26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (MIÉRCOLES 20 DE ABRIL)

A

Escrito por: AS News20/04/2022

Demanda mundial de plata alcanzará máximo histórico en 2022

Se espera que la demanda mundial de plata aumente a 1,100 millones de onzas este año, un 5% por encima de 2021, dijo la consultora Metals Focus en un informe anual compilado para Silver Institute.

Reuters.- La demanda de plata subirá a un nivel récord este año gracias al uso cada vez mayor de paneles solares, mientras los gobiernos impulsan la energía renovable para cumplir con sus objetivos climáticos, un escenario que podría derivar en años de déficit de suministros, dijo el miércoles un informe de la industria.

Se espera que la demanda mundial de plata aumente a 1,100 millones de onzas este año, un 5% por encima de 2021, dijo la consultora Metals Focus en un informe anual compilado para Silver Institute. Se trata del nivel más alto desde que comenzaron a tomarse los registros de Metals Focus en 2010.

El fuerte consumo empujará al mercado de la plata a un déficit de 71.5 millones de onzas este año después de la brecha de 51.8 millones de onzas en 2021, dijo Metals Focus.

La incertidumbre en torno a la guerra de Ucrania y la posibilidad de una recesión mundial representan riesgos para la demanda industrial, que constituye alrededor de la mitad del consumo de plata del mundo, indicó el informe.

El aumento en el uso de plata refleja un repunte tras la caída durante el período inicial de la pandemia por Covid-19. El año pasado, todos los elementos clave de la demanda aumentaron por primera vez desde 1997, según el informe.

La compra de monedas y lingotes de plata aumentó un 36% el año pasado, a 278.7 millones de onzas, su nivel más elevado desde 2015, luego de un frenesí de actividad provocado por publicaciones en un foro de Reddit, WallStreetBets.

Se estima que el precio de la plata promediará los 23.90 dólares la onza en 2022, según el informe, alrededor de un 5% menos que la cotización al miércoles de unos 25 dólares la onza.

Acciones de Netflix se encaminan a tener su peor día en una década

Las acciones de la pionera del streaming cayeron un 27.2% a 253.71 dólares y se encaminaban a marcar su peor día en una década si se mantienen las pérdidas.

Reuters.- Las acciones de Netflix Inc perdían más de una cuarta parte de su valor el miércoles, luego de que informó su primera caída de suscriptores en una década, dejando a Wall Street cuestionando su crecimiento de cara a una feroz competencia y la fatiga de los espectadores tras la pandemia.

Las acciones de la pionera del streaming cayeron un 27.2% a 253.71 dólares y se encaminaban a marcar su peor día en una década si se mantienen las pérdidas. Al menos una decena de analistas se apresuraron a moderar sus opiniones sobre una acción que ha tenido un desempeño destacado en los últimos años.

“Netflix es un ejemplo de lo que les ocurre a las empresas de crecimiento cuando pierden su crecimiento”, dijo Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh.

“La gente compra empresas de crecimiento porque cree que su flujo de caja va a crecer, así que paga por adelantado por anticiparse a eso. Cuando una acción como ésta cae, la gente que busca crecimiento se retira rápidamente”.

La correduría J.P.Morgan fue la más agresiva al reducir a la mitad su objetivo de precio, hasta 305 dólares, muy por debajo del objetivo medio de Wall Street de 400 dólares.

“La visibilidad a corto plazo es limitada (…) y no hay mucho por lo que entusiasmarse en los próximos meses más allá del nuevo precio de las acciones, mucho más bajo”, dijo el analista de J.P. Morgan Doug Anmuth.

Anmuth también recortó a la mitad su estimación sobre el número de abonados netos en 2022, hasta los 8 millones.

El desplome de las acciones podría borrar la ganancia de los últimos dos años, cuando su negocio prosperó a medida que nuevos clientes se unían a su plataforma para capear los confinamientos.

En un esfuerzo por calmar los nervios, los ejecutivos de Netflix dijeron el martes a los analistas que estaban estudiando ofrecer un servicio con publicidad durante el próximo año o dos y prometieron tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, un problema de larga data para el servicio.

Los rivales de Netflix ya tienen versiones con publicidad o están considerando una: HBO Max ofrece una suscripción con publicidad, mientras que Disney+ dijo recientemente que lanzaría un servicio con publicidad.

La demanda de contenidos frescos y atractivos también está aumentando, lo que obliga a Netflix y a otros a pensar en mayores presupuestos para la producción, incluso cuando los costos aumentan en un entorno inflacionario.

“La rentabilidad o el modelo de negocio de Netflix no es el problema, como muestran las cifras, sino que algunos consumidores podrían estar cancelando su suscripción debido a la inflación y a la fatiga de los usuarios tras la pandemia”, dijo Peter Garnry, jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank.

Para el segundo trimestre, Netflix ha preparado nuevas temporadas de las populares series Ozark, Stranger Things y Grace and Frankie.

Needham, sin embargo, adoptó una opinión diferente. La correduría ha mejorado su calificación sobre las acciones a “mantener” desde “bajo rendimiento”, alentada por los planes de la empresa de añadir un servicio con publicidad a bajo precio.

Japón abre el mayor parque de eSports para mejorar el juego competitivo

Se espera que los ingresos globales se acerquen a los 1,380 millones de dólares este año para los eSports.

Reuters.- Japón inauguró el miércoles su mayor parque de eSports, con la esperanza de que ayude a transformar al país en un campeón de clásicos de los videojuegos como Super Mario y Zelda que pueda enfrentarse a China en las competencias electrónicas.

“El mercado de los deportes electrónicos en Japón está creciendo, pero todavía está lejos en comparación con el extranjero. Esperamos cerrar la brecha”, dijo Yasuo Hara, presidente de Tokyo Esports Gate, que desarrolló la atracción de la Torre Roja de Tokio.

Situado en tres plantas en la base de la emblemática Torre de Tokio, el parque ofrece espacio para las competencias de deportes electrónicos junto con los últimos simuladores de carreras de autos, realidad virtual y videojuegos.

La reticencia japonesa a los eSports contrasta con la de sus vecinos, Corea del Sur y China, donde el entusiasmo se refleja en la fuerza competitiva de los equipos en títulos multijugador para PC como League of Legends, de la empresa californiana Riot.

China, donde los fabricantes de consolas han tenido dificultades para abrirse paso debido a las trabas normativas, representará este año casi un tercio de los ingresos mundiales de los deportes electrónicos, que son impulsados principalmente por el patrocinio, según la empresa de investigación Newzoo.

El crecimiento del streaming en plataformas como Twitch, de Amazon, durante la pandemia por Covid-19 impulsó los eSports, y se espera que los ingresos globales se acerquen a los 1,380 millones de dólares este año, según estimaciones de Newzoo.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad