NOTICIAS DEL DÍA (MIÉRCOLES 11 DE MAYO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP11/05/2022

Capitalización de la BMV acumula caída de 950 mil mdp

El valor de capitalización del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumula una caída de casi un billón de pesos desde su máximo histórico del primero de abril de este año a la fecha, impactado por las caídas en los mercados accionarios a nivel mundial, ante una mayor aversión al riesgo generada por los crecientes temores de una política monetaria global más restrictiva, principalmente en Estados Unidos.

El valor de mercado de las 35 emisoras que integran el S&P/BMV IPC disminuyó en el periodo 11.8 por ciento, equivalente a 949 mil 328 millones de pesos, unos 47 mil 141 millones de dólares.

Enrique Mendoza, director de análisis fundamental de Actinver, apuntó que la situación de incertidumbre en los mercados no es solo cuestión de México, ya que los bancos centrales han estado obligados a aumentar las tasas y un retiro de estímulos, por lo que los inversionistas han estado en cautela, a la espera de indicadores económicos que den más certeza.

“Los bancos centrales están haciendo todo lo que necesitan para que se dé una salida ordenada (de los estímulos), ahorita lo que hemos visto es que los inversionistas tratan de ser conservadores por si hay largos periodos de volatilidad, los volúmenes de operación son muy bajos y la gente aunque vea las oportunidades de inversión por cuestiones de valuación, no están participando tan activamente como lo harían en otro momento”, añadió.

Las principales emisoras que ha resentido la caída desde el último máximo histórico son los de mayor capitalización bursátil, ya que Grupo México ha perdido 203 mil 266 millones de pesos; le siguen Walmart de México con 148 mil 597 millones; América Móvil, con 148 mil 273 millones; Grupo Financiero Banorte, con 50 mil 633 millones y Grupo Financiero Inbursa, con 49 mil 883 millones de pesos.

“Ahora se materializan los temores que teníamos los inversionistas desde inicios de año, que es una postura de la Reserva Federal restrictiva, el alza de 50 puntos base de alguna manera viene a confirmar esa situación y para las próximas reuniones se espera que los incrementos en la tasa de referencia sean también de la misma magnitud”, señaló Jacobo Rodríguez, director de análisis económico de BWC.

Añadió que hay otros factores que han afectado en el pesimismo de los mercados, como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, una desaceleración económica en China, pero principalmente es la Fed y todo lo que tiene que ver con la inflación, que se han extendido más de lo que se estimaba.

Solo dos emisoras elevaron su capitalización; Liverpool, con 7 mil 257 millones de pesos y José Cuervo, con 3 mil 663 millones de pesos.

Airbnb crea una nueva forma de elegir destinos

La plataforma de rentas vacacionales se ha transformado como no lo había hecho en una década. Su objetivo es que los usuarios viajen a lugares que no imaginaban y con mayor flexibilidad.

La empresa de rentas vacacionales presentó una nueva configuración, en donde la experiencia de búsqueda del usuario no se basa únicamente en la disponibilidad de camas en un lugar y una fecha determinada. Consiste en descubrir otras modalidades de hospedaje que no imaginaba en alguno de los 100,000 pueblos y ciudades en donde está presente.

“No tratamos de resolver un problema, no había un punto crítico, es más una oportunidad. Veíamos que toda la gente iba a los mismos lugares: Las Vegas, Miami, Roma… No les estamos diciendo que no vayan a esas ciudades, les estamos diciendo que pueden ir a cualquier lugar”, explica Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de Airbnb, durante el Summer Release Media Roundtable en Nueva York.

La nueva forma de viajar que inició con la pandemia, debido a las restricciones de movilidad y los nuevos esquemas de trabajo, demanda condiciones más flexibles, tanto en tiempos como en destinos. Esta es la estrategia que ha seguido la plataforma en los últimos doce meses, cambiando la manera de buscar viajes de los últimos 25 años.

Muchos usuarios demandan lugares donde relajarse y trabajar, como los nómadas digitales, o destinos cercanos donde instalarse con la familia, lo que se traduce en estancias más largas. Esta tendencia ha alcanzado su punto más alto en el primer trimestre de este año: una de cada cinco noches reservadas a través de Airbnb, más del doble que en el mismo periodo de 2019.

También han aumentado los viajes a destinos nacionales, que suponen más de la mitad de las noches reservadas en este mismo periodo a través de sus canales, mientras los viajes internacionales ya alcanzan los niveles previos a la pandemia.

Durante el primer trimestre, el número de noches reservadas en “casas únicas” para la temporada de verano ha crecido un 80% en comparación al mismo periodo de hace tres años, según la empresa.

“Airbnb se recuperó más rápido de la pandemia, porque la mayoría de las compañías de viajes tienen un solo propósito. Por ejemplo, los hoteles generalmente se enfocan en viajes de negocios, tienen un mercado más limitado y están concentrados en ciertos lugares. Nosotros tenemos todo tipo de casas, todo tipo de precios, en casi cualquier geografía del mundo. Así que somos muy adaptables”, comenta Chesky.

Apple deja de producir iPod tras 20 años en el mercado

La firma estadounidense explicó en un comunicado que los últimos iPod touch, el modelo más reciente, seguirán disponibles hasta agotar sus existencias.

EFE.- El gigante tecnológico Apple anunció este martes el fin de la fabricación de iPod, una línea de reproductores de música portátiles que lanzó en 2001 y que ha perdido popularidad con el desarrollo de otro tipo de dispositivos.

La firma estadounidense explicó en un comunicado que los últimos iPod touch, el modelo de iPod más reciente, seguirán disponibles hasta agotar sus existencias.

Apple afirmó que desde hace más de 20 años “el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar la música consigo dondequiera que vayan”, pero esta función está hoy presente en otros productos de la compañía, como iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.

“La música siempre ha sido parte central de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la manera en que iPod lo hizo no solo impactó a la industria musical, sino que también redefinió la manera de descubrirla, escucharla y compartirla”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía.

Joswiak reivindicó en el comunicado que “el espíritu de iPod sigue vivo” en todos los otros productos de Apple que permiten reproducir y compartir canciones.

El primer reproductor digital de música de Apple conocido como iPod se presentó en la Apple Music Event celebrada en octubre de 2001.

Los primeros iPod tenían una capacidad de 5 y 10 gigabites y a su moderno diseño unían una gran calidad de reproducción.

Pero la idea genial detrás del invento fue su vinculación con una tienda virtual de canciones en Internet, iTunes Store, que convirtió a Apple en proveedor de contenidos multimedia.

Apple lanzó en 2019 el último modelo de iPod touch, al que añadió las funciones de un teléfono inteligente, pero sin llamadas ni mensajes de texto, lo que lo diferenciaba del iPhone, con capacidad de 32 y 128 gigabites.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS SEMANA DEL (26 DE ENERO AL 03 DE FEBRERO)

3/02/23

NOTICIAS DEL DÍA (03 DE FEBRERO DE 2023)

3/02/23

NOTICIAS DEL DÍA (02 DE FEBRERO DE 2023)

2/02/23

NOTICIAS DEL DÍA (01 DE FEBRERO DE 2023)

1/02/23

NOTICIAS DEL DÍA (31 DE ENERO DE 2023)

31/01/23

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE ENERO DE 2023)

30/01/23

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad