26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (VIERNES 15 DE JULIO)

A

Escrito por: AS News15/07/2022

Inflación podría acelerar hasta 7.7% a fin del 2022: IMEF

Analistas consultados por el instituto tienen una visión pesimista sobre la inflación.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) modificó al alza su pronóstico para la inflación en el 2022, mientras que su estimado para el crecimiento económico del país se mantuvo sin cambios.

En el reporte del instituto, el Comité Nacional de Estudios Económicos (CNEE) lleva a cabo una encuesta mensual entre sus miembros sobre las proyecciones de las principales variables macroeconómicas de nuestro país, en el cual, el pronóstico de la tasa de inflación para 2022 se incrementó de 6.8 por ciento estimado en junio, a 7.7 por ciento proyectado en julio.

El 97 por ciento de los participantes optaron por elevar su estimación. La expectativa más optimista sitúa a la inflación en 6.8 por ciento, mientras que la más pesimista la ubica en una tasa anual de 9 por ciento.

En cuanto al Producto Interno Bruto (PIB) para este año, el IMEF mantuvo un crecimiento real de 1.8 por ciento para 2022, pero para el 2023 esperan una desaceleración de 1.8 por ciento.

En el balance público tradicional, la expectativa de la encuesta sobre esta importante variable del desempeño de las finanzas públicas se mantiene por cuarto mes consecutivo en menos 3.50 por ciento del PIB.

Para la tasa de política monetaria, los integrantes ubican en 9.50 por ciento la tasa de interés el Banco de México (Banxico) para el cierre de 2022, frente al 8.75 por ciento estimada en junio.

En cuanto al empleo formal, analistas estimaron que la creación esperada de empleos para el año se ubica por segundo mes consecutivo en 500 mil.

Sobre el tipo de cambio al cierre del año, el consenso de economistas lo ubicó en 21 pesos por dólar.

La cuenta corriente de la balanza de pagos se mantiene en menos 0.7 por ciento por tercer mes consecutivo. La estimación máxima es de menos 0.1 por ciento y la mínima, menos de 2 por ciento.

El consumidor mexicano quiere más tecnología en las tiendas… y la tendrá

La mayoría de los consumidores mexicanos considera que más tecnología en las tiendas físicas mejoraría su experiencia de compra.

Los comercios en México planean realizar una inversión en tecnología, luego del fuerte consumo que se detonó en los últimos años a través de canales tecnológicos, dicen los resultados de un estudio realizado por la plataforma de pagos Adyen, proveedora de marcas como Uber y Didi.

Según los datos obtenidos por la investigación que hizo la compañía en conjunto con la consultora KPMG, dicha inversión permitirá a la vez atender la demanda de los clientes de más tecnología en las tiendas físicas.

Y es que siete de cada 10 mexicanos dicen que los comercios deberían estar usando tecnología en sus tiendas físicas para mejorar la experiencia de compra, de acuerdo con las conclusiones del reporte.

Asimismo, según el informe, los consumidores dicen que preferirían poder comprar en canales digitales y poder hacer la devolución, cuando fuera necesario, en establecimientos físicos.

Tiendas con tecnología De acuerdo con la investigación de la compañía de pagos Adyen, una tendencia es que las tiendas físicas sean ahora lugares que ofrezcan recursos tecnológicos y una experiencia distinta a los consumidores, lo cual se empieza a notar con la presencia de códigos QR, kioskos para pagos digitales, o la posibilidad de pedir en el mismo lugar, en línea, lo que no se encontró de momento en la tienda.

Por parte de los comercios, Adyen encontró que la cantidad de tiendas físicas crecerá, toda vez que, según las empresas consultadas, el 50% de las establecidas en México planea aumentar el número de establecimientos que operan. El estudio de Adyen fue realizado entre diciembre 2021 y febrero de este año, y consultó a 500 empresas y a 2,000 consumidores.

Facebook permitirá hasta cinco perfiles vinculados a una cuenta

Facebook seguirá exigiendo que cada usuario tenga una sola cuenta, con un perfil principal que siga utilizando el nombre real.

(Reuters). Meta Platforms Inc META.O dijo el jueves que Facebook está introduciendo formas para que los usuarios mantengan hasta cinco perfiles, un cambio importante respecto al requisito del “nombre real” que la empresa ha mantenido desde su creación.

El cambio de producto “ayudará a las personas a adaptar su experiencia en función de sus intereses y relaciones”, como la publicación de diferentes tipos de contenidos dirigidos a la familia y los amigos, dijo Meta en un comunicado.

La empresa seguirá exigiendo que cada usuario tenga una sola cuenta de Facebook, con un perfil principal que siga utilizando el nombre real de la persona.

Los usuarios podrán acceder a los otros perfiles que creen después de entrar en esa cuenta.

El cambio en Facebook concede a los usuarios un margen formal para semianonimizar su identidad en la mayor red social del mundo, en consonancia con las opciones que ofrecen competidores como TikTok y Twitter, así como la aplicación de fotos y vídeos de Meta, Instagram.

Meta dijo que sus normas contra la suplantación y otros tasas de representaciones engañosas de la identidad seguirían aplicándose a todos los perfiles de Facebook.

Un portavoz de Meta dijo que la empresa estaba probando el nuevo enfoque en algunos países, pero se negó a especificar cuáles.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad