NOTICIAS DEL DÍA (VIERNES 01 DE JULIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP1/07/2022

Sube 16.8% el envío de remesas a México: Banxico

Los mexicanos radicados en Estados Unidos depositaron 22 mil 41 millones de dólares a sus familias que viven en algún punto de México.

Banco de México(Banxico) informó que aumentó 16.80 por ciento en el envío de remesas de mexicanos radicados en Estados Unidos, a pesar de que viven en medio de una alta inflación y nerviosismo por una recesión económica en la mayor economía del mundo.

De enero a mayo de 2022, los mexicanos depositaron remesas por 22 mil 412 millones de dólares a sus familias radicadas en algún municipio de México, cuando en igual período enviaron 19 mil 189 millones de dólares.

El envío de remesas marca un nuevo histórico y acumula 25 meses consecutivos de crecimiento.

El peso mexicano se apreció en la primera mitad del año por el crecimiento de las exportaciones y las remesas, dijo Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económica de Grupo Financiero Base.

“Las remesas también siguen creciendo. Con datos al mes de abril, el flujo de remesas en los últimos 12 meses se ubicó en 54 mil 162 millones de dólares”, comentó la economista mexicana.

Hot Sale 2022: pese a inflación ‘en las nubes’, consumidores gastaron 23 mil 400 mdp

La AMVO reportó 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de órdenes de compra.

La campaña de descuentos Hot Sale consiguió una derrama por 23 mil 400 millones de pesos, un incremento anual del 25.2 por ciento, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Este monto duplica a los 11 mil 082 millones de pesos que Hot Sale reportó en el 2019, previo a la pandemia, cuando la campaña duró 5 días, contra que desde el 2020 por el Covid le sumaron días de duración.

Este 2022 Hot Sale se realizó del 23 al 31 de mayo, un total de 9 días.

En términos reales, descontando la inflación que el Inegi colocó en 7.65 por ciento para mayo, las ventas del Hot Sale crecieron solo 17.5 por ciento.

Y destaca que en promedio el descuento en línea que encontraron los consumidores fue del 14 por ciento, porcentaje que fue suficiente para el 40 por ciento de los consumidores que se animaron a comprar.

En un comunicado detallan que el 52 por ciento de los internautas mexicanos compraron durante la campaña, representando a más de 12 millones de personas, con un ticket promedio de mil 629 pesos.

Destacan que los sitios de retail incrementaron su alcance, llegando al 57.5 por ciento de los internautas mexicanos.

Refieren que las categorías más compradas durante la campaña continuaron siendo Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal; y este año destacó el interés en la adquisición de categorías como Muebles & Hogar y servicios en categorías como entretenimiento, hospedaje, finanzas y cursos educativos.

Retail siguió liderando con el 64 por ciento de las ventas totales; por su parte, viajes se recuperó del 2021 y tuvo 7.8 por ciento.

Además, se reportaron 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de órdenes de compra.

Multimillonarios pierden 1.4 billones de dólares; Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, entre los afectados

Las 500 personas más ricas del mundo ‘tropezaron’ en la primera mitad de este 2022.

La fortuna de Elon Musk se hundió en casi 62 mil millones de dólares. Jeff Bezos vio caer su riqueza en unos 63 mil millones de dólares. El valor neto de Mark Zuckerberg se redujo a más de la mitad.

En total, las 500 personas más ricas del mundo perdieron 1.4 billones de dólares en la primera mitad de 2022, una caída vertiginosa que marca la caída más pronunciada en seis meses para la clase multimillonaria global.

Es una gran diferencia con respecto a los dos años anteriores, cuando las fortunas de los ultraricos aumentaron a medida que los gobiernos y los bancos centrales desataron medidas de estímulo sin precedentes a raíz de la pandemia de COVID-19, aumentando el valor de todo, desde las empresas tecnológicas hasta las criptomonedas.

Ahora que los formuladores de políticas elevan las tasas de interés para combatir la inflación elevada, algunas de las acciones de más alto vuelo, y los multimillonarios que las poseen, están perdiendo altura rápidamente. Tesla tuvo su peor trimestre en los tres meses hasta junio, mientras que Amazon.com se desplomó al máximo desde que estalló la burbuja de las puntocom.

Aunque las pérdidas se están acumulando para las personas más ricas del mundo, solo representa un paso modesto hacia la reducción de la desigualdad de riqueza. Musk, el cofundador de Tesla, todavía tiene la mayor fortuna del planeta, con 208.500 millones de dólares, mientras que Bezos de Amazon ocupa el segundo lugar con un patrimonio neto de 129.600 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Bernard Arnault, la persona más rica de Francia, ocupa el tercer lugar con una fortuna de 128.700 millones de dólares, seguido de Bill Gates con 114.800 millones de dólares, según el índice de Bloomberg. Son los únicos cuatro que valen más de 100 mil millones: a principios de año, 10 personas en todo el mundo superaron esa cantidad, incluido Zuckerberg, que ahora ocupa el puesto 17 en la lista de riqueza con 60 mil millones.

Impulso contrario Aún así, la clase multimillonaria ha acumulado tanta riqueza en los últimos años que la gran mayoría no solo puede soportar la peor primera mitad de un año desde 1970 para el índice S&P 500, sino que probablemente estén buscando gangas, dijo Thorne Perkin, presidente de Papamarkou Wellner. Gestión de activos.

“A menudo, su mentalidad es un poco más contraria”, dijo Perkin. “Muchos de nuestros clientes buscan oportunidades cuando hay problemas en las calles”.

Eso fue cierto en la primera mitad del año en algunos de los rincones más afligidos de los mercados financieros mundiales.

Vladimir Potanin, el hombre más rico de Rusia con una fortuna de 35.2 mil millones de dólares, adquirió la posición completa de Societe Generale SA en Rosbank PJSC a principios de este año en medio de las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin. También compró la participación del sancionado magnate ruso Oleg Tinkov en un banco digital por una fracción de lo que alguna vez valió.

Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de la criptobolsa FTX, compró una participación del 7.6 por ciento en Robinhood Markets a principios de mayo después de que el precio de las acciones de la correduría basada en aplicaciones cayera un 77 por ciento desde su muy esperada oferta pública inicial en julio pasado. El multimillonario de 30 años también ha estado actuando como prestamista de última instancia para algunas empresas de criptomonedas en problemas.

La compra de más alto perfil de todas fue la de Musk, quien llegó a un acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar Twitter. Ofreció pagar 54.20 dólares por acción; las acciones de la empresa de redes sociales cerraron el jueves a 37.39 dólares.

El hombre más rico del mundo dijo en una entrevista con el editor en jefe de Bloomberg News, John Micklethwait, el mes pasado que hay “algunos asuntos sin resolver” antes de que se pueda completar la transacción.

“Hay un límite a lo que puedo decir públicamente”, comentó Elon Musl. “Es algo así como un asunto delicado”.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

26/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

23/09/22

Noticias Económicas ( Lunes 19 al Jueves 22 de Septiembre)

22/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

22/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

21/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

20/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad