NOTICIAS DEL DÍA (VIERNES 01 ABRIL)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP1/04/2022

Las remesas a México repuntan 23.3% anual en febrero; suman 3,910 millones de dólares

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, aceleraron su ritmo de crecimiento durante febrero, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un incremento en el monto promedio de las operaciones.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, aceleraron su ritmo de crecimiento durante febrero, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un incremento en el monto promedio de las operaciones.

Los capitales recibidos en el periodo sumaron 3,910 millones de dólares, un 23.3% más que en febrero del 2021, hilando 22 meses consecutivos de avance, de acuerdo con cifras divulgadas la mañana de este viernes por el Banco de México.

En enero, las remesas crecieron un 19.6 por ciento.

El número de operaciones -provenientes principalmente de Estados Unidos- aumentó un 15.6% interanual en el segundo mes de este año, mientras que el monto promedio por orden subió un 6.8 por ciento.

En cifras acumuladas, las remesas a México se incrementaron un 21.4% durante el primer bimestre de 2022 a 7,841 millones de dólares.

Walmart: hacia el liderazgo omnicanal del retail en México y Centroamérica

Por octavo año consecutivo, la compañía creció por encima del mercado medido por la ANTAD. Así ha basado su estrategia.

Walmart pasó de un negocio de tiendas físicas a ser uno omnicanal. Su propósito es convertirse en el ecosistema omnicanal de retail líder en México y Centroamérica. El 2021 fue un año en el que la empresa dedicada al sector comercio asumió el cambio como una evolución constante para superar los retos y transformarse.

Con ello, la compañía innovó para ofrecer soluciones que dieran acceso a los clientes a productos y servicios de bajo costo y de calidad; todo, cuando, como y donde sus clientes y socios quisieran ser atendidos, bajo el propósito de ayudarlos a ahorrar tiempo y dinero.

“2021 ha sido un año desafiante, marcado por la resiliencia y la innovación. Tomamos decisiones estratégicas centradas en nuestros clientes, lo que nos ha permitido ganar su confianza y crecer por arriba del mercado”, comparte la compañía en su Informe Anual 2021.

Walmart de México y Centroamérica ha puesto en marcha su estrategia de negocio de manera consistente, la cual se basa en un flywheel de capacidades y activos que se refuerzan mutuamente, lo que le da a la compañía la flexibilidad necesaria para ir en la misma dirección del cliente.

Durante 2021, los ingresos del ecosistema Walmart ascendieron a 736,044 millones de pesos, 4.9% más que 2020 y 6.3% a tipo de cambio constante; por octavo año consecutivo creció por arriba del mercado medido por la ANTAD.

En tanto, su margen bruto se incrementó en 20 puntos base hasta 23.3%. Los gastos generales crecieron 4.9%, un 15% de los ingresos totales, impulsados principalmente por las inversiones estratégicas. La utilidad de operación creció 9.5%. Y el flujo operativo EBITDA alcanzó 81,214 millones de pesos, un crecimiento del 7.7% y un margen de 11.0%.

Para la compañía, su fortaleza financiera sigue siendo una gran ventaja competitiva. Durante 2021, su enfoque se sostuvo en tres prioridades estratégicas para crecer, fortalecerse y ser más resiliente.

Ciberdelincuencia: un jugoso negocio que equivaldría a la tercera economía mundial

La ciberdelincuencia aumenta, incluso se ofrece como servicio y los costos asociados a ésta podrían ser de 10.5 trillones de dólares en 2025.

La ciberdelincuencia es un negocio multimillonario que está en ascenso en todo el mundo. Conforme se hace más robusta la transformación digital de las empresas y la convivencia de las personas es más propensa al espacio digital, crece la superficie que los ciberdelincuentes pueden atacar. De acuerdo con el director de Operaciones de Kio Cybersecurity, José García Sabbagh, hoy existen 25 billones de dispositivos conectados a internet contra 7.7 billones de habitantes.

En 2015, los costos globales asociados a la ciberdelincuencia se estimaron en 3 trillones de dólares. Para 2021 aumentó 100%. Citando datos de Cybersecurity Ventures, el CEO de Cisco, Chuck Robbins, dijo en mayo del año pasado que “si pensamos en el cibercrimen como pensamos en el PIB (Producto Interno Bruto) de los países, sería la tercera economía más grande del mundo después de Estados Unidos y China con 6 trillones de dólares en daños globales”.

En enero pasado, Cybersecurity Ventures calculó que los costos globales anuales asociados a la ciberdelincuencia aumentarán un 15% por año durante los próximos cinco años, alcanzando los 10.5 trillones de dólares anuales, que mantendrían al negocio del cibercrimen en un rango equivalente a la tercera economía mundial, por encima de países como Japón, Alemania, Reino Unido o India. De hecho, sería casi similar al PIB de Japón y Alemania juntos.

Desde marzo de 2012, el entonces director del FBI de Estados Unidos, Robert Mueller previó lo que venía. En aquel año declaró que estaba convencido de que solo hay “dos tipos de empresas: las que ya han sido hackeadas y las que lo serán. E incluso están convergiendo en una sola categoría: empresas que ya han sido pirateadas y lo serán nuevamente”.

Solo en el primer semestre de 2021 en México se detectaron 60,000 millones de ciberataques, según Fortinet.

De acuerdo con el dato proporcionado por dicha empresa de ciberseguridad, México es el primer país de Latinoamérica con más intentos de ciberataques, con un promedio de 320 millones al día en los primeros seis meses del año pasado. Muchos de estas acciones, dice José García Sabbagh a Forbes México durante un taller para periodistas, vienen de grupos de ciberdelincuencia locales, pero también, y en su mayoría, de organizaciones internacionales, principalmente de China y Rusia.

DATOS

Más 91,000 millones de intentos de ciberataques se registraron en América Latina en la primera mitad del 2021. México ocupó el primer lugar con 60.8 mil millones. Estuvo seguido de Brasil (16.2 mil millones), Perú (4.7 mil millones) y Colombia (3.7 mil millones).

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (05 DE OCTUBRE DE 2022)

5/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE OCTUBRE DE 2022)

4/10/22

Acuerdo de apertura contra la Inflación y la Carestía entre el Gobierno de México e iniciativa privada reducirá costo de la canasta básica

3/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (03 DE OCTUBRE DE 20022)

3/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

30/09/22

NOTICIAS ECONOMICAS (DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 29 SEPTIEMBRE)

29/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad