PayPal permitirá a sus clientes adquirir bitcoin y otras criptodivisas

Escrito por: AS Consulting Group12/11/2020

La billetera digital de divisas más popular del mundo ha hecho su entrada en el sector de las criptodivisas. Se trata de PayPal, un servicio de billetera digital la cual comenzará a aceptar varias criptomonedas como forma de pago.
Esta noticia ha desencadenado una gran euforia dentro de los mercados, además esto permitió al Bitcoin alcanzar un nuevo máximo histórico en su precio, pues llegó a los 13 mil dólares. Este aumento es el primero que se da luego de casi tres meses de relativa estabilidad.

En este sentido, el fundador de Quantum Economics Mati Greenspan, indicó que esta alza importante en el precio del par BTC/USD fue producto de la noticia relacionada a Paypal. "No tengo ninguna duda de que esta noticia es casi la única responsable de las ganancias extendidas de hoy", dijo Greenspan.

Asimismo, se había pronosticado que antes del cierre del 2020 el Bitcoin podría superar el máximo histórico con un precio de casi 20 mil dólares. Sin embargo la noticia de que PayPal aceptaría criptomonedas como forma de pago, supuso una ventaja para esta criptomoneda y generó una cotización por un precio mucho más elevado.

Por otra parte, Alex Mashinsky, el CEO de Celsius (plataforma de préstamos de criptomonedas), expresó que los aumentos de precios de los criptoactivos se relacionan más con la confianza. “PayPal tiene un nivel muy alto de confianza con sus usuarios [...] Si el diseño de interfaz de usuario del servicio se realiza correctamente, veremos millones de nuevos usuarios cada mes", enfatizó.

Criptomonedas que aceptará PayPal

PayPal no va a aceptar exclusivamente el Bitcoin, también agregará a la oferta otras criptomonedas de amplio reconocimiento. Para esta ocasión se ha aceptado también Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), y Bitcoin Cash (BCH), las cuales también tuvieron un alza en su precio.

Por otro lado, el Bitcoin logró subir en un 10% su precio. Mientras tanto, Ethereum (ETH) y Bitcoin Cash (BCH) experimentaron un alza de precios de casi 8% y 9% respectivamente. En el caso de Litecoin (LTC), esta incrementó su valor en un 15%.

Pese a que la criptomoneda Ethereum repuntó junto con Bitcoin, la primera no ha conseguido mantenerse fuerte. En estos momentos, el Ethereum se encuentra probando su resistencia en USD 400.

Disponibilidad de la compraventa de criptos a nivel mundial

PayPal dió a conocer la posibilidad de realizar compras y ventas de las criptomonedas mediante su plataforma, y esta va a estar disponible inicialmente solo para los Estados Unidos. De forma progresiva otros importantes países del mundo se irán incorporando a esta nueva medida.

De acuerdo al anuncio emitido por la empresa, todos los usuarios de la plataforma PayPal en Estados Unidos, van a tener disponible el servicio en el transcurso de las próximas semanas.

Por otra parte, han aclarado que además de comprar y vender criptomonedas, los usuarios podrán mantener sus fondos en estas criptodivisas, y pagar con ellas cuando lo deseen.

El comunicado también añadió que el servicio se va a expandir hacia la aplicación móvil “Venmo”, y para la primera mitad del año 2021 se espera que otros mercados se incluyan en el servicio.

Mientras tanto, durante el inicio del próximo año, los clientes de PayPal podrán efectuar sus pagos utilizando cualquiera de las criptodivisas disponibles.

Por otra parte, esta actualización de los servicios de Paypal, permite abrir las puertas para realizar pagos con criptomonedas en más de 26 millones de comercios distribuidos en todas partes del mundo.

Con respecto a ello, se aclaró en el comunicado que los comercios afiliados a la red de PayPal, no deberán hacer pagos extras de tarifas, y todas las transacciones efectuadas en la plataforma se van a liquidar en la moneda fíat. Para todos estos casos, solo se realizarán los cargos habituales del servicio.

Compartir:

Noticias relacionadas

La fórmula de Telefónica Movistar para alcanzar el éxito en tiempos de incertidumbre

27/11/20

PayPal permitirá a sus clientes adquirir bitcoin y otras criptodivisas

12/11/20

Check dotará de prestaciones laborales a los repartidores de alimentos

10/11/20

Pandemia obliga a los baby boomers a utilizar más la Internet

15/10/20

Heineken busca aliados para desarrollar proyectos verdes en México

13/10/20

CUANDO LLEGARÁ EL 5G A MÉXICO

25/08/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad