¿PARA QUÉ SIRVEN LAS CRIPTOMONEDAS?

#Dinero
#Economía
#Finanzas
#Virtual
#Pagos.

RV

Escrito por: Ruth Valencia17/07/2019

Es sabido que cada país tiene su propia moneda y, por ende, su propio valor, pero sabias qué hay una moneda virtual. Entérate de su funcionamiento aquí.

La primera criptomoneda, llamada bitcoin, vio la luz en 2009 y se creó para ser una forma de pago que se puede intercambiar en línea por bienes y servicios. Muchas compañías han emitido sus propias monedas, estas pueden ser negociadas específicamente por el bien o servicio que proporciona la compañía. Tendrás que cambiar monedas reales por la criptomoneda para acceder al bien o servicio.

Además, las criptomonedas funcionan con una tecnología llamada blockchain. Blockchain es una tecnología descentralizada distribuida en muchas computadoras que administra y registra las transacciones. Parte del atractivo de esta tecnología es su seguridad.

Según una investigación de mercado, se negocian públicamente más de 2.200 criptomonedas diferentes, las cuales, continúan proliferando y recaudando dinero. El valor total de todas las criptomonedas hasta el 6 de junio de 2019 fue de aproximadamente $ 246 mil millones de dólares, y el valor total de todos los bitcoins, la moneda digital más popular, se fijó en alrededor de $ 136 mil millones de dólares.

Las criptomonedas atraen por una variedad de razones:

• Ven a las criptomonedas como la moneda del futuro y compiten para comprarlas ahora, antes de que se vuelvan más valiosas. • La criptomoneda elimina a los bancos centrales de administrar la oferta de dinero, ya que con el tiempo estos bancos tienden a reducir el valor del dinero a través de la inflación. • Gustan las criptomonedas porque aumentan su valor y no tienen interés en la aceptación a largo plazo.

Mientras que algunas criptomonedas, incluyendo bitcoin, están disponibles para comprar con dólares estadounidenses, otras requieren que pague con bitcoin u otra criptomoneda.

Coinbase es uno de los intercambios comerciales más populares de criptomonedas donde puede crear una billetera y comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Además, el bróker en línea Robinhood ofrece operaciones de criptomoneda gratuitas (Robinhood Crypto está disponible en la mayoría de los estados de los Estados Unidos, pero no en todos).

Referencia.

Prum, B. (julio, 2019 ). ¿Para qué se usan criptomonedas como Bitcoin?. julio, 2019 , de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/para-que-se-usan-criptomonedas-como-bitcoin/

Compartir:

Noticias relacionadas

Cuáles son los países que más influyen en la economía mundial

19/11/21

Trabajos remotos antes y después de la pandemia

16/11/21

Nueva normalidad y nuevas formas de pago sin contacto

3/11/21

Top ten de países con mejor sistema educativo

1/11/21

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Nuevas alertas sobre el cambio climático

20/08/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad