26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (MIÉRCOLES 15 DE JUNIO)

A

Escrito por: AS News15/06/2022

Empleos crecerán 59% en 2022

Una del las razones por las cuales los ciudadanos renuncian a su trabajo es por la falta de oportunidades de desarrollo profesional.

Mientras que a nivel mundial al 19 por ciento de los empleados se les dificulta tomar la decisión de renunciar a su trabajo, el 39 por ciento de los mexicanos lo encuentra emocional y psicológicamente más complicado.

Por otra parte, el 50 por ciento de las personas que dejan su empleo en otros países están entusiasmados, mientras que en México únicamente el 31 por ciento de las personas se sienten con ánimos al renunciar, revela una encuesta realizada en seis países, incluyendo México, a casi cuatro mil personas por UKG, un proveedor líder de soluciones de Recursos Humanos.

Las razones por las cuales los trabajadores están dejando su empleo se ubican en una falta de recompensas económicas y emocionales. A pesar de que el aspecto monetario es la principal razón para irse, más de la mitad, 51 por ciento de los mexicanos que renunciaron no lo hicieron por más dinero.

De las principales razones que han compartido está la falta de oportunidades de desarrollo profesional, poco equilibrio de vida y trabajo/burnout, sin sentido de valor o pertenencia a la empresa y el equipo de liderazgo.

Algunos factores que podrían haber hecho que se quedaran, consisten en mejoras en sus beneficios, que se les permitiera flexibilidad de trabajo remoto, entre otros.

Playacar, Cancún y Cabo San Lucas lideran la recuperación de la ocupación hotelera

De enero a abril, el mayor porcentaje de ocupación hotelera en centros turísticos lo registró Playacar, con 78.7%.

Playacar y Cancún, en Quintana Roo, así como Cabo San Lucas, en Baja California, lideran la recuperación en la ocupación hotelera en centros turísticos, según información de la Secretaría de Turismo.

El mayor porcentaje de ocupación hotelera registrada en centros turísticos de enero a abril lo registra Playacar, con 78.7%, indicó la dependencia en un comunicado emitido en la tarde de este martes.

La ocupación en el destino quintanarroense está seguida por la de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con 77.1%, mientras que el tercer lugar en máxima ocupación es Cancún, Quintana Roo, con 74.7%.

Dichos destinos son seguidos por Puerto Vallarta, Jalisco, con 74.5%, y Playa del Carmen, Quintana Roo, con 72.8%, añade el documento.

Le siguen Akumal, Quintana Roo, con 71.2%; San José del Cabo, Baja California Sur, con 70.8%; Ciudad Juárez, Chihuahua, con 67.1%; Bahías de Huatulco, Oaxaca, con 64.3%; y Tijuana, Baja California, con 62.4%.

El porcentaje de ocupación hotelera total en los 70 centros turísticos monitoreados para el periodo de enero a abril de 2022 alcanzó un nivel de 52.8%, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, citado por el comunicado.

“Esto es 22.7 puntos porcentuales adicionales respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los Resultados del Monitoreo Hotelero del sistema DataTur”, añadió.

El secretario de Turismo puntualizó que la hotelería es la columna vertebral del turismo en México, por la inversión, las divisas y el empleo que genera. En 2019, representó el 29.8% del PIB turístico y el 9.7% del empleo.

Las ventas de H&M se disparan con las compras pospandemia

Las ventas netas del grupo en el periodo aumentaron un 17% en términos interanuales, o un 12% en moneda local, hasta alcanzar los 5,370 millones de dólares.

Reuters.- La empresa sueca H&M, segunda minorista de moda del mundo, informó el miércoles de un aumento de las ventas trimestrales desde marzo, uniéndose a su principal rival Inditex en el registro de una recuperación de la demanda tras la pandemia de Covid-19.

Las ventas netas del grupo en el periodo aumentaron un 17% en términos interanuales, o un 12% en moneda local, hasta alcanzar los 54,500 millones de coronas suecas (5,370 millones de dólares), según dijo en un comunicado.

Los analistas encuestados por Refinitiv habían previsto de media unas ventas de 52,800 millones de coronas en el periodo.

Así y con todo, los ingresos permanecieron por debajo de las cifras de H&M en el segundo trimestre de 2019, cuando se elevaron a los 57,400 millones de coronas suecas.

“Aunque de forma menos espectacular que Inditex la semana pasada, H&M también confirma hoy que el proceso de reapertura en Europa ha llevado a que las condiciones de la fuerte demanda persistan en las últimas semanas”, dijeron en una nota a clientes los analistas de Jefferies, que recomiendan “mantener” las acciones de H&M.

“Los inversores estarán interesados en comprender mejor hasta qué punto la recuperación de los precios está compensando las crecientes presiones de los insumos y los costes de reconstrucción”, señalaron.

El mayor rival de H&M, la española Inditex, propietaria de Zara, informó la semana pasada de un aumento del 80% en el beneficio de su primer trimestre fiscal, gracias al aumento de la demanda de ropa tras la crisis.

Las acciones de H&M caían un 2.5% a las 0730 GMT, acumulando un retroceso de más del 25% en lo que va de año.

“Aunque la mejora de los resultados es alentadora, somos conscientes de que la fortaleza de las tendencias de la ropa durante el verano podría ser efímera a medida que el entorno de consumo se debilita”, dijeron los analistas de JPMorgan en una nota a clientes.

“Observamos que el minorista nórdico de ropa deportiva XXL emitió una advertencia ayer por la tarde sobre sus resultados en el segundo trimestre, y que esto siguió a la advertencia de la semana pasada de la empresa de ropa en línea Boozt, apuntando ambas al debilitamiento de la confianza de los consumidores”, dijeron.

H&M, que publicará su informe completo de resultados trimestrales el 29 de junio, no comentó las cifras.

H&M, que tiene la mayor parte de su negocio en Europa, señaló en marzo el aumento de los precios al presentar un beneficio trimestral por debajo de las expectativas, debido a los elevados costes de las materias primas y el transporte.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad