16 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (MARTES 26 DE ABRIL)

A

Escrito por: AS News26/04/2022

Economía se estanca; crecen los riesgos para su recuperación

Los analistas prevén tiempos difíciles para la actividad productiva ante las crecientes presiones inflacionarias.

La economía mexicana se estancó durante febrero, luego de tres meses consecutivos con avances, y los analistas señalaron que los riesgos a la baja han aumentado considerablemente, lo que dificultará su recuperación.

Consideraron que se avizoran tiempos difíciles para la actividad productiva ante las crecientes presiones inflacionarias, mayores tasas de interés, menor dinamismo en Estados Unidos, así como la debilidad del mercado interno y de la inversión, principalmente.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) avanzó marginalmente 0.01 por ciento a tasa mensual, informó el INEGI.

Alberto Ramos, economista en jefe para América Latina de Goldman Sachs, indicó que si bien la economía todavía tiene espacio para crecer, el aumento en la inflación, en las tasas de interés, la lentitud del crédito, un menor dinamismo en la economía estadounidense, y el ruido regulatorio y de políticas en el país representan riesgos a la baja para la actividad productiva en el corto plazo.

Andrés Abadía, economista sénior de la consultoría Pantheon Macroeconomics, indicó que los riesgos a la baja para la economía han aumentado sustancialmente, lo que sugiere que la reciente recuperación es insostenible.

“La alta inflación, las condiciones financieras más estrictas, el aumento de los riesgos geopolíticos, la retórica cada vez más populista de AMLO y el aumento de los precios de las materias primas y los productos básicos apuntan a tiempos difíciles por delante”, apuntó.

“Los resultados indican que tenemos un mercado interno débil con un comportamiento mixto en los servicios y un sector industrial que viene perdiendo fuerza, sobre todo en la construcción, que sigue en terreno negativo y la manufactura de exportación no alcanza a compensar está debilidad”, explicó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Añadió que hacia delante los costos de las materias primas seguirán elevándose y eso comprometería la capacidad de la producción del país, lo que implicaría mayor inflación y a su vez incrementos en las tasas de interés, debilitando la inversión y el consumo.

Jacobo Rodríguez, director de Análisis Financiero de Black Wallstreet Capital, consideró que las expectativas para la economía son débiles, “ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que presionará al alza a la inflación, problemas estructurales que complican la detonación en la inversión y aunado a ello, no vemos ningún factor que la pueda impulsarla”.

Axel González Gómez, investigador de análisis económico para México ¿cómo vamos?, consideró que el comportamiento de la economía dependerá del conflicto en Ucrania, “que ha afectado a las cadenas de distribución provocando cuellos de botella; además, Rusia al ser un gran productor de energéticos, fertilizantes y en ciertos cultivos como el trigo, presionarán los precios”.

Elon Musk ya compró Twitter por 44,000 mdd… Esto es lo que viene para la red social

Todo se dio muy rápido. Poco más de 11 días después de que Elon Musk propusiera pagar 54 dólares por acción de Twitter, el directorio de la compañía aprobó la transacción, un giro inesperado que se concretó ayer. Twitter inicialmente parecía oponerse a la idea: adoptó una píldora venenosa, una defensa contra una oferta no solicitada como la de Musk, pero se entusiasmó el fin de semana pasado después de que Musk detalló cómo podría pagarla.

Respuesta: Mucha deuda (alrededor de 25 mil millones de dólares), algo de capital (aproximadamente 21 mil millones de dólares), todo envuelto en acciones de Tesla de Musk. (Tiene mucho, alrededor de 230 mil millones de dólares). Se suma a un precio de 44 mil millones de dólares en Twitter, una prima del 38% sobre el lugar donde se cotizaban las acciones cuando Musk reveló por primera vez su participación accionaria.

Así que eso es todo, ¿ganó Elon? ¿Podemos esperar ver una nave espacial en el estacionamiento de empleados cualquier día? A decir verdad, estamos a unas pocas órbitas alrededor del Sol de eso, pero Musk definitivamente está en camino de obtener lo que dice que quiere.

El acuerdo entre la junta directiva de Twitter y Musk no parece incluir un “periodo de compras”. Algunos acuerdos de compra tienen estas disposiciones, un momento en el que la junta da la bienvenida a cualquier oferta competidora. Los go-shops varían en duración, son términos dictados que el comprador y el vendedor acuerdan. (Generalmente, duran desde un mes a seis semanas). Agregar un go-shop se considera favorable para los inversores, ya que la junta hace todo lo posible para obtener el precio más alto. Pero la ley no exige ir de compras en Delaware, donde está Twitter, por lo que no es del todo extraño que Twitter no haga uno. (Saltárselo genera sospechas en Wall Street).

Esto se sumará a la sensación que hay en Wall Street de que incluso con la ayuda de JPMorgan y Goldman Sachs, Twitter tenía poco interés cuando fue buscado en las últimas semanas, tratando de evitar a Musk.

Musk luego hizo una oferta pública de 54.20 para aumentar su participación accionaria en Twitter al menos al 50% o más. Una oferta pública de adquisición es donde pide a los accionistas que le vendan sus acciones. Posee el 9.2%, unos 73.5 millones de acciones. Para superar el 50% necesita otros 319.5 millones de acciones, que costarán 17,200 millones de dólares. Pan comido. Tiene 46 mil millones en financiamiento.

Mientras la junta deliberó el fin de semana pasado, Musk supuestamente pasó el fin de semana hablando por teléfono con los grandes accionistas, cortejándolos. A partir de ahí, no se requiere ninguna ciencia espacial: Musk o algunos miembros del equipo Musk, sin duda, han sumado los “sí” del fin de semana pasado y saben que Musk puede pasar al control mayoritario. Existe el escenario bastante improbable de una revuelta repentina de accionistas, que le impida pasar el 50%. De nuevo, bastante improbable. La junta ha dado su sello de aprobación y el acuerdo ha recibido el visto bueno de muchos de los analistas que siguen a Twitter.

La oferta pública permanecerá abierta durante 20 días hábiles. “Y luego, cualquier accionista que no haya aceptado su oferta será limpiado por la compañía”, dice Brian Quinn, profesor de derecho corporativo en Boston College. “La compañía le entrega un cheque de 54.20 dólares por cada acción que aún posee”.

Meta abrirá su primera tienda física el 9 de mayo

En la nueva tienda de Meta podrás comprar sus productos como Quest 2, Portal VR y los lentes Ray-Ban.

Marck Zuckerberg anunció que Meta abrirá su primera tienda física minorista de hardware en su campus en Burlingame, California.

A través de su Instagram, el CEO de Meta dijo que la tienda abrirá el 9 de mayo lo que permitirá a los visitantes probar y comprar los gadgets Portal VR de Meta y los cascos de realidad virtual Quest. También podrán probar los lentes inteligentes Ray-Ban Stories que fueron lanzados el año pasado u obtener ayuda para adquirirlos en línea.

“¡La primera tienda de Meta abrirá en Burlingame, California el 9 de mayo! Puedes experimentar Quest 2 y proyectar lo que estás experimentando en una gran pared para tus amigos. Es una excelente manera de ver cómo nuestros productos conectan a las personas hoy y tener una idea de lo que viene a medida que avanzamos hacia el metaverso”, publicó Zuckerberg en la red social.

En la tienda habrá un espacio para probar Quest 2, incluidos Beat Saber , GOLF+ , Real VR Fishing y Supernatural , y los visitantes podrán llevarse a casa un clip de realidad mixta de 30 segundos que los mostrará jugando.

También podrán conocer y probarse antes de comprarlos los diferentes modelos de lentes Ray-Ban, que capturan y comparten video con cámaras integradas.

Esta jugada por parte de Meta sigue los pasos de otros gigantes tecnológicos como Google que el año pasado también abrió su primer tienda física minorista.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad