PAGA TUS DEUDAS

Dinero
Tarjetas
Plan
Gastos

RV

Escrito por: Ruth Valencia31/07/2019

Hay muchas razones por las que se producen deudas: gastos imprevistos, emergencias médicas, pérdida de empleos y más. Independientemente de la razón por la que puedas estar endeudado, te aseguramos de que no estás solo. Millones de consumidores luchan con la deuda.

Sin embargo, para evitar pagar tasas de interés excesivas, cargos por pagos atrasados y retrasos en los pagos, puede ser una buena idea aprender cómo salir de la deuda y crear un plan factible para cumplir sus objetivos. Aquí hay cinco pasos simples que puede seguir para impulsar su viaje de amortización de la deuda.

1. Evaluar el monto de la deuda que debe.

Aunque parezca desalentador, es importante comprender el monto total de la deuda que debe. Tener una comprensión clara de los números le permitirá desarrollar un plan de pago que realmente funcione.

"Los consumidores pueden tener múltiples tarjetas de crédito y pueden no estar seguros de cuál es el total de todas las cuentas", explica Andrea Woroch, experta en finanzas del consumidor y ahorro de dinero. "Por lo tanto, poder visualizar lo que debe en diferentes cuentas es un primer paso importante".

Esto puede ser tan simple como compilar una hoja de cálculo en Excel o vincular sus tarjetas de crédito a una aplicación gratuita que compilará la información en su nombre.

2. Aprende los detalles.

Una vez que haya determinado la cantidad total que debe, es hora de profundizar un poco más y leer la letra pequeña. Según Woroch, hay tres detalles adicionales que debe conocer sobre cada deuda:

• Fecha de vencimiento de cada pago. • Pago mensual mínimo • Tasa de interés

Es importante conocer los detalles porque, en última instancia, lo ayudarán a determinar el mejor plan de pago.

3. Haz un plan de pago.

Una vez que comprenda el panorama general, es hora de crear un plan de pago. Hay dos estrategias principales de pago de la deuda.

• Bola de nieve de la deuda:

El método se enfoca primero en pagar la deuda más pequeña, mientras se mantienen los pagos mínimos mensuales de todas las demás deudas. A medida que se paga cada deuda, el dinero que se usó para la deuda anterior se “acumula” y se utiliza para pagar la siguiente deuda más pequeña. Este proceso se repite hasta que todas las deudas se van. A pesar de que esta estrategia podría no ahorrarle tanto dinero en tasas de interés, a algunas personas les motiva pagar una cuenta a la vez.

• Avalancha de deuda:

En lugar de enfocarse en la deuda con el saldo más pequeño, la avalancha de deuda se enfoca en pagar la deuda con la tasa de interés más alta primero, mientras paga pagos mínimos mensuales en todas las demás deudas. Después de eso, los consumidores se centran en la deuda con la segunda tasa de interés más alta y repiten el proceso hasta que todas las deudas hayan desaparecido.

Por otro lado, un estudio ha demostrado que los consumidores que abordan primero los saldos pequeños tienen más probabilidades de eliminar su deuda general.

4. Mantenga el gasto bajo control.

Ahora que tiene un plan para salir de la deuda, es hora de centrarse en la otra parte de la ecuación: el gasto.

"Ahora que estás tratando de pagar tus deudas, debería convertirse en una prioridad", dice Woroch. "Porque esa deuda puede impedir que logres tus otros objetivos de vida, como el tiempo con la familia o los cambios de carrera".

El primer paso es reducir el gasto si puede y averiguar cómo ahorrar dinero adicional para los pagos.

5. Combate la fatiga celebrando pequeñas victorias.

Ya sea que haya pagado sus primeros $ 1,000 de deuda o haya realizado cinco pagos consistentes, es importante celebrar sus victorias de reembolso de la deuda con pequeños lujos.

"Asegúrese de establecer pequeñas metas pequeñas dentro de sus metas de pago de deuda más grandes, y una vez que alcance una meta, concédase permiso para celebrar el logro", dice Woroch. "Esto puede ser tan simple y económico como un café con leche por la mañana".

Recomendamos incorporar estas pequeñas celebraciones en su plan de pago. Cuando alcances tus metas más grandes, ¿cómo celebrarás?

Referencias. Mliam, T. (abril, 2019 ). Cómo salir de la deuda en 5 simples pasos.. julio, 2019 , de Credit Karma Sitio web: https://www.creditkarma.com/advice/i/how-to-pay-off-debt-5-steps/

Compartir:

Noticias relacionadas

5 Principales beneficios del control interno empresarial

26/10/21

¿Qué es el interés compuesto?

25/10/21

La técnica del ayuno financiero

25/10/21

El miedo a la inversión

22/10/21

Técnicas para enfocar tu mente y ser más productivo

22/10/21

¿Puedo invertir en wall street desde México?

21/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad