¡OLVÍDATE DE ABURRIDAS REUNIONES DE TRABAJO!

Juntas
Reuniones de trabajo
Diálogo
Buen humor
Comunicación asertiva

AS

Escrito por: Arturo Soto3/06/2019

Una empresa es productiva cuando mejora la comunicación interna entre sus colaboradores. La opinión del personal es importante. No importa si son directivos, gerentes o empleados.

Sin embargo, este principio no aplica en muchas organizaciones, a pesar de que existen cursos, diplomados y demasiada información publicada en internet, para fortalecer el conocimiento y habilidades de dirección organizacional.

Esta situación existe y observa cuando se convocan juntas o reuniones de trabajo de manera improvisada; discuten asuntos individuales que no incuben a la mayoría de los presentes; existe una escucha selectiva; unos cuantos hablan y la mayoría es oyente; predomina el miedo a preguntar o a realizar comentarios; o bien, se emplea el humor y el sarcasmo para desestimar y ridiculizar sugerencias u opiniones.

Una reunión de trabajo fracasa cuando existe tensión por rivalidades entre trabajadores y no se privilegia el diálogo, al criticar de manera inmediata cuando no están de acuerdo en algo, o predominan las agendas políticas, departamentales o individuales.

Ante esta realidad es necesario planificar el encuentro

Fijar fecha de reunión, analizar objetivos a alcanzar, agendar temas a tratar y tiempos para acordar o discutir. Asimismo, establecer horarios para contactar al personal y confirmar asistencia.

Por otra parte, más allá de exigir puntualidad a los asistentes y firma de lista de asistencia, hay que recordar los temas agendados en la orden del día. En la reunión además de privilegiar el diálogo, el buen humor se utilizará para romper el hielo y la tensión.

Es importante proporcionar información a asistentes de manera anticipada; y recordar a expositores, evitar el protagonismo y los monólogos. Su discurso debe ser breve, claro y sencillo con base en una comunicación asertiva, basada en un pleno control de las emociones.

Finalmente, además de promover una sesión de preguntas y respuestas, es relevante tomar nota de todo aquello que se habló en la reunión, para elaborar y entregar una minuta de trabajo.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad