NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

Noticias del día

A

Escrito por: AS News3/04/2020

AMLO decreta extinguir los fideicomisos públicos

El presidente López Obrador ordena, mediante decreto, terminar todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica, mandatos o análogos de carácter federal y que manden el dinero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP):

“Se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a la Oficina de la Presidencia de la República, así como a los Tribunales Agrarios, para que a la entrada en vigor del presente Decreto y en términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento, lleven a cabo los procesos para extinguir o dar por terminados todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica, mandatos o análogos de carácter federal en los que funjan como unidades responsables o mandantes.”, reza el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El decreto establece que su propósito es que “la Administración Pública Federal se conduzca con Austeridad Republicana, lo que implica combatir el despilfarro de los bienes y recursos nacionales, y la administración de los recursos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados”.

Los derechos y obligaciones derivados de dichos instrumentos serán asumidos por los ejecutores de gasto correspondientes con cargo a su presupuesto autorizado, de conformidad con las disposiciones aplicables.

Se instruye a los ejecutores de gasto, por conducto de sus unidades responsables, coordinen las acciones que correspondan con las instituciones fiduciarias, mandatarias o comisionistas, para que a más tardar el día 15 de abril del presente ejercicio fiscal, concentren en la Tesorería de la Federación la totalidad de los recursos públicos federales que formen parte de los fideicomisos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público por conducto de su titular, Arturo Herrera, queda facultada para resolver las excepciones a lo previsto en el artículo anterior en consulta con la Secretaría de la Función Pública.

Dichas excepciones deberán ser resueltas previa solicitud debidamente fundada y justificada que presente el titular del ejecutor de gasto, Arturo Herrea. En caso de que no se emita dicha autorización en un plazo no mayor a 10 días hábiles se entenderá como no autorizada. Vía Aristegui Noticias

amlo-fideicomisos-publicos-hacienda-02042020-600x274 Archivo Cuartoscuro

Suman 50 muertos y mil 510 casos confirmados en el país

Autoridades de Salud informaron que este jueves se registraron 13 nuevos decesos por el nuevo coronavirus Covid-19 en el país, por lo que el número de muertos ascendió a 50.

El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que además se tienen cuatro mil 653 casos sospechosos. La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco continúan como los más afectados.

Del total de los casos confirmados, explicó que el grupo de edad más afectado hasta ahora son los adultos jóvenes de 40 a 44 años, sin embargo, las defunciones se han presentado en mayor proporción en las personas mayores de 65 años.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que el día de ayer llegaron al país 50 mil pruebas PCR para detectar el Covid-19 donadas por China, las cuales ya son evaluadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

“Estamos identificando cuál va a ser la utilidad más práctica, se van a distribuir a tantos lugares como tengan que distribuirse en el sistema público para que sean utilizadas eficientemente”, comentó.

Señaló que hasta ahora se han realizado siete mil 822 pruebas desde que se registró el primer caso de coronavirus en México, y “se van a hacer todas las que se necesiten para monitorear y vigilar el curso de la epidemia”.

López-Gatell llamó a las personas a atender las recomendaciones de salud y quedarse en su casa.

Este jueves, el número de casos confirmado a nivel mundial superó el millón, mientras que los decesos se ubican en 52 mil 973. Vía Aristegui Noticias

coronavirus-covid-19-casos-confirmados-covid-19-muertos-lopez-gatell-pais-02042020-600x274

Mil 143 hoteles cerrarán en Semana Santa; CNET pide ‘salvavidas’ a Romo

Es cuestión de horas para que comience la Semana Santa en México y los que vivirán un verdadero viacrucis son los hoteleros -acostumbrados a aprovechar esta temporada- pues ahora tendrán que mantener cerrados sus lugares de trabajo, como medida preventiva para evitar más contagios por Covid-19 en México.

Durante el periodo de vacaciones de la próxima semana, mil 143 hoteles de cadena e independientes estarán cerrados, precisó el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

De ese total, 316 son centros de alojamiento propiedad de cadenas hoteleras y 827 son afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Con el cierre de este número de establecimientos, más de 100 mil empleos están en riesgo, advirtió el CNET.

Este mismo consejo envió el jueves una carta al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, con el fin de solicitarle su apoyo para el impulso de tres medidas, que asegura permitirán la preservación de empleos en el sector turístico mexicano.

Lo que se plantea es la exención temporal, por un periodo de tres meses por lo menos, de las cuotas patronales del IMSS, así como la posterior deducibilidad al 100% de las mismas, como un esquema de recuperación. Pide también la exención temporal, por un periodo de tres meses por lo menos, de las cuotas del Infonavit y afores, así como la activación inmediata de un seguro para el fomento al empleo, que permita afrontar parte del pago de nómina. Vía Aristegui Noticias

hotel cerrado covid-600x274

Reportan en Pittsburgh avances en vacuna vs. Covid-19

Científicos de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, reportaron avances en una vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19 que fue probada en ratones con resultados exitosos.

Sin embargo, Louis Falo, profesor y presidente de dermatología de la Facultad de Medicina de Pittsburgh, sostuvo que las pruebas en humanos podrían tardar al menos un año.

La vacuna, llamada PittCoVacc, una abreviatura de Pittsburgh Coronavirus Vaccine, sigue un enfoque basado en piezas de proteína viral hechas en laboratorio para desarrollar inmunidad, el mismo método utilizada para vacunas contra gripes, de acuerdo con un reporte publicado en el sitio web Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UP).

Este es el primer estudio para el desarrollo de una vacuna contra Covid-19 que ha sido sometido a la crítica de expertos de instituciones externas, dice el sitio.

“Las pruebas en pacientes generalmente requerirían al menos un año y probablemente más”, dijo Falo. “Esta situación particular es diferente de cualquier cosa que hayamos visto, por lo que no sabemos cuánto tiempo llevará el proceso de desarrollo clínico. Las revisiones anunciadas recientemente a los procesos normales sugieren que podríamos avanzar más rápido ”.

En un artículo publicado por EbioMedicine, de la revista The Lancet, se explica que la vacuna desarrollada por los expertos en Pittsburgh, cuando es administrada a través de un pequeño parche, produce anticuerpos contra el nuevo virus suficientes para neutralizarlo, como sucedió en las pruebas en ratones.

“Los investigadores también utilizaron un enfoque novedoso para administrar el medicamento, llamado matriz de microagujas, para aumentar la potencia. “Esta matriz es un parche del tamaño de la punta de los dedos de 400 agujas diminutas que administran las piezas de proteína de la espiga en la piel, donde la reacción inmune es más fuerte. “El parche continúa como una tirita y luego las agujas, que están hechas completamente de azúcar y las piezas de proteína, simplemente se disuelven en la piel”, dice el texto, replicado en el sitio web del Centro Médico de UP. Vía Aristegui Noticias

vacuna covid19-600x274

Estos son los 10 países con más muertes y contagios en el mundo por Covid-19

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, la cifra de contagios por el nuevo coronavirus Covid-19 en el mundo ya rebasó el millón para situarse en 1 millón 7 mil 977.

Mientras que las muertes en el planeta ya suman 51 mil 485 al corte de este jueves.

Los países con más contagios:

Estados Unidos: 238 mil 820 Italia: 115 mil 242 España: 112 mil 65 Alemania: 84 mil 788 China: 82 mil 432 Francia: 59 mil 929 Irán: 50 mil 468 Reino Unido: 34 mil 167 Suiza: 18 mil 827 Turquía: 18 mil 135

Los países con más muertes:

Italia: 13 mil 915 España: 10 mil 348 Francia: 5 mil 387 China: 3 mil 199 (Hubei) Irán: 3 mil 160 Reino Unido: 2 mil 921 Estados Unidos: Mil 397 (Ciudad de Nueva York) Holanda: mil 339 Alemania: mil 107 Bélgica: mil 11 Vía Aristegui Noticias

coronavirus-covid-19-paises-10-contagios-muertes-estados-unidos-china-italia-españa-universidad-johns-hopkins-02042020-600x274

AMLO firmará acuerdo para devolver tiempos oficiales a radio y TV

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy firmará un decreto para devolver los tiempos oficiales a concesionarios de radio y televisión, con el objetivo de que tengan estos espacios disponibles para comercializarlos y puedan sortear la disminución del presupuesto de publicidad oficial. Vía Aristegui Noticias

impacta-televisa-recorte-presupuesto-publicidad-oficial-sexenios-anteriores-mexico-dinero-actual-gobierno-danos-finanzas-21022020-965x440

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (23 de Octubre)

23/10/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 DE OCTUBRE

22/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (22 de Octubre)

22/10/20

Nespresso México logró aumentar sus ventas durante la pandemia

20/10/20

Yalo realiza esfuerzos para consolidarse en Brasil y México

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (20 de Octubre)

20/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad