NOTICIAS DEL DÍA (VIERNES 27 DE MAYO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP27/05/2022

Hacienda mantiene el estímulo fiscal de 100% para todas las gasolinas

El apoyo fiscal establecido desde marzo continuará todavía una semana más.

a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes que las y los automovilistas no pagarán el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por las gasolinas durante la próxima semana.

El estímulo fiscal continuará siendo del 100 por ciento para todos los combustibles.

El acuerdo, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) también añade que los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el país serán los siguientes:

Magna: 4.25 pesos Premium: 4.26 pesos Diésel: 2.64 pesos

El estímulo fiscal se ha mantenido al 100 por ciento para todas las gasolinas desde el 12 de marzo pasado.

Los montos complementarios, al igual que los estímulos fiscales normales, tendrán una vigencia que irá del 28 de mayo al 3 de junio, de acuerdo con el DOF.

Estímulos no ayudan a la Magna

Los precios de la gasolina Magna alcanzaron esta semana su nivel más alto de 2022, pese a los estímulos fiscales que otorga semana a semana la Secretaría de Hacienda.

El precio promedio nacional de la gasolina regular alcanzó los 21.63 pesos por litro según datos de GasGas App, aplicación especializada en ofrecer información oportuna para consumidores de gasolina.

En lo que va del año, el precio de la gasolina regular, el combustible para autos más consumido en México, registró un incremento de 4.2 por ciento.

“Incluso con estímulos fiscales del 100 por ciento sobre el IEPS en las gasolinas, factores externos como el incremento en el precio del petróleo y el incremento de la movilidad post-COVID han generado que los mexicanos se encuentren con los máximos históricos de precio al momento de cargar gasolina, y es difícil predecir cuánto más subirán”, indicó Javier Díaz Cofundador GasGas App.

La belleza está en aumento: prevén alza en ventas de maquillaje

La industria de cuidado personal y del hogar en México tendrá un alza del 12% en ventas este año.

La industria de cuidado personal y del hogar en México alcanzará este año los 327 mil 194 millones de pesos en ventas, un alza de 12 por ciento frente al 2019, antes de la pandemia, estimó la Cámara Nacional de la Industria de Productos de Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

“En México se están recuperando todas las categorías, sobre todo lo del baño, duchas, cuidado del cabello, cuidado bucal y de la piel, que ya superaron sus niveles prepandemia”, dijo en conferencia Carlos Berzunza, director general de la Canipec, durante su participación en el Foro Avon Venta Directa en el Siglo XXI, retos y oportunidades.

Avon informó que las máscaras de pestañas son el producto que pese a la pandemia nunca se dejó de vender.

“Las mujeres sacrifican hoy no categorías, sino la frecuencia de uso”, compartió Magdalena Ferreira, gerente general de Avon para los mercados de América del Norte.

Los robots llegaron para atenderte en las empresas y no hay marcha atrás

Los asistentes virtuales o bots están en auge en las empresas.

Ahí estás frente a la pantalla con tus dudas, quieres saber qué requisitos necesitas cumplir, cuándo poder hacer tu trámite, y si hay citas. O quizá se trata de una compra o una consulta escolar… Y en la pantalla te aparece un asistente virtual que se ofrece a responderte, y tal vez lo haga, o tal vez no.

El propósito de los asistentes virtuales, o chatbots, es atender la necesidad de las empresas de tener atención para sus clientes las 24 horas del día, los 365 días del año.

Así, los chatbots tratan de responder las preguntas que las personas les escriben en la pantalla, aunque el objetivo no siempre se logra.

Sin embargo, según los especialistas, cada vez será más probable encontrarse con la atención de un robot.

La industria de bots está en la búsqueda constante de que las personas siempre resuelvan sus dudas, en cualquier momento, y que un día el público ya no pueda distinguir si fue atendido por un humano, o por un robot.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (06 DE DICIEMBRE DE 2022)

6/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (05 DE DICIEMBRE DE 2022)

5/12/22

Cuarta Resolución de Modificaciones a las RGCE para 2022

5/12/22

Retiran estímulo fiscal a gasolina Premium, por primera vez desde mayo de 2021

2/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (02 DE DICIEMBRE DE 2022)

2/12/22

NOTICIAS ECONÓMICAS (SEMANA DEL 28 AL 1 DE DICIEMBRE DE 2022)

2/12/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad