Nuevas tendencias en publicidad que conquistan el mundo

Escrito por: AS CONSULTING GROUP10/11/2021

Cada año las cosas evolucionan y tanto la tecnología como la publicidad son parte de esa evolución. Dentro del mercado de la publicidad surgen cada vez más nuevas tendencias de marketing que buscan poder llegar a más potenciales clientes.

En este artículo te vamos a hablar sobre esas nuevas tendencias de publicidad que ya están conquistando el mundo y dejando buenos resultados para las empresas.

Las 5A del marketing

En algún momento conociste las 4P del marketing ¿cierto? Pero hoy en día la prioridad de los publicistas no es simplemente vender, ahora se enfocan más en ayudar a los clientes y su audiencia a resolver todas sus inquietudes.

Para este año, la tendencia del marketing se está centrando en las 5A:

  1. Aportar gran valor a la audiencia.
  2. Ayudar a resolver los problemas y necesidades de los clientes.
  3. Anticiparse ante las próximas demandas que van a tener los potenciales clientes.
  4. Adaptarse al buyer persona.
  5. Automatizar los procesos de marketing.

Todos estos elementos se destacan dentro de las nuevas tendencias del marketing que te mencionamos a continuación:

  1. Storydoing

Hasta hace poco las marcas comenzaron a contar historias para humanizarse y así llegar a más audiencia. Sin embargo, la nueva tendencia es lograr involucrar a los usuarios y que así vivan su propia experiencia.

Esto se conoce como el storydoing y surgen de saber con precisión aquello que quieren contar, la reacción que se quiere generar y lo que se aspira a conseguir.

  1. Fragmentación en la televisión vía streaming

Empresas de streaming como Roku, Amazon Fire TV, Android Tv, Apple TV y muchas más, vienen experimentando un fenómeno bastante similar al que vivieron hace muchos años los canales de televisión tradicional. Se están multiplicando cada vez más y eso hace que comiencen a competir entre sí.

Hoy los usuarios tienen muchas opciones, pero debido a su precio y beneficios optarán por contratar un solo servicio de streaming. Entonces la competencia por hacerse un lugar dentro de este competitivo mercado se incrementa cada día.

  1. Presencia dentro de los eSports

Este es un sector bastante nuevo, pero cada día va en crecimiento y es muy probable que en un futuro no muy lejano supere a los deportes tradicionales. De hecho, se estima que este canal genere al cierre del 2021 más 180 millones de dólares en beneficios lucrativos.

Por esta razón, muchas maracas importantes e influyentes se están abriendo espacio dentro de este sector y han comenzado sus campañas publicitarias para llegar a esta audiencia, aplicando estrategias que se relacionan con el mundo de los eSports.

  1. Shoppable TV

Hace unos años los programas de televenta dieron resultados positivos para muchas empresas. Actualmente, tras la revolución de la televisión en directo surgió una nueva tendencia de comprar a través de la televisión.

La inteligencia artificial también ha influido mucho en ello y las grandes empresas de streaming han comenzado a incorporar pantallas secundarias mediante la cual los espectadores pueden hacer sus compras rápidamente con tan solo usar el mando a distancia o escanear un código QR desde su

Smartphone.

Es una tendencia que se espera siga creciendo con el paso de los años, así que lo mejor es ir preparando buenas estrategias para obtener mejores resultados a través de la Shoppale TV.

  1. El tour virtual

Es una tendencia que ha dado un gran valor a las empresas y negocios que lo utilizan. Los restaurantes, hoteles, agencias de viaje, las inmobiliarias y otros más han apostado por esta estrategia. Con ello han conseguido llegar a más potenciales clientes, quienes desean ver con anticipación el sitio donde van a vacacionar o a comer en familia. Así tendrán una idea más realista del espacio y podrán decidir si en realidad les gusta o no.

  1. Inteligencia artificial y realidad aumentada

Tanto la inteligencia artificial como la realidad aumentada se han combinado para crear una de las tendencias más importantes dentro del marketing digital.

Mediante esta fusión de elementos los procesos de compra en línea se podrán personalizar mucho más y así brindar una mejor experiencia de usuario a los clientes. Al mismo tiempo, las entregas se van a transformar con lo cual se le brinda mayor seguridad a los clientes y más fidelización por parte de estos.

  1. La biometría

Si hay algo que en realidad preocupa a los usuarios es su seguridad al momento de efectuar los pagos en línea. Nadie quiere ser estafado y perder su dinero. En este sentido, la identificación biométrica cada vez se va perfeccionando para dar mayor seguridad.

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