NOTICIAS DEL DÍA (MIÉRCOLES 06 DE ABRIL)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP6/04/2022

México empata a China como principal socio comercial de EU

Las importaciones y exportaciones de estos países a EU totalizaron 113 mil 200 millones de dólares en el bimestre enero-febrero.

México y China compartieron ‘corona’ como principales socios comerciales de EU en el acumulado enero-febrero.

Ambos países sumaron 113 mil 200 millones de dólares en comercio total -(importaciones más exportaciones) durante los primeros dos meses de 2022, representando cada uno 14.50 por ciento del comercio total estadounidense. Canadá quedó en tercer puesto, con 112 mil 900 millones de dólares, o 14.46 por ciento del comercio total.

México retomó parte del terreno perdido en enero, cuando China se posicionó como principal socio. Desde mediados del año pasado, las exportaciones chinas aceleraron a un paso que les permitió dominar nuevamente la relación comercial con EU.

Sin embargo, persisten las tensiones políticas, económicas y comerciales entre las dos economías más grandes del mundo, que podrían agravarse gracias a la invasión de Rusia a Ucrania.

México y Canadá tienen la ventaja de ser los socios comerciales más geográficamente cercanos a EU. Con la aceleración en las tendencias de nearshoring, más las ambiciones para una mayor integración comercial de la región mediante el Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC), se espera una relación todavía más estrecha entre los tres países.

En el acumulado, Canadá fue el mayor comprador de bienes estadounidenses. China fue el mayor vendedor. México ocupó el segundo puesto en ambas categorías.

Exportaciones a EU tiene su mejor febrero en una década El valor de exportaciones al mercado estadounidense cerró febrero en 32 mil 536 millones de dólares, según datos publicados el martes por la Oficina del Censo de EU.

Aunque el dato marca un descenso de 2.2 por ciento respecto a enero, representa un salto de 18.6 por ciento a tasa anual. La última vez que se registró un alza anual cercana a esa magnitud en febrero fue en 2012 (18.84 por ciento).

Las exportaciones recibieron un impulso por parte del sector automotriz, que aumentó sus ventas a EU un 8.3 por ciento, pasando de 9 mil 651 a 10 mil 453 millones de dólares. Las ventas de bienes tecnológicos ascendieron 19.6 por ciento anual.

Los volúmenes de crudo enviados a EU también subieron 3.8 por ciento respecto a febrero del año pasado, mientras que su valor rebasó los 1.16 mil millones de dólares, un alza de 57.2 por ciento.

El valor de las importaciones subió 0.2 por ciento a tasa mensual, quedando en 23 mil 715 millones de dólares. En su comparación anual, el brinco fue de 12.7 por ciento.

La balanza cerró el mes con un superávit a favor de México de 8 mil 821 millones de dólares, un aumento anual de 38.2 por ciento. Sin embargo, retrocedió 7.9 por ciento a tasa mensual gracias a que EU aceleró su venta de bienes.

En el acumulado enero-febrero, la balanza fue superavitaria para México, con 18 mil 400 millones de dólares a su favor.

Mercado de alimento para perros y gatos alcanza los 50,000 mdp en México

El 69.8% de los hogares en el país cuentan con algún tipo de mascota, lo que es el equivalente a un total de 80 millones.

En los últimos años, los hogares en México donde hay al menos una mascota han venido en aumento, sobre todo durante la pandemia del Covid-19, lo que ha llevado que el mercado de alimento para perros y gatos alcance un valor de 50,000 millones de pesos, con un crecimiento de 8.5%.

De acuerdo con datos del Inegi, el 69.8% de los hogares en el país cuenta con algún tipo de mascota, lo que es el equivalente a un total de 80 millones; en 43.8 millones de ellos hay perros, en 16.2 millones, gatos y en 20 millones, otras especies.

En este sentido, el estudio Mercado potencial del alimento para mascotas 2021, realizado por Amascota señala que el 22% de los dueños de perros o gatos gastan más de 800 pesos en el alimento para sus mascotas; 19%, entre 501 y 800 pesos; 24%, de 301 a 500 pesos y 19%, de 201 a 300 pesos.

Asimismo, indica que entre los gastos más comunes que realizan está la compra de alimento, con un 60%; cuidados de salud y visitas al veterinario, 14%; adquisición de productos de limpieza, 8%; cuidados especiales como visitas a la estética, grooming o baño, 7%; obtención de snacks, premios o carnazas, 5%; inversión en accesorios como correas, collares, entre otros, 5%, y la compra de juguetes, 1%.

El estudio revela que los hábitos de alimentación de perros y gatos han cambiado en los últimos 12 años, con una tendencia por parte de las personas a combinar el alimento humano con croquetas; entre los factores que mencionan los dueños de las mascotas es que estos alimentos complementan la alimentación de su animal de compañía, por el precio y lo fresco de los alimentos.

En el caso de los que prefieren alimentar a sus mascotas con croquetas, 12% menciona que son nutritivas y saludables, otro 10% recomienda que la alimentación sea sólo con alimento como croquetas, sobres, y latas.

En tanto, el 86% de los que combinan las croquetas con alimento humano conoce el alimento húmedo, y de éstos, el 63% se lo ha dado alguna vez como premio y para mejorar el sabor de los alimentos de su mascota.

“Las personas que no combinan son las que consideran que las croquetas son caras. Ambos grupos están conscientes de que son más nutritivas, por lo cual serían una buena alternativa para la nutrición de sus mascotas si estuvieran en posibilidad de adquirirlas”, indica el estudio.

El reloj de los astronautas sale en versión económica y se agota al día

Swatch lanzó nueva serie de uno de los relojes más deseados de la historia, el Omega Speedmaster o Moonwatch, ahora llamado 'Moonswatch'.

Más allá de adjudicarse el título del grupo relojero más grande de la historia actual de los guardatiempos, Swatch Group, que nació en 1983 para contrarrestar la potencia de los relojes de cuarzo asiáticos y estadounidenses, ahora reaparece con una colaboración que incluye a los tradicionales relojeros de Omega, con el otrora reloj de los astronautas.

El 26 de marzo próximo pasado, Swatch lanzó su nueva serie estelar de once iteraciones de uno de los relojes más deseados de la historia, el reloj de los astronautas (además del de James Bond), como es el Omega Speedmaster o Moonwatch, en una especial colección de guardatiempos que replica en biocerámica y movimiento de cuarzo al original de las misiones Apolo de la NASA.

Vale decir que grupo Swatch surgió a principios de los años ’80 a partir de la fusión entre ASUAG (Longines, ETA, Rado, Certina, Mido) y SSIH (Tissot, Omega, Lemania, Breguet, L´Orient), todo ello gracias a la visión de Nicolas Hayek por crear una suerte de denominación de origen para la relojería Swiss Made.

Y en una nueva y transgresora iniciativa dentro del conservador universo de la alta relojería, Swatch ha vuelto a generar interés con esta mancuerna junto a Omega, que ha visto agolpar a miles de fanáticos alrededor del mundo en las puertas de las tiendas exclusivas de la marca.

El reloj de los astronautas sale en versión económica y se agota al día Para diferenciarlo de su versión Omega original, Swatch no escatimó en esfuerzos al denominarlo “Moonswatch”, un simple apócope de Moonwatch y la denominación del grupo que les dio vida.

Pero el punto principal de esta colaboración tiene que ver con el valor de los nuevos Moonswatch, que de acuerdo a la web de Swatch en su versión mexicana, se vende en los 5,500 pesos, o unos 275 dólares, a diferencia de los 2,600 dólares aproximados, de un Moonwatch de acero.

Más allá de todo esto, hay que decir que los flamantes Moonswatch son de 42 milímetros y un grosor de 13.25 mm, por lo tanto viste igual que su hermano original.

Además del movimiento de cuarzo, las once versiones del Moonswatch sos resistentes al agua hasta 3 bares, vienen con correa de Velcro, pero sin duda se postula para una correa Nato custom que haga match con cualquiera de ellos.

Vienen con bisel con escala taquimétrica al igual que el Moonwatch y sus manecillas están cubiertas con compuesto Superluminova para una perfecta visualización en entornos sin luz.

Los once modelos vienen denominados de acuerdo a ‘misiones’ espaciales y concuerdan con sus colores: el astro rey, Mercurio, Venus, la Tierra, la Luna, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, nombres que le dan vida a la colección que resultó agotada alrededor del mundo, al día de su aparición.

Si bien Swatch especifica que no se trata de una edición limitada, prevén satisfacer la ávida demanda de quienes por estos días los revenden en aproximadamente 1,000 dólares a través de sitios como eBay.

En México, de acuerdo a informes, sólo llegaron 140 unidades que se vendieron a través de la tienda de Swatch en Perisur, y tras cola con horas de espera, las primeras unidades solo llegaron a las manos de los fanáticos que despertaron más temprano.

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