NOTICIAS ECONÓMICAS DEL DÍA (24 DE MAYO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP24/05/2021

El TFJA autoriza la operación del Sistema de Justicia en Línea versión 2, en diversas salas regionales del tribunal

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) publicó en el DOF del 21 de mayo, el “Acuerdo E/JGA/30/2021 por el que se da a conocer la autorización para la capacitación y operación del Sistema de Justicia en Línea Versión 2, en diversas Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa”.

El acuerdo autoriza la operación del Sistema de Justicia en línea versión 2, en la Primera, Segunda y Tercera Sala Regional de Occidente, con sede en la Ciudad de Guadalajara, Estado de Jalisco, que comprende los Estados de Colima, Jalisco y Nayarit, en la Segunda y Tercera Sala Regional del Noreste con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, que comprende el Estado de Nuevo León y los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Ciudad Camargo, Díaz Ordaz y Reynosa del Estado de Tamaulipas.

Las Salas regionales señaladas tramitarán y resolverán, las demandas que se promuevan en la modalidad tradicional o en línea, en el ámbito de su competencia material y territorial, a partir del 15 de junio próximo.

Se modifican las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito para ampliar el número de documentos de identidad para la bancarización de migrantes mexicanos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 21 de mayo, la “Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito”, mismo que entra en vigor el 22 de mayo de 2021.

Conforme a la Resolución, se modifican las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito para ampliar el número de documentos de identidad que son aceptados para la bancarización de migrantes mexicanos en Estados Unidos de América y a sus familias en México a través de las instituciones de crédito que operan en el país.

Recargos de la Ciudad de México. Se publican las tasas de recargos vigentes para junio

El 20 de mayo, el gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial el “Aviso por el que se dan a conocer las tasas de recargos vigentes para junio de 2021”, las cuales son las siguientes:

• 0.69% mensual, aplicable a los créditos fiscales, ya sea diferido o en parcialidades.

• 0.90% mensual, aplicable en los casos de mora.

El Infonavit puso en marcha el “Programa de apoyo solidario Infonavit” para ayudar a los acreditados a regularizar sus créditos

El pasado 16 de mayo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el “Programa de apoyo solidario Infonavit”.

Mediante este programa, dado a conocer en la página de Internet del Instituto mediante el boletín de prensa 019, el Infonavit busca apoyar a las y los trabajadores afectados por el choque económico de la pandemia de Covid-19 a conservar su hogar y contribuir a la reactivación de su economía familiar.

El programa está dirigido, en una primera etapa, a las y los acreditados con financiamientos tasados en veces salario mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario o aquellos sin relación laboral que han demostrado voluntad de pago.

Asimismo, considera tres beneficios que ayudarán a que las y los acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar, ayudándolos a corregir su comportamiento de morosidad ante el Instituto y disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por 6 meses más:

  1. Descuento fijo a la mensualidad. Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo, conforme a la siguiente tabla:

Captura de Pantalla 2021-05-24 a la(s) 14.29.16

  1. Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.
  2. Descuento para amortización en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

Los acreditados que hayan tenido un crédito hipotecario tasado en VSM activo antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa a través de “Mi Cuenta Infonavit” (micuenta.infonavit.org.mx).

Finalmente, para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa. La inscripción a este programa debe realizarse antes de mayo 2022.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE JUNIO)

15/06/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE JUNIO)

14/06/21

NOTICIAS DEL DÍA (11 DE JUNIO)

11/06/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 10 DE JUNIO

10/06/21

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE JUNIO)

10/06/21

NOTICIAS DEL DÍA (09 DE JUNIO)

9/06/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad