NOTICIAS DEL DÍA (VIERNES 24 DE JUNIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP24/06/2022

Las empresas pueden perder más de 10 mdp al año por ilícitos del personal

Las empresas pueden invertir en la integridad del personal para impedir ilícitos, de acuerdo con información de expertos.

Las empresas pueden perder hasta más de 10 millones de pesos al año por no invertir en la integridad de su personal, de acuerdo con Fernanda Zenizo, directora general de Intelab.

Las grandes compañías pueden perder entre 250 mil dólares (5 millones de pesos) y 500 mil dólares (10 millones de pesos) al año, expuso este jueves en conferencia con medios.

La pérdida estimada para pequeñas y medianas empresas asciende en promedio a 150 mil dólares al año (3 millones de pesos), añadió.

En el caso de las pequeñas empresas, detalló, en muchas de estas ocasiones ellas no se recuperan de las pérdidas por la falta de integridad.

“El ilícito es la segunda causa de cierre de las mipymes en Amérca Latina”, advirtió durante la presentación del estudio Covid-19. Impacto en el comportamiento de los colaboradores.

Según el estudio, la pandemia ocasionó complicaciones financieras que propiciaron un deterioro en la integridad de las personas.

“Incrementó la tendencia a confundir lo correcto e incorrecto, y a que el fin justifica los medios”, explicó Fernanda Zenizo.

Los temas de salud, seguridad y pobreza laboral pueden llevar a la persona a justificar el tomar algo que no le pertenece, o a tomar una decisión en perjuicio de la organización, desde venta de información, agarrar dinero de la caja chica, o coludirse con otras personas para hacerle daño a la organización y obtener un beneficio económico, cometen un fraude, ahondó la especialista y líder de la empresa dedicada a la solución de problemas de integridad en las organizaciones.

Con la pandemia, el riesgo para las empresas por la falta de integridad del personal aumentó 69% en el 2020, y alcanzó 74% en 2021, según expone el estudio.

En su participación en la conferencia, Fátima Masse, directora de Sociedad Incluyente del IMCO, expuso que no parece que el panorama económico vaya a mejorar rápido, por lo que las empresas tienen oportunidad de invertir en el personal ofreciéndole talleres de sensibilización sobre integridad, y esquemas de trabajo flexibles.

“Al final, la inversión en los colaboradores tiene que ver su desarrollo personal y le sirve a la organización para que el manejo de su personal sea más íntegro y se eviten posibles ilícitos”, expuso.

De acuerdo con información de Intelab, para gestionar la tendencia de los colaboradores a pensar que el fin justifica los medios, es importante fomentar el valor de hacer lo correcto a través de una comunicación de calidad y confianza con los colaboradores, para que en caso de que estén viviendo alguna problemática, la organización en la medida de las posibilidades, les brinde apoyo.

Venta de oro creció 10% en México

El sector tiene una recuperación del 97 por ciento con respecto al 2019.

El número de empresas que venden oro creció 10 por ciento tras la pandemia por COVID-19, debido a que los joyeros mexicanos ven en este metal una oportunidad de autoempleo y un instrumento de inversión.

Álvaro Azpeitia, presidente de la Cámara de Joyería Jalisco, dijo que en el sector hay más demanda por las alhajas que contienen materiales preciosos como el oro.

Agregó que ese tipo de joyería se ha convertido en una oportunidad de autoempleo y de inversión de quienes ahora buscan una alternativa para enriquecer su actividad comercial.

Azpeitia aseguró que no ven riegos por la huelga del sindicato de la siderúrgica ArcelorMittal, pues su principal abastecedor es la minera Peñoles.

Actualmente, indicó, el sector tiene una recuperación del 97 por ciento con respecto al 2019.

Estas son las 10 mejores ciudades para vivir, según The Economist

Viena, Zúrich y Calgary destacan en el índice de habitabilidad global del 2022.

De acuerdo con el índice de habitabilidad global 2022 de The Economist Intelligence Unit (EIU), Viena, en Austria, ocupa el primer lugar como la mejor ciudad a nivel mundial para vivir debido a una mejor calificación en la atención médica, superando a Copenhague, en Dinamarca, que ocupa el segundo puesto.

Le siguen Zúrich, en Suiza, y Calgary y Vancouver, ambas en Canadá, que completan el top cinco del informe.

Según el listado, en el que se aprecia el dominio de Europa, continúan las ciudades de Ginebra, en Suiza; Fráncfort, en Alemania; Toronto, en Canadá; Ámsterdam, en Países Bajos; Osaka, en Japón y Melbourne, en Australia, estas dos últimas ocupan el décimo lugar.

En el caso de Australia, Melbourne tuvo la caída más notable este año, al pasar del primer sitio en la lista The Economist Intelligence Unit del 2021 y bajar al décimo lugar este año.

Además, en el año pasado, Australia dominó el índice de las mejores ciudades para vivir con Brisbane, Adelaide y Perth.

“Durante los últimos dos años, las clasificaciones de habitabilidad global de EIU han sido dictadas en gran medida por el COVID-19, ya que las medidas de confinamiento y distanciamiento social corresponden a los puntajes de cultura, educación y atención médica en ciudades de todo el mundo”, señaló el informe.

Agregó que en la encuesta más reciente “el índice se ha normalizado, ya que se han levantado las restricciones en muchos países”.

La EIU, que es una organización hermana de The Economist, clasificó 173 ciudades de todo el mundo en una variedad de factores, que incluyen atención médica, tasas de criminalidad, estabilidad política, infraestructura y acceso a espacios verdes.

Además, el país ganador del ranking del año pasado, Auckland de Nueva Zelanda, cayó del top 10 en 2022 para aterrizar en el puesto 34.

Tanto Australia como Nueva Zelanda se beneficiaron del cierre de fronteras a principios de 2021 por la emergencia sanitaria, lo que mantuvo bajos los casos de COVID y la vida relativamente normal, pero las cepas más infecciosas que arrasaron con la población ese mismo año interrumpieron la vida normal. Wellington y Auckland descendieron 46 y 33 lugares respectivamente, las mayores caídas en la lista.

Entre los que más se movieron en la dirección opuesta se encontraban Londres, que subió 27 lugares para ocupar el puesto 33, y Los Ángeles, que subió 18 puestos hasta el sitio 37, de acuerdo con el reporte.

El informe subrayó que China aún no se ha beneficiado del levantamiento de las restricciones de COVID que llevaron a bloqueos estrictos, mientras que la invasión de Ucrania por parte de Rusia significó que Kiév fuera excluida de la lista.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

28/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

27/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

26/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

23/09/22

Noticias Económicas ( Lunes 19 al Jueves 22 de Septiembre)

22/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

22/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad