NOTICIAS DEL DÍA (VIERNES 11 DE MARZO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP11/03/2022

Hacienda exenta a todas las gasolinas del IEPS

La gasolina Magna, Premium y el Diésel contarán con un estímulo fiscal de 100 por ciento a partir de mañana.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes sobre los estímulos fiscales para los combustibles.

A partir de mañana, sábado 12 de marzo, las gasolinas Magna y Premium, así como el Diésel, contarán con un estímulo fiscal de 100 por ciento.

Traducido en pesos, esto quiere que el Gobierno ‘absorberá’ los 5.49 pesos por litro de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que deberías pagar por la gasolina ‘verde’, los 4.63 pesos de cuota por gasolina ‘roja’, y los 6.03 pesos por litro que deberías pagar por el Diésel.

Los nuevos estímulos fiscales, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estarán vigentes del 12 al 18 de marzo. La semana pasada, Hacienda informó que cubriría los impuestos de la gasolina Magna y Diésel al 100 por ciento. Esta semana añadió a la Premium, que subió de 97.14 a 100 por ciento de apoyo.

Además de otorgar el IEPS al 100 por ciento, el Gobierno otorgará estímulos complementarios de 3.87 pesos por litro de gasolina ‘verde’; 2.74 pesos por litro de gasolina ‘roja’; y 5.23 pesos por litro de Diésel.

Despegar compra 51% de Stays.net y su inventario de 17,000 propiedades en Brasil

Despegar suscribió la adquisición del 51% de Stays.net, channel manager de rentas vacacionales líder en Brasil, por un precio total de 3 mdd.

La compañía de viajes Despegar anunció hoy que suscribió la adquisición del 51% de Stays.net, channel manager de rentas vacacionales líder en Brasil, por un precio total de 3 millones de dólares (mdd).

Stays.net es una empresa SaaS (de software como servicio) fundada en 2016 que ofrece un sistema completo de gestión de propiedades para alquileres vacacionales (channel manager, property management system, ERP y sistema de reservas de e-commerce integrado) a propietarios, corredores y administradores de alojamientos temporales en Brasil.

Actualmente es uno de los principales socios de integración de las plataformas de reservas más importantes a nivel mundial con un inventario de 17,000 propiedades localizadas principalmente en Brasil.

“Stays.net refuerza nuestra estrategia de crecimiento inorgánico con foco en Brasil, además de potenciar la vertical de alojamientos temporarios. A su vez, con Stays.net ofrecemos una solución completa a administradores de propiedades y mejoramos nuestra propuesta de valor añadiendo nuevas opciones”, comentó Marcelo Grether, jefe de Fusiones, Adquisiciones y Nuevos Negocios de Despegar.

Dado que sólo el 10% de los propietarios de alojamientos temporarios de América Latina utilizan la gestión de canales digitales, en comparación con el 90% en Europa, existe un amplio margen para que nuestra nueva asociación con Stays.net crezca y prospere”, agregó el directivo.

Cárteles mexicanos utilizan criptomonedas para lavar dinero: ONU

Los narcotraficantes mexicanos lavan hasta 25,000 mdd al año y cada vez emplean más herramientas digitales, muestra un informe de la ONU.

EFE.- Los cárteles mexicanos blanquean alrededor de 25,000 mdd anuales, según un informe difundido esta mañana por un órgano de la ONU encargado de velar por el cumplimiento de los tratados internacionales sobre drogas.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) difundió este mediodía en Viena su informe anual, donde analiza los flujos de dinero ilícito por actividades criminales.

“Se cree que, solamente en México, los cárteles mexicanos blanquean unos 25,000 mdd al año”, indica el reporte, que señala que los grupos criminales emplean cada vez más criptomonedas y otras herramientas digitales opacas para evitar ser rastreados.

“El uso de bitcoin para blanquear dinero va en aumento, sobre todo entre bandas de narcotraficantes como el cártel Jalisco Nueva Generación y el cártel de Sinaloa, según las autoridades de México y los Estados Unidos”, indica la JIFE.

Para no superar el umbral de las operaciones bancarias que hacen saltar las alarmas -tope establecido en 7,500 dólares-, los delincuentes suelen dividir los fondos ilegales en pequeñas cantidades que depositan en varias cuentas bancarias.

Luego utilizan esas cuentas para hacer compras de pequeñas cantidades de bitcoin, lo que les permite disimular el origen del dinero y pagar a sus colaboradores en otras partes del mundo, señala el informe.

La JIFE demanda reducir al mínimo las ganancias del narcotráfico y, para ello, pide más transparencia financiera a escala internacional, endurecer la legislación contra el blanqueo y una mejor cooperación internacional.

En esa línea, el informe señala su preocupación por toda una serie de nuevos instrumentos financieros opacos que dificultan rastrear el origen del dinero ilícito.

La JIFE señala que México sigue siendo la principal fuente de heroína y metanfetamina de Estados Unidos y que también era el principal país de tránsito de la cocaína procedente de América del Sur.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

27/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

26/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

23/09/22

Noticias Económicas ( Lunes 19 al Jueves 22 de Septiembre)

22/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

22/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

21/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad