NOTICIAS DEL DÍA (13 AGOSTO 2020)

Noticias del día.

AN

Escrito por: AS NEWS13/08/2020

Vacuna desarrollada por AstraZeneca es la más avanzada en el mundo: Ebrard

La vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, la cual será producida en Argentina y México, es la más avanzada en el mundo, de acuerdo con los estudios clínicos de los que se dispone, señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia matutina, detalló que la sustancia ya está en fase 3 y que se estima que para noviembre se presentarán los resultados. Refirió que las conclusiones obtenidas en sus fases 1 y 2 fueron positivas.

Adelantó que en un inicio se prevé fabricar entre 150 y 250 millones de dosis, lo que en los hechos significará que en vez de que pase un año para que llegue un medicamento contra el Covid-19 a México, esto se adelantará, seis o siete meses.

El canciller destacó que el convenio es significativo porque se trata de una alianza de producción en la que participan el laboratorio argentino Grupo Insud y la planta mexicana Liomont, así como la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim.

“La cadena de producción es latinoamericana con una transferencia de tecnología. En México se hace el terminado y de aquí se distribuye a América Latina y el Caribe”, apuntó.

Aclaró que el propósito de AstraZeneca, Fundación Carlos Slim y la Universidad de Oxford no es de lucro, sino garantizar que América Latina tenga acceso a estas dosis.

Ebrard Casaubón manifestó que la participación de Fundación Carlos Slim garantizará que se pueda iniciar la producción en tiempo y forma; y que los gobiernos intervendrán para hacer los pedidos correspondientes a cada país y garantizar su pago.

Por su parte, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Telmex, explicó que que la Fundación Carlos Slim participará con la disponibilidad de los recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de las dosis con el objetivo de que su disponibilidad sea a precios muy accesibles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al proyecto como algo excepcional y afirmó que esto se traducirá en tranquilidad y salud y que por tanto, se acabará la incertidumbre.

“Que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, desgracia y dolor ha traído en México y el mundo”, expresó el mandatario. Vía Aristegui noticias

En primer trimestre de 2021 arrancaría producción de vacuna anticovid: AstraZeneca

Una vez que se tengan los resultados de la fase tres de la vacuna contra el Covid-19 se procederá al registro sanitario ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y en el primer trimestre de 2021 se iniciaría el proceso de manufactura, informó Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta y directora general de AstraZeneca México.

Durante la conferencia matutina, explicó que la sustancia activa se elaborará en Argentina y posteriormente se exportará a México para su envasado, terminado, distribución en México y exportación al resto de los países.

“El apoyo que estamos recibiendo de estas alianzas nos permite hablar de 150 millones de dosis iniciales, pero sin duda alguna, los apoyos de los gobiernos y de este riesgo compartido nos va a permitir subir del suplido hasta 400 y tantos millones de dosis para la región de América Latina”, anunció.

También relató que los estudios clínicos de la sustancia iniciaron entre marzo y abril, cuando llevaron a cabo la fase 1 con mil 700 sujetos, que eran principalmente de Inglaterra. En ese momento, las pruebas estuvieron enfocadas a demostrar la tolerabilidad de la vacuna y la respuesta inmune. Varela Ramón indicó que los resultados fueron sumamente alentadores, pues se tuvo una respuesta inmune en 100% de las personas.

Tras esto, se iniciaron los estudios de la fase 3, la cual cubrirá a aproximadamente 50 mil personas en Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil. Se prevé que las conclusiones estarán listas a finales de noviembre o diciembre de este año.

Reiteró que la alianza con Fundación Carlos Slim, así como con el laboratorio argentino Grupo Insud y la planta mexicana Liomont, es sin fines de lucro y con el único objetivo de traer a México la vacuna lo más pronto posible a un costo económico razonable que permita maximizar la cantidad de personas que puedan recibirla.

“Nos sentimos muy honrados de tener una vacuna que va a ser producida en México, hecha en México… Por México para los mexicanos y para América Latina”, expresó.

Así funciona la vacuna La presidenta y directora general de AstraZeneca México explicó que cuando se habla de la vacuna en sí misma se refiere a un vector en cual se introducen los picos del coronavirus para tener un virus atenuado que no tiene afectación en el ser humano.

El fin, dijo, es que empiece a generar una respuesta inmune en la gente para hacer que el cuerpo ataque al virus y comience a crear una memoria contra el virus.

“Con eso estaríamos protegiendo a la población”, precisó.

Distribución equitativa Varela Ramón subrayó que uno de los lineamientos principales que se están siguiendo a través de esta alianza es el poder proveer un acceso equitativo no solo para México, sino para el resto de países de América Latina.

Para lograr esto, se han establecido cadenas de producción en otras partes del mundo, con la finalidad de darle prioridad a la región y acortar los tiempos para su acceso.

Acuerdo para producir vacuna es libre de lucro: Slim Domit

Carlos Slim Domit, representante de la Fundación Carlos Slim, informó que el acuerdo entre México y Argentina para producir 150 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 es libre de lucro y garantiza el acceso un año antes de lo planeado.

No hay investigación abierta contra líder de La Luz del Mundo en México: vocero

Silem García, vocero de la iglesia La Luz del Mundo, aseguró que no existe ninguna investigación abierta contra el líder de esa organización religiosa, Naasón Joaquín García, actualmente preso en EU.

En Aristegui en vivo, dijo que la Fiscalía General de la República le respondió a una solicitud de información y que esta contradice lo dicho por Sochil Martin, quien ha denunciado públicamente abusos cometidos dentro de la organización, en México y EU.

“En el mes de mayo un servidor presentó un documento ante la FGR en la cual solicitaba saber si existía una investigación en contra de nuestro director internacional, el apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García… todas las unidades de la Fiscalía informaron que no se localizaron antecedentes de la información solicitada, es decir que no existe ninguna investigación contra nuestro director internacional”, aseveró el vocero.

En respuesta a la denuncia pública que hizo la joven el pasado martes, aseguró que es falso y absurdo que dentro de su congregación se abuse de niños y jóvenes, como asegura Sochil Martin, y sostuvo que los menores son tratados con respeto.

El vocero consideró que las denuncias se deben de litigar ante las autoridades, no ante los medios de comunicación.

En este caso, sostuvo, “se pretende dañar la imagen” de su organización.

Viridiana Álvarez, la mexicana que conquistó los tres picos más altos del mundo y un Guinness

A Viridiana Álvarez Chávez le bastó un año y 364 días para subir los tres picos más altos del mundo y obtener un título de récord de Guinness World Records por su gran hazaña.

La mexicana se consagró como una de las mujeres latinas más destacadas en el deporte del montañismo al lograr el ascenso más rápido del Monte Everest, el K2 y el Kangchenjunga, las tres montañas más altas en el mundo, utilizando oxígeno suplementario.

Su trayectoria comenzó con el Monte Everest, la montaña más alta del mundo con 8 mil 848 metros de altura y que se localiza en la frontera entre China y Nepal. Viridiana Álvarez llegó a la cima el pasado 16 de mayo de 2017.

Le siguió la subida al K2 que pertenece a la cordillera del Karakórum y atraviesa los países de India, China y Pakistan. La joven mexicana conquistó los 8 mil 611 metros de altura el pasado 21 de julio de 2018.

Finalmente llegó el turno del Kangchenjunga la montaña más alta de la India con 8 mil 586 metros de altura a la cual logró llegar a la cima el pasado 15 de mayo de 2019.

“Mi carrera como alpinista inició con un propósito inusual e inspiracional: un simple reto personal de hacer ejercicio, pero terminé renunciando a mi trabajo de oficina; arriesgando la comodidad por vivir la magia de las montañas“, indicó Viridiana.

“Fue una prueba de que los sueños no tiene que ser sueños de toda la vida y que cualquiera que se lo proponga puede lograr hasta lo que se consideran ‘metas inalcanzables’, como lo es romper un récord mundial”.

En 2009, este título de récord de Guinness World Records fue alcanzado por Go Mi- Sun de Corea del Sur, cuyo ascenso a las tres montañas más altas fue completado en 2 años y dos días.

Viridiana señala que su próximo reto es completar las 14 montañas más altas del mundo, hasta el momento lleva cinco, y así convertirse en la primera mujer en el continente americano en lograrlo en tiempo récord.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE ENERO)

22/01/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 21 DE ENERO

22/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE ENERO)

21/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE ENERO)

20/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE ENERO)

19/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE ENERO)

18/01/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad