Objetivos súper desafiantes para tu equipo

Escrito por: AS CONSULTING GROUP27/05/2022

¡Piense en cuántas personas, incluso en la historia reciente, han logrado lograr cosas que antes parecían imposibles!

Desde cruzar el Atlántico hasta aterrizar en la luna. Desde la invención de la penicilina hasta el trasplante de órganos.

Solo podemos lograr metas increíbles si nos fijamos metas extremadamente ambiciosas. Los objetivos súper desafiantes a menudo logran empujar a las personas a nuevas alturas e inspirarlas a hacer cosas realmente impensables.

Sin embargo, como líder de equipo, debe tener cuidado al establecer objetivos de SS en el lugar de trabajo porque podrían tener el efecto contrario, es decir, provocar una pérdida de credibilidad, mucho estrés, desconexión y abandono.

¿Qué son exactamente los objetivos de Super Challenger?

Son objetivos con probabilidad objetiva de consecución, pero aparentemente imposibles dadas las capacidades actuales.

Estos son objetivos muy ambiciosos que desafían los procesos actuales y las condiciones actuales, pero inspiran a los equipos a reinventar lo que antes creían posible.

Se distinguen de los objetivos "estándar" por la diferencia en la percepción de la dificultad; Las lentes SS parecen imposibles inicialmente, mientras que las estándar se perciben como un desafío pero alcanzables de inmediato.

¿Cuáles son los beneficios?

Los Super Challenging Goals desarrollan el pensamiento creativo y el aprendizaje exploratorio, porque obligan a las personas a descubrir nuevas formas de mejorar procesos y desarrollar productos y servicios. Potencian el pensamiento estratégico porque el equipo debe desarrollar acciones eficaces y eficientes en el tiempo con respecto a los recursos disponibles.

Aumentar la autoestima de las personas y del equipo. Cuando alcanzas las metas Super Desafiantes, te vuelves más seguro y más comprometido, y las personas dan un salto adelante en el crecimiento personal. Estos objetivos obligan a las personas a reevaluar de lo que son capaces, brindándoles una experiencia verdaderamente transformadora.

¿Puede haber alguna desventaja?

En primer lugar, hay que evitar crear objetivos realmente imposibles de alcanzar porque estos se volverán absolutamente desmotivadores para el Equipo.

Evita crear Objetivos SS adicionales para aquellos Equipos que ya estén trabajando en objetivos de este tipo, aunque sean Excelentes Dream Teams. ¡Demasiado es bueno!

¡Cuidado con la ética! Las personas pueden sentir presión y cometer acciones que van más allá de las normas éticas y de comportamiento.

Tipos de objetivos súper desafiantes

Básicamente podemos dividir este tipo de objetivos en dos macroáreas: Verticales: se refieren a un aumento/disminución (significativo) de algo que ya está presente en la organización. Un posible ejemplo podría ser "aumentar las ventas del producto Z en un x%", o "reducir los costes de gestión del servicio Y en un x%"

Horizontales: se refieren a algo que aún no existe. Por ejemplo, un nuevo producto/servicio, un nuevo mercado. Esto empuja al equipo a desarrollar nuevos procesos, nuevos puntos de vista, nuevos caminos porque son objetivos que remiten a una expansión hacia algo desconocido.

7 reglas para aprovechar al máximo un objetivo Super Challenger

  1. Evaluar la importancia de la meta. Un objetivo súper desafiante funciona mejor en actividades NO fundamentales relacionadas con la supervivencia de la empresa. Ya hay suficientes expectativas y presiones sobre estos objetivos. No hace falta añadir otros. Y luego, siendo Super Challenger, hay que tener en cuenta la posibilidad real de no llegar al 100%. ¡Así que ten mucho cuidado!
  2. Evalúa el nivel de tu equipo. TODAS las personas deben ser profesionales, motivadas y automotivadas. Deben tener un excelente nivel de resiliencia, flexibilidad y disciplina. Este tipo de objetivo le quitará muchos recursos psicológicos-mentales. Será un viaje agotador en un territorio probablemente inexplorado y lleno de trampas. ¡Forma el mejor equipo!
  3. Evaluar los costos. Probablemente contratará a algunas de las mejores personas para este proyecto. Considere cuidadosamente si vale la pena y cómo este proyecto impactará a la empresa.
  4. Resistencia del objetivo Super Challenger. Es posible que la gente no esté tan contenta con tu propuesta de reto, aunque sea gente senior y acostumbrada a la competición.

Utilice su mejor comunicación para atraerlos centrándose en el propósito y los enormes beneficios que les traería a ellos y a la organización en su conjunto. Ser honesto al comunicar incluso los riesgos y dificultades asumidos; podría ser un elemento adicional de desafío y puede aumentar la confianza en usted. Intente involucrar a otros gerentes y partes interesadas para obtener más apoyo para su proyecto súper desafiante

  1. Evaluar recursos. ¡Objetivos extraordinarios requieren recursos extraordinarios! Como líder de equipo, deberá brindar mucho apoyo a su equipo, en términos de suministros, tecnología, competencia, coordinación, comunicación, ¡pero también tiempo!
  2. Divide el objetivo Super Challenger en microobjetivos gratificantes. Como hemos dicho, estos objetivos pueden verse como imposibles, especialmente al principio. Se necesitan inyecciones de confianza y motivación durante todo el viaje, pero especialmente en la fase de salida.

Obtener pequeñas recompensas por lograr los primeros resultados es muy importante. Atención: no se dice que sean recompensas materiales como dinero, bonos, promociones, sino que sobre todo reflexionen sobre el valor y el aspecto psicológico-social que son éticos y, para algunos, mucho más satisfactorios y gratificantes.

  1. Mida el éxito, no el fracaso. Los objetivos de SS son muy difíciles de lograr y, por lo tanto, el equipo nunca debe desanimarse al ver cosas que no van por el camino correcto. En este contexto, es necesario incentivar a las personas a asumir riesgos y aprender de los errores, para transmitirles la forma de ver los fracasos como momentos de gran aprendizaje. No puedes medir los resultados como los objetivos clásicos, sino que tienes que medir el progreso hacia la excelencia de tu equipo, el nivel de desempeño, el nivel de crecimiento de las personas. Comunícales tus métricas y muéstrales confianza en sus habilidades y destrezas.

Compartir:

Noticias relacionadas

10 libros de liderazgo que la gente inteligente está leyendo

30/11/22

¿Cuándo contratar un asesor financiero?

29/11/22

¿Qué es la deuda zombie?

22/11/22

Cómo tener una mentalidad de crecimiento para alcanzar tus objetivos

14/11/22

Cómo empezar tu propio podcast (consejos de eficacia probada)

18/10/22

5 apps de Google que te ayudarán a ser más productivo si haces investigación

13/10/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad