NOTICIAS DEL DÍA (MIÉRCOLES 20 DE JULIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP20/07/2022

Bitcoin y Fintech, un reto para el combate del lavado de dinero en México y el mundo: experto

Un especialista en antilavado consideró que estas empresas deben de estar sujetas a las mismas reglas a las que están sujetos los bancos.

Con la apariciones de criptomonedas como el Bitcoin o de las Fintech en los últimos años, se abrió un reto para el combate en el lavado de dinero en el mundo, por lo que es muy importante reforzar su regulación, ya que en México y en buena parte de los países es deficiente.

De acuerdo con el Jefe global de asesoría en antilavado de dinero de Kroll, David Lewis, ahora es posible seguir esas transacciones en criptoactivos por medio del blockchain, como no se puede hacer con el dinero efectivo, por lo que si bien presenta nuevos riesgos, las oportunidades están realmente ahí.

“Sí es un problema creciente, pero no es el mayor problema; es importante, cuando pensamos en los desafíos del crimen organizado, los cárteles, el narcotráfico y la corrupción, no perdemos de vista el dinero tradicional, el lavado a través de efectivo, del Money Room, lo han hecho a través de los bancos porque el mayor volumen de lavado de dinero se sigue dando por esas vías tradicionales, pero son, por supuesto, nuevos riesgos”, afirmó.

De acuerdo con el especialista, muchos países como México, Colombia, toda América Latina rápidamente aprobaron regulaciones para administrar esos riesgos; aunque en el caso de la Ley Fintech, consideró que aun es deficiente, como muchas en el mundo, de hecho, para estas firmas, como para las Fintech, su legislación debería ser similar a la de los bancos.

“Estamos viendo un uso cada vez mayor de Bitcoin para el lavado de dinero por parte de grupos del crimen organizado y grupos que ofrecen lavado de dinero como un servicio a otros delincuentes”, aseguró el directivo.

Y es que, consideró, una empresa que ofrece servicios de intercambio de Bitcoin, debe estar sujeta a las mismas reglas a las que están sujetos los bancos, por ejemplo, que la información sobre el remitente y el receptor de los fondos debe incluirse en las transacciones.

Respecto a las Fintech y neobancos, el experto comentó que hay controles más bajos y estas empresas pueden no comprender los riesgos a las que están expuestas hacia el crimen organizado y pueden no estar haciendo comprobaciones básicas sobre quiénes son los clientes o de dónde proviene el dinero.

Lewis reiteró que la regulación debe de ser igual que la que se aplica a los bancos, ya que si alguien hace una transferencia económica, no importa si lo está haciendo en línea, una sucursal física, por Bitcoin, la misma actividad requiere las mismas reglas, saber quiénes son sus clientes, identificar la fuente de riqueza y de los fondos, así como informar actividades sospechosas y mantener registros.

David Lewis consideró que la regulación Fintech en la mayoría de los países es inadecuada, lo mismo que en México, ya que existen muchas oportunidades para mejorarlas, pero también la del sector financiero tradicional.

“Existen grandes vacíos en la regulación del sector, se necesita mejorar, eso no es inusual, pero es particularmente importante dada la naturaleza y la escala de las amenazas que enfrenta México por parte del crimen organizado, del narcotráfico, trata de personas, evasión fiscal y corrupción”, externó.

Netflix reporta que perdió casi un millón de suscriptores, menos de lo previsto

Netflix había advertido en abril que esperaba perder 2 millones de clientes en el segundo trimestre del año.

Reuters.- Netflix informó este martes que perdió 970,000 suscriptores de abril a junio, evitando el peor escenario proyectado por la empresa, pero ofreció una previsión por debajo de las expectativas de Wall Street para el trimestre actual.

La empresa tiene previsto lanzar un servicio con publicidad el año que viene y advirtió que la fortaleza del dólar también está afectando los ingresos obtenidos de los suscriptores fuera de Estados Unidos.

Netflix había advertido en abril que esperaba perder 2 millones de clientes en el trimestre actual, conmocionando a Wall Street y planteando dudas sobre sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Si bien las deserciones del segundo trimestre no fueron tan pronunciadas como se esperaba, Netflix estimó que sus nuevas incorporaciones de clientes entre julio y septiembre ascenderían a 1 millón. Wall Street esperaba 1.84 millones, según analistas encuestados por Refinitiv.

Tras años de gran crecimiento, la suerte de Netflix se ha invertido a medida que sus competidoras, como Walt Disney, Warner Bros Discovery y Apple invierten fuertemente en sus propios servicios de streaming.

En una carta a los accionistas, la empresa dijo que había examinado más a fondo la ralentización, que había atribuido a una serie de factores, como contraseñas compartidas, la competencia y una economía débil.

Netflix sigue siendo el servicio de streaming dominante en todo el mundo, con casi 221 millones de suscriptores de pago en el planeta.

En abril, la compañía dijo que estaba abordando la baja de clientes en parte mediante la planificación de una campaña contra las contraseñas compartidas y el lanzamiento de una suscripción más barata con publicidad.

La semana pasada, Netflix anunció que Microsoft será su socio tecnológico y de ventas para su servicio con publicidad.

La empresa también está trabajando para aprovechar la popularidad de la serie “Stranger Things” y tratar de convertir algunos de sus mayores éxitos en franquicias.

De abril a junio, el ganancia por acción fue de 3.20 dólares.

Netflix dijo que la fortaleza del dólar afectó a los ingresos, que crecieron un 9%. Los ingresos habrían aumentado un 13% sin el impacto del cambio de divisas, sostuvo la compañía.

Home office: gadgets para cuando ‘se va la luz’

Si 'se te va la luz' en casa, estos gadgets son perfectos para el home office ya que te suministrarán la energía que necesitas.

Si debido a la pandemia aún haces ‘home office‘, debes saber cómo estar preparado ante cualquier contratiempo; como cuando ‘se va la luz’. Por eso te presentamos la siguiente lista con algunos gadgets que son útiles para que no tengas problemas durante tu jornada laboral desde casa.

La pandemia trajo a flote una forma de trabajo poco manejada por las empresas, el ‘home office‘. Muchas personas aún trabajan desde casa o en cada repunte de las olas han dejado las oficinas para instalar una “oficina” en sus hogares.

Al igual que en una oficina, los contratiempos pueden ser una constante. El hecho de que ‘se te vaya la luz’ durante la jornada laboral, puede ser un problema que te impida cumplir con tus tareas laborales del día, por eso esta lista puede ser la solución para salir de un apuro.

Este gadget resulta ideal para todos aquellos que trabajen con computadora, especialmente para aquellos que lo hacen a través de una computadora de escritorio.

La ventaja es que contarás con un tiempo de resguardo –dependiendo de la capacidad de tu No Break — que te ayudará a seguir dotando de energía por algunos minutos a todo aquello que se mantenga conectado a él.

Otra de las funciones de este gadget es proteger a todos los aparatos electrónicos conectados, de una pérdida de corriente gracias a las baterías que lo conforman.

Cuando se detecta la pérdida de voltaje entra en acción el No Break y, dependiendo del modelo, puede suministrarte unos minutos de energía para que logres guardar cambios o incluso más de una hora para terminar algún proyecto o informe durante tu jornada ‘home office’.

Power Bank Este es un gadget imprescindible para tener en tu hogar y en tu bolso, primero porque si cuentas con poca batería en tu smartphone será un alternativa para que puedas cargarlo si ‘se te va la luz’, pero además hay muchas que cuentan con función de linterna que serán de gran utilidad en los momentos o áreas donde la oscuridad sea total o para guiarte en el camino.

Así, podrás trabajar desde tu smartphone durante lo que dura la jornada de ‘home office’ mientras regresa la luz, sin el temor a quedarte sin batería. Muchas te dan hasta 3 recargas completas o más.

WiFi portátil Aunque una buena opción es usar tu celular como Router WiFi y conectarte a Internet, la desventaja es que terminarás por gastar tus datos ya que todo lo que navegues en el dispositivo que conectes será como si navegaras desde tu smartphone. Por eso te presentamos este gadget para ponerlo en acción a la hora de hacer ‘home office’ e ideal para cuando ‘se te vaya la luz’.

Se trata de un router portátil con tecnología 4G o 5G. Este gadget genera redes WiFi a través de una tarifa de datos, es decir, necesitarás una SIM y de inmediato generará la conexión a Internet. Lo mejor es que son pequeños, puedes llevarlos a cualquier lado y hay con baterías o batería recargable, listo para entrar en acción cuando ‘se te vaya la luz‘ durante tu home office.

La diferencia de un router portátil a usar tu smartphone es que no te quedarás sin datos en tu dispositivo móvil y tampoco te consumirá batería. Además, al usar una SIM independiente te permitirá contratar alguna tarifa específica, como la de datos ilimitados, o una tarjeta de prepago ya que tú elijes cuánto consumir.

Generador solar / Estación de energía portátil Aunque no lo creas, un generador solar o una estación de energía portátil puede salvar no solo a tus trabajos en la computadora, puede ayudarte también a que el modem –tan necesario en el home office– y otros aparatos eléctricos en tu hogar sigan funcionando sin problema en lo que regresa la luz.

Hay muchos modelos y duración, con paneles solares y con diversas salidas para que puedas alimentar tus aparatos sin problemas. El detalle es que debes tener un buen acceso a la luz solar para cargar sus baterías, aunque otros te permitirán que la recarga sea a través de una toma de energía eléctrica o incluso ambas, por lo que será perfecto para no gastar de más al pagar tu recibo y más ecológico.

Como puedes ver, estos gadgets son increíbles aliados con el home office y así, si ‘se te va la luz’, podrás seguir trabajando sin problemas y cuidando de tus dispositivos eléctronicos.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE NOVIEMBRE DE 2022)

30/11/22

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE NOVIEMRE DE 2022)|

29/11/22

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE NOVIEMBRE DE 2022)

28/11/22

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE NOVIEMBRE DE 2022)

25/11/22

SCJN invalidó la pena de prisión preventiva contra delitos relacionados a las factureras

24/11/22

NOTICIAS ECONÓMICAS (SEMANA DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE)

24/11/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad