26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (MIÉRCOLES 12 ENERO)

A

Escrito por: AS News12/01/2022

Citi dirá adiós a sus negocios de banca de consumo y empresarial en México

La decisión de salir de estos negocios está alineada a los principios de su nueva visión estratégica del banco.

La institución financiera estadounidense Citi, matriz de Citibanamex, dio a conocer que tiene la intención de salir de las operaciones de banca de consumo y empresarial en México, aunque continuaría operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICG) con una licencia bancaria local.

De acuerdo con su directora ejecutiva, Jane Fraser, la decisión de salir de estos negocios está alineada a los principios de su nueva visión estratégica del banco, la cual les permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales sus fortalezas, así como a sus ventajas competitivas,“México es un mercado prioritario para Citi, eso no va a cambiar. Anticipamos que México será un destino muy importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años y tenemos confianza en la trayectoria del país”, afirmó.

Fraser destacó que la institución tiene una posición única para apoyar las actividades de sus clientes institucionales en los mercados de capitales internacionales, así como los flujos comerciales desde y hacia México para los mismos.

“Continuaremos realizando inversiones significativas en nuestro negocio institucional en México para mantenernos como líderes en dicho mercado”, expuso.

Asimismo, el banco detalló que las salidas anunciadas de los negocios de banca de consumo en México, Asia y Europa están alineadas con el reposicionamiento de la banca de consumo hacia centros Global Wealth, así como el fortalecimiento de su presencia en los negocios de pagos y créditos y banca minorista en los Estados Unidos.

En este sentido, director de Finanzas de Citi, Mark Mason, explicó que la renovación estratégica que han emprendido resultará en un banco más fuerte y enfocado.

“Vamos a implementar una estrategia enfocada en banca de consumo, incrementando nuestra inversión en global wealth, y enfocándonos en nuestro negocio institucional, en el que tenemos ventajas competitivas. Nuestro énfasis está en las oportunidades en las cuales nuestra red global nos posiciona de manera única para atender a clientes que están creciendo y enfrentando una dinámica cambiante y compleja a la que todos nos enfrentamos en el mundo”, detalló.

Los negocios de los que Citi anuncia su salida incluyen el de banca de consumo y pequeñas empresas, reportado como parte del segmento de Banca de Consumo Global de Citi, así como el de banca empresarial, que se reporta dentro del segmento del Negocio de Clientes Institucionales de Citi.

Las operaciones de banca de consumo y pequeñas empresas de las que saldría representan la totalidad de la unidad reportada bajo Banca de Consumo Global de Latinoamérica, indicó la institución.

En los tres primeros trimestres de 2021, la totalidad de los negocios representaron aproximadamente 3,500 millones de dólares en ingresos, 1,200 millones de dólares en ganancias antes de impuestos, 44,000 millones en activos y 4,000 millones de dólares en capital tangible promedio asignado, de acuerdo con el banco.

La manera y los tiempos en los que Citi llevará a cabo la salida de las operaciones de banca de consumo y banca empresarial en México, que podrá incluir una venta o una operación de mercado de valores, serán determinados por el banco.

Los cuales, precisó, estarán alineados al objetivo de maximizar valor para sus accionistas y fortalecer tanto los negocios de los que Citi estará saliendo como los que mantendrá.

Ventas de Grupo VW tocan su nivel más bajo de últimos 10 años en 2021; BMW acelera

Por otro lado, el fabricante de autos de lujo BMW vio un récord de entregas de 2.21 millones de vehículos.

Reuters.- El Grupo Volkswagen reportó en 2021 su cifra de ventas más baja en 10 años, con 8.9 millones de entregas, informó el miércoles la automotriz, que dijo esperar que las condiciones de la cadena de suministro sigan siendo volátiles en el primer semestre de este año.

Por otro lado, el fabricante de autos de lujo BMW vio un récord de entregas de 2.21 millones de vehículos de la marca BMW, un éxito atribuido en parte a su capacidad de adaptación a los problemas en la cadena de suministro.

La marca Volkswagen experimentó un descenso de las ventas del 8.1%, hasta algo menos de 4.9 millones de unidades, con la mayor caída en China, del 14.8%, aunque las ventas de vehículos eléctricos de batería en el país se cuadruplicaron.

“En circunstancias inusualmente difíciles, Volkswagen alcanzó un resultado de ventas satisfactorio”, dijo el jefe de ventas y marketing, Klaus Zellmer. “Sin embargo, los enormes efectos de los chips en la producción no pudieron compensarse por completo”.

Daimler informó el viernes que las ventas de Mercedes-Benz cayeron un 5% en 2021, perdiendo su corona frente a BMW por primera vez en cinco años como el fabricante de automóviles premium con más vehículos vendidos en todo el mundo.

Los resultados de las automotrices premium fueron más débiles en Europa, donde las marcas BMW y Mini registraron un crecimiento de sólo el 3.9% y Mercedes-Benz una caída del 11.2%.

Norteamérica fue un mercado fuerte para los tres. Mercedes-Benz registró un crecimiento del 0.4% en Estados Unidos y BMW del 19.5%, mientras que Volkswagen registró un crecimiento del 13% en la región.

Las ventas de vehículos híbridos o totalmente eléctricos aumentaron en todo el sector, sobre todo en Europa, donde constituyeron entre una quinta y una cuarta parte de las entregas, pero siguieron siendo una pequeña proporción del total de las ventas mundiales.

Cines terminan 2021 con ingreso 61% debajo de niveles precovid

En 2021 se generaron 7 mil 495 millones de pesos, 3 mil 803 millones más que durante 2020. La industria aún está lejos de los 19 mil 50 millones captados en 2019.

Durante el 2021 las salas de cine en México acumularon ingresos por 7 mil 495 millones de pesos, un incremento del 103 por ciento anual, pero todavía 60.7 por ciento por debajo del 2019, previo a la pandemia, revelaron datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

El reporte de resultados definitivos del 2021 arroja que se vendieron 113.6 millones de boletos, un alza anual del 76 por ciento, pero todavía 67.5 por ciento por debajo del 2019.

El precio promedio por boleto en las salas de cine nacional rondó los 64.9 pesos, lo que significó un incremento del 20 por ciento contra el promedio que costaba previo a la pandemia, es decir 54.2 pesos por ticket.

De acuerdo con los datos de la Canacine, la película más taquillera del año pasado fue “Spider-Man sin camino a casa”, que registró ingresos por mil 274 millones de pesos y una asistencia de 17.9 millones de personas, seguido por Rápidos y Furiosos 9 que cautivó a 8 millones de asistentes que derramaron 522 millones de pesos, y Venos Carnage Liberado con 504 millones de pesos y 7.7 millones de asistentes.

El fin de semana de mayor asistencia fue del 16 al 19 de diciembre con Spider-Man sin camino a casa que tuvo 7.2 millones de asistentes.

La Cámara agregó que el año pasado se estrenaron 300 películas en México, 59 de ellas nacionales, 110 de Estados Unidos y 130 del resto del mundo.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad