OFICINAS VIRTUALES

Empresas
Imagen
Costos
Ahorro
Inversión

YT

Escrito por: Yosse Teyssier16/04/2019

__¿Qué beneficios pueden tener para mi negocio? __

Hoy en día vivimos en un entorno 90% digital con herramientas tecnológicas que nos dan la oportunidad de trabajar desde casa o en un ambiente que no necesariamente sea una oficina. Piensa en la última vez que fuiste a una cafetería o restaurant que tuviera internet, ¿Cuántas personas se encontraban con su computadora trabajando? Apuesto a que más de una.

De las oficinas físicas a las virtuales

Una oficina virtual te permite llevar tu negocio desde la comodidad de tu casa. Lo que representa una gran ventaja para los que apenas comienzan sus negocios o están en etapa de expansión, ya que evitan gastos innecesarios.

Una oficina virtual no significa que no existe un lugar físico que puedas usar para algunas actividades como juntas con tus clientes o reuniones con algún proveedor. Dependiendo de dónde rentes tu oficina, podrás tener acceso a ciertas horas en la sala de juntas, o un espacio coworker (colaborativo) donde podrás ir a trabajar si no quieres quedarte en casa algún día.

__¿Por qué debería elegir una oficina virtual si puedo trabajar desde casa? __

Montar una empresa física trae consigo un gasto que para la mayoría de emprendedores es difícil de costear. Una de las principales ventajas de una oficina virtual es el bajo costo que representa en comparación con una oficina convencional.

Pero además del dinero que puedes ahorrar, también existen otras ventajas de este modelo de renta que puedes aprovechar al máximo. A continuación te mencionaré algunas.

Dirección comercial en una buena ubicación

Como sabrás, si quieres constituir tu empresa ante la ley, necesitarás una dirección comercial diferente a la de tu casa. Una de las mejores ventajas de una oficina virtual, es que te da una dirección que puedes usar para tu negocio, en la cuál podrán recibir paquetería o correo a nombre de tu empresa. Al ser una dirección “prestada” puedes darte el lujo de buscar un edificio que se encuentre en una ubicación reconocida en tu ciudad, y así podrás darle una mejor imagen a tu negocio. Además, te saldrá más económico que rentar toda una oficina en la misma ubicación.

Eliminas distracciones

A parte de ser costoso, llevar tú mismo la renta de una oficina representa hacer una larga lista de actividades para administrarla. Al rentar una oficina virtual, otros se encargan de estas tareas, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

__Descubrir nuevos mercados __

Tal vez ya tengas tus propias oficinas pero ahora quieres entrar en la etapa de expandir tu negocio. Las oficinas virtuales pueden ser una entrada a otra ciudad economizando gastos mientras conoces el nuevo mercado. Al tener una oficina virtual en diferentes ciudades, también tienes una dirección comercial en cada una de esas ciudades, lo que te da más presencia a nivel nacional.

¡Ahora ya lo sabes! Las oficinas virtuales pueden ser una gran jugada al momento de comenzar o expandir tu negocio. Hoy en día existen miles de opciones en este modelo de renta y cada una con diferentes estilos. Te invito a que descubras cuál es la que va más con el estilo de tu negocio.

Referencias: Monica Cerda, 2011. https://www.entrepreneur.com/article/264396 Jorge Manjarez, 2018 http://bandalayasociados.com.mx/como-funciona-una-oficina-virtual/

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué es la usabilidad y cómo se relaciona con el entorno digital

30/11/21

Métricas de reclutamiento y retención que se deben medir en RRHH

30/11/21

Paradoja del incentivo

30/11/21

La teoría de las organizaciones

29/11/21

Marca propia o negocio espejo

26/11/21

Modelos de negocio de base tecnológica

25/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad