NOTICIAS DEL DÍA (MARTES 31 DE MAYO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP31/05/2022

Adquirirán 521 mil toneladas de maíz para evitar alza en la tortilla

Las compras se realizarán principalmente en Sonora y otros estados que tienen excedente de producción de maíz, señaló la Sader.

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) comprará 521 mil toneladas de maíz para garantizar el abasto del grano en territorio nacional y así evitar el incremento de los precios de la masa y tortilla.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las compras se realizarán principalmente en Sonora y otros estados que tienen excedente de producción de maíz, esto con el objetivo de dar cumplimiento al mandato presidencial de crear una reserva de 800 mil toneladas como parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

El director general de Segalmex, Leonel Cota Montaño, explicó que la compra de las 521 mil toneladas se sumarán a las 279 mil toneladas con las que Segalmex cuenta en sus bodegas.

El maíz será utilizado para el suministro de las más de 20 mil tiendas comunitarias Diconsa, las cuales requieren en promedio 600 mil toneladas anuales, lo que permitirá garantizar el maíz suficiente para lo que resta del año a los sectores en condiciones de mayor pobreza.

Por otra parte, se proveerán 150 mil toneladas de maíz a la industria de la masa y la tortilla para que no tengan más incrementos en su precio.

“Tenemos la capacidad y el recurso para la compra de maíz, y dar cumplimento a esta instrucción presidencial. Con el visto bueno de Hacienda y el aval del Consejo de Administración de Segalmex empezaremos a tratar con productores y, en el transcurso de la semana, fortaleceremos los programas sociales”, aseguró Cota Montaño.

Alsea se centra en su canal digital: 2 de cada 10 ventas son entregas a domicilio

La empresa registró más de 11.4 millones de órdenes, por un importe de cerca de 3,000 millones de pesos.

Las entregas a domicilio del operador de restaurantes Alsea, dueño de marcas como Starbuck, Domino’s o Vips, representaron 2 de cada 10 ventas en el primer trimestre del año, al lograr más de 11.4 millones de órdenes, por un importe de cerca de 3,000 millones de pesos.

De acuerdo con Alsea, en los primeros 3 meses del año registró un crecimiento de 13.1% en el canal digital, en comparación con el mismo periodo del año pasado, al representar el 20.3% de todas sus ventas.

“En la compañía aplicamos una estrategia digital integral, con la finalidad de crear una sólida comunidad con nuestros clientes, a partir de entender y atender lo que buscan de nuestras marcas, en el momento que lo quieran y desde donde ellos se encuentren”, mencionó Darío Okrent, chief digital officer de Alsea.

Asimismo, expuso que con el objetivo de estar como, cuando y donde los clientes quieran, a la par de adaptarse a las nuevas formas de consumo y lograr una omnicanalidad, ha desarrollado más de 16 plataformas digitales, tanto web, apps, agregadores, marketplaces, entre otras, para brindarle a los consumidores un amplio abanico de opciones.

“La estrategia digital de Alsea está basada en poner al cliente al centro de cada decisión, por lo que cuenta con un área no solo experta en temas digitales, sino un área enfocada en entender a los clientes, buscando saber sus necesidades y sus expectativas”, añadió Okrent.

Destacó que durante el primer trimestre de 2022 registró más de 958 mil usuarios activos y más de 2 millones de miembros en total, lo que se tradujo en más de 6.5 millones de órdenes durante el trimestre.

“El reto es continuar con la mejora de las nuevas opciones y funcionalidades a través de nuestros canales de comunicación, conscientes que la forma de consumo evolucionó”, destacó Darío Okrent.

Las ventas generales de la empresa registraron un crecimiento de 49.1% en el primer trimestre, respecto al mismo periodo de 2021, al alcanzar los 15,228 millones de pesos.

Según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre enero y marzo pasado la utilidad neta de la empresa ascendió a 512 millones de pesos, alejado de la pérdida reportada en 2021 por 469 millones de pesos.

El empleado promedio de Google ya gana casi 300,000 dólares al año

Según un análisis publicado hoy por 'The Wall Street Journal', la compensación promedio en la mayoría de las grandes empresas estadounidenses se situó en 2021 por encima de los niveles prepandemia.

EFE.- El alza generalizada de sueldos que se ha visto en Estados Unidos tras la pandemia está empujando a nuevos máximos los salarios en muchos sectores como el tecnológico y ha hecho que en una empresa como Alphabet (la matriz de Google) el empleado promedio gane ya casi 300,000 dólares anuales.

Según un análisis publicado hoy por The Wall Street Journal, la compensación promedio en la mayoría de las grandes empresas estadounidenses se situó en 2021 por encima de los niveles prepandemia, en un contexto de fuerte demanda de empleo y alta inflación.

De entre casi 450 empresas estudiadas, en 275 los salarios mejoraron entre 2019 y 2021, con más de 150 compañías en las que el sueldo promedio subió más de un 10% entre 2019 y 2021.

Desde hace unos años, las cotizadas estadounidenses están obligadas a notificar los salarios que reciben su empleado promedio, incluyendo horas extra y beneficios como seguros de salud o planes de pensiones.

Aunque no todas lo calculan de la misma forma, los datos permiten comparar los sueldos de las grandes empresas del país y las enormes diferencias que se dan de un sector a otro.

Doce de las veinticinco empresas con mejor sueldo promedio son tecnológicas o están vinculadas a este ámbito e incluyen nombres muy conocidos como Meta (Facebook) o Netflix.

En lo más alto aparece Alphabet, donde el empleado promedio ganó en 2021 unos 296,000 dólares, un 14% más que en 2019 y un alza del 8% con respecto a 2020.

Más de 140 compañías del S&P 500 pagan al menos 100,000 dólares anuales a ese trabajador cuyo salario se sitúa a medio camino entre su colega peor compensado y el que más ingresa.

En el otro extremo, 41 de las empresas analizadas pagan a su empleado promedio menos de 30,000 dólares anuales, en su mayoría firmas de comercio minorista, supermercados o cadenas de comida rápida que emplean a muchas personas a tiempo parcial o que cobran por horas.

Entre ellas aparece el mayor empleador de Estados Unidos, la cadena de tiendas Walmart, a pesar de que en 2021 la compensación de su trabajador promedio mejoró un 21% con respecto a 2019.

De entre los cientos de empresas analizadas por el Journal, el sueldo más bajo fue del fabricante de piezas para automóviles Aptiv, cuyo empleado promedio es un trabajador fijo por horas en México que gana 7,402 dólares al año.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (02 DE FEBRERO DE 2023)

2/02/23

NOTICIAS DEL DÍA (01 DE FEBRERO DE 2023)

1/02/23

NOTICIAS DEL DÍA (31 DE ENERO DE 2023)

31/01/23

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE ENERO DE 2023)

30/01/23

NOTICIAS DE LA SEMANA DEL (19 AL 27 DE ENERO DE 2023)

28/01/23

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE ENERO DE 2023)

27/01/23

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad