Ocho ventajas de empezar un emprendimiento

Escrito por: AS Consulting Group18/12/2020

Es probable que en más de una vez se te haya cruzado una idea para emprender un nuevo negocio.

Aunque la idea de iniciar un emprendimiento no resulta tan fácil. Una de las razones que hacen desistir está relacionada con el auge de nuevos emprendimientos durante el transcurrir de los últimos años. En realidad resulta bastante difícil poder encontrar un valor agregado para marcar la diferencia con los productos o servicios propios que ya están disponibles en el mercado bajo la firma de otras empresas. Aun así, existen una serie de motivos para animarse a realizar un emprendimiento y conseguir darle vida esas ideas que han cruzado por tu mente.

8 Motivos para emprender un negocio propio En esta ocasión, te presentamos ocho motivos de peso para animarte e iniciar tu negocio propio y convertir esos sueños en una realidad.

  1. Tendrás una estabilidad laboral Si consigues cristalizar tus sueños de un negocio propio vas a tener mejor asegurado tanto tu futuro laboral como el perfil profesional. Ya no vas a depender de una empresa extraña para poner en práctica tus conocimientos y experiencias esperando a una contratación por parte de esas industrias. Pero no solo vas a poder asegurar tu estabilidad, con tu propio negocio ya operativo, vas a poder brindar estabilidad laboral a otras personas por medio de la generación de nuevas fuentes de empleo.
  2. Vas a liderar todo un equipo de empleados Con un negocio propio tendrás la mejor oportunidad para dirigir a todo un equipo de trabajo que se adapte a tus exigencias y necesidades. Podrás decidir a quién contratar para ser parte de tu equipo de élite y eso te va a convertir en un gran líder. Cuando se tienen muy claros los objetivos que deseas cumplir dentro de tu negocio es más fácil elegir quienes te acompañarán en tu meta de hacer realidad tu sueño de emprendedor y los elegidos van a ser aquellos conectados con tus ideas.
  3. Obtendrás independencia en materia de horarios de trabajo Como tu propio jefe, vas a poder decidir trabajar en tu proyecto de emprendimiento la cantidad de horas que desees. Es muy satisfactorio poder escoger cuándo iniciar tu jornada laboral y cuándo terminarla. Además de planificar mejor los tiempos libres para realizar otras actividades como hacer las compras o pasar tiempo de calidad con los seres más queridos. Aunque al iniciar el nuevo emprendimiento, posiblemente tengas que dedicar las 24 horas del día y los 7 días de la semana para trabajar en el proyecto. Pero luego de haber superado la fase de arranque, ya comenzarás a manejar mejor los horarios de trabajo y los tiempos libres para la recreación, esparcimiento, ocio y descanso.
  4. Es una oportunidad de ser tu propio jefe Es algo que se había mencionado anteriormente pero sin ahondar en el tema. Cuando eres un emprendedor tomas tus decisiones libremente sin consultar a otros o esperar la aprobación de un jefe de la empresa. Como tu propio jefe puedes decidir salir a realizar trámites o tomarte el día de descanso que quieras. También puedes trabajar desde un lugar distinto como por ejemplo la casa, si así lo deseas.
  5. Generarás nuevos puestos de empleo Como dueño de un negocio, tienes el mejor escenario para crear múltiples oportunidades laborales y contribuir a mejorar la calidad de vida de otras personas.
  6. Puedes trabajar desde donde desees Como emprendedor puedes elegir el mejor lugar para ubicar tu puesto de trabajo, bien sea en la casa, en la oficina o desde el sitio que más te agrade. Vas a tener la gran oportunidad (anhelada por muchos), de iniciar tu jornada laboral desde el sitio que quieras. Igualmente podrás concluir la jornada cuando lo decidas.
  7. Tendrás mayores ingresos económicos En la fase de inicio de todo emprendimiento predominan los egresos o los gastos por encima de los ingresos. Pero si el negocio resulta un éxito y consigues planear y estructurar tu emprendimiento, vas a tener ingresos más altos que los obtenidos por medio de un trabajo bajo dependencia salarial.
  8. Podrás hacer lo que más te guste Pocas personas hacen emprendimientos basándose en algo para lo cual no están preparados o simplemente no les gusta. En cambio, si escoges un proyecto por el cual sientes gran pasión, el trabajo se transformará en un espacio de diversión y del cual vas a obtener ganancias económicas.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Buscando inspiración para tu web? 15 Páginas que te pueden ayudar

13/01/21

Ciclo de vida del cliente: qué es y cómo gestionarlo

22/12/20

Ocho ventajas de empezar un emprendimiento

18/12/20

México presenta un plan de apoyo a pymes afectadas por la pandemia

17/12/20

El mejor momento para tu inversión inmobiliaria

17/12/20

Consejos para ser un buen líder de empresa

14/12/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad