26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (VIERNES 26 DE AGOSTO)

A

Escrito por: AS News26/08/2022

La inflación afecta a los mexicanos: 54% han recortado gastos mensuales

Aunque el consumo ha sido elevado en centros comerciales, los mexicanos comienzan a sufrir por la inflación, así que han recortado gastos y han dejado de hacer actividades secundarias.

La inflación y la seguridad son las dos principales preocupaciones de los consumidores en México e incluso el 54 por ciento de ellos ya enfrenta dificultades para solventar los gastos mensuales, reveló el ‘Barómetro, Problemas Globales 2022. Corte México’, elaborado por la consultora Kantar.

“Las preocupaciones que se concentraron durante el 2020 y 2021 pues principalmente fue COVID-19, confinamiento, y no tener la oportunidad de estar en un área fuera a lo que era la antigua normalidad, y hoy las preocupaciones que vemos es un impacto directo al gasto y claramente impactará a diferentes categorías”, dijo Alberto Vargas, VP Client Management para la consultora.

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) colocó la inflación de la primera quincena de agosto en 8.6 por ciento anual.

Con este indicador de inflación prácticamente la mitad de los mexicanos ya enfrenta problemas para sus gastos mensuales, y están tomando acciones al respecto, donde incluso 13 por ciento de los mexicanos pone en duda sus planes de tener o comenzar una familia, 8 por ciento casarse y hasta 2 por ciento divorciarse.

El 47 por ciento de los consumidores ya hizo recortes a algunos gastos, otro 32 por ciento abandonó actividades externas que requerían capital, 22 por ciento han vendido cosas, 19 por ciento ha migrado de marcas y productos, 16 por ciento ha tomado de sus ahorros, 15 por ciento está adquiriendo en segunda mano, y 13 por ciento está ahorrando menos.

“Los consumidores sienten mucha incertidumbre, el contexto se dificulta, cambia rápidamente y hay creciente sentido de prudencia”, arrojó el estudio.

Gastos que de plano actualmente la gente no puede cubrir debido a la inflación son costearse un carro nuevo, para el 66 por ciento de los consumidoras, 40 por ciento estrenar un celular, 40 por ciento un nuevo electrodoméstico, 36 por ciento salidas a bares, 15 por ciento el pago de plataformas streaming y hasta gasolina.

Aunque el sentir y el auge en los centros comerciales y supermercados no ha bajado, la realidad es que las intenciones si tienen un cambio visible para las marcas.

“De toda esa gente que ves en la plaza, uno de cada dos hizo un recorte en algo; uno de cada tres ya dejó de hacer algo y uno de cada dos ya cambió de marca. Entonces, aunque los veamos ahí, sí están actuando ya distinto”, concluyó Roberto Zenil, Senior Account Director para Kantar.

Empresas FinTech ‘le ganan el mercado’ a la banca: clientes prefieren el servicio por ser más ágil

Mexicanos prefieren las soluciones que ofrecen las empresas FinTech porque brindan servicios más eficientes, ágiles, cómodos y confiables.

A pesar de que los bancos tradicionales están transformando sus capacidades digitales para adoptar nuevas tecnologías que les permitan atraer a clientes más jóvenes, los usuarios mexicanos prefieren las soluciones que ofrecen las empresas FinTech (Finanzas + Tecnología) porque brindan servicios más eficientes, ágiles, cómodos y confiables.

De acuerdo con el estudio “World Retail Banking Report”, de la consultora Capgemini, de un total de ejecutivos bancarios, el 88 por ciento consideran estar rezagados en su capacidad para identificar las necesidades de los nuevos segmentos de clientes.

“Actualmente, uno de cada dos ejecutivos bancarios busca estrategias para reducir la rotación de sus clientes, sobre todo porque en el último año, el 45 por ciento de los usuarios afirman que su banco no es capaz de integrarse a su estilo de vida y tampoco busca conectarse emocionalmente con los clientes”, explicó Bernardo Valle, vicepresidente FS Banking de Capgemini.

Indicó que han detectado que muchos clientes que reciben su nómina a través de una cuenta bancaria, retiran inmediatamente su dinero y lo pasan a la cuenta de una empresa FinTech para hacer sus pagos, viajar y utilizarlo dentro de su día a día.

“El uso de la cuenta bancaria en el día a día es la parte donde los bancos están perdiendo la mayor información, ya que esto solía ayudar a entender mejor el comportamiento de los clientes, lo que a su vez les permitía ofrecer productos y servicios bancarios adaptables a sus necesidades y estilo de vida”, añadió.

Banca digital tiene mayor lealtad de sus clientes La banca digital ha conseguido hasta un 90 por ciento de lealtad por parte de sus usuarios, como es el caso de la FinTech Nubank, que actualmente tiene operaciones en México, Colombia y Brasil y que alberga a más de 48 millones de clientes.

“La banca tradicional apenas alcanza un 34 por ciento de lealtad de sus clientes, lo que la ubica por debajo de servicios como las aerolíneas, hoteles, seguros de vida y hasta de los supermercados”, agregó el vicepresidente de Capgemini.

Aunado a estos datos, el estudio “World Retail Banking Report” reveló que el 80 por ciento de los usuarios de FinTech consideraron que este servicio digital es mucho más rápido, seguro, fácil de usar y con un costo mucho más accesible.

Asimismo, el estudio señaló que el 85 por ciento de los clientes que utilizan servicios FinTech recomendaría la empresa sus amigos o familiares, lo que demuestra, según Bernardo Valle, que la banca tradicional debe dejar atrás los servicios estandarizados e impulsar servicios personalizados basado en las necesidades de sus clientes.

Sequía deja al descubierto huellas de dinosaurios en Texas

La mayoría de las huellas dejadas al descubierto por la sequía corresponden al dinosaurio llamado Acrocanthosaurus, que tenía unos 4.5 metros de altura.

La sequía que ha afectado al Dinosaur Valley State Park (Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios) en Texas agotó el cauce de un río y tras ello dejó al descubierto huellas de estos animales que vivieron hace 113 millones de años.

El parque difundió en sus redes sociales las imágenes de las huellas de tres dedos que van descendiendo por lo que queda del río, que según la institución, es uno de los grupos de huellas de dinosaurios más largos del mundo

De acuerdo con agencias informativas, citando a Stephanie Salinas García, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, el clima seco las hizo visibles.

“Debido a las condiciones excesivas de sequía el verano pasado, el río se secó completamente en la mayoría de los lugares, permitiendo que más huellas fuesen descubiertas en el parque”, explicó la funcionaria.

“En condiciones normales del río, estas huellas nuevas están bajo el agua y están comúnmente llenas de sedimentos, enterrándolas y haciendo que no sean tan visibles”, detalló.

La mayoría de las huellas dejadas al descubierto por la sequía corresponden al dinosaurio llamado Acrocanthosaurus, que tenía un peso aproximado de 6 mil 350 kilos de adulto y de unos 4.5 metros de altura.

Otro dinosaurio cuyas huellas pueden apreciarse gracias al río seco, es el Sauroposeidon, que también paseó por lo que ahora es el parque. Este dinosaurio medía unos 18 metros de altura y pesaba 44 toneladas.

El Dinosaur Valley State Park está ubicado al suroeste de Dallas, lo que hace miles de años era el borde de un antiguo océano, y los dinosaurios dejaban sus huellas en el barro, tal como explica el recinto en su página web.

Las huellas al descubierto tal vez no duren mucho tiempo, ya que se prevén lluvias, lo que seguramente cubrirá las recién descubiertas huellas una vez más, agregó la funcionaria.

“Pronto serán enterradas otra vez por la lluvia y el río, el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios seguirá protegiendo estas huellas de 113 millones de años no solo para esta generación, sino para las futuras generaciones”, indicó Salinas García.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad