NOTICIAS DEL DÍA (MARTES 22 DE FEBRERO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP22/02/2022

Millennials y centennials mexicanos priorizan su bienestar y contratan más seguros

El 57% de los millennials considera el bienestar emocional como un objetivo prioritario, en tanto el 65% de los centennials procura una vida más contemplativa y en armonía con el entorno.

La pandemia de Covid-19 concientizó a los mexicanos en el cuidado de su salud y bienestar, sobre todo al viajar pues la enfermedad se consideró como un riesgo de contagio; ante ello, actualmente se estima que el 40% contrata seguros de viaje, sobre todo los de la generación millennial (aquellos nacidos entre 1981 a 1997) y los centennials (los nacidos entre 1996 y 2012), de acuerdo con un estudio de mercado de Allianz Partners.

El 57% de los millennials mexicanos considera el bienestar emocional como un objetivo prioritario, en tanto, el 65% de los centennials procura una vida más contemplativa y en armonía con el entorno, es decir, le interesa adoptar buenas prácticas para proteger el medio ambiente, además de estar conectados con la naturaleza.

“Hoy, las nuevas generaciones valoran elementos que van más allá del éxito profesional y un sueldo justo, tales como una flexibilidad laboral, el derecho a la desconexión y, sobre todo, un balance personal-profesional. Los jóvenes defienden la idea de ‘no vivimos para trabajar; trabajamos para vivir'”, señaló Roberto González, director general de Allianz Partners México.

De acuerdo con el estudio “Percepción de los Seguros 2021”, de American Express, los jóvenes entre 25 y 35 años están enfocados en proteger su salud (57%) y sus finanzas ante imprevistos (52%), mientras que las personas entre 46 y 55 años tienen como prioridad dejar a sus familias protegidas en caso de que falten (69%).

En cuanto a los seguros más contratados y que más identifican los consumidores destacan el seguro de vida (63%), gastos médicos mayores (54%) y el de protección hogar (20%). Por otro lado, seguros complementarios, tales como los de accidentes y el de responsabilidad civil son mayormente contratados por personas del nivel socioeconómico AB (70%) y con hijos (alrededor del 80%).

México liderará la electrificación automotriz en Latinoamérica: Nissan

Dentro de los planes de Nissan hacia 2030 está que México lidere la electrificación del sector automotriz de toda América Latina.

Para Nissan Motor Company, la electrificación del sector automotriz en México y todo el mundo no será un objetivo, sino una consecuencia del tránsito hacia el uso de tecnologías que sean más amigables con el medio ambiente, por lo que el mercado nacional será el que lidere los esfuerzos para llevar esta tecnología a toda a América Latina.

Este interés no es casualidad, pues de acuerdo con Nissan, el mercado mexicano tiene un gran potencial que se ve reflejado en que el país ocupa el cuarto lugar con el mayor número de autos vendidos a nivel mundial con alrededor de 6 millones vendidos históricamente.

Durante 2021, Nissan reportó ingresos netos a nivel mundial por 53 mil millones de dólares (mdd) y una utilidad operativa de 1,600 mdd, así como una utilidad neta de 1,700 mil mdd.

“En América Latina, México va a ser el primer país en poder tener la tecnología e-Power, y esto lo que quiere decir es que no se trata de Europa, Japón, China o América del Norte. Se trata de México”, enfatizó Ashwani Gupta, director de Operaciones a nivel global de Nissan, en el marco del evento Future and Beyond.

“México es visto por Nissan a nivel global dentro del top 5, lo que se traduce en que son significativamente importantes para nosotros por sus ganancias y su redituable participación en el mercado, por eso es que México es tan importante para nosotros”.

Tan sólo en 2021, año en que todavía se registraron los efectos de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Nissan logró colocar en el país alrededor de 203,918 unidades, lo que representa cerca de 5% más en comparación con 2020.

México va a poder llegar a ser el número uno en electrificación en América Latina y también va a ser el que pueda tener nuevas caracteristicas como pro-pilot y entonces México también va a guiar esa conectividad a la digitalización”, sostuvo Gupta.

Será en mayo de este año, cuando la armadora devele su primera apuesta híbrida para México.

El directivo de Nissan mencionó que aunque el 40% de la producción de vehículos se utiliza para el mercado nacional, es fundamental para la compañía nipona que los mexicanos puedan acceder a las tecnologías de vanguardia, pues en ellas está inmersa la experiencia recabada por el consumidor local.

“Cuando nosotros hacemos los productos para los clientes nacionales quiere decir que también estamos incorporando todo el comportamiento de los clientes en nuestros productos y en las tecnologías y eso también es parte del fortalecimiento que tiene Nissan en México”, señaló el ejecutivo.

Para que el mundo maneje autos que tengan una mejor relación con el medio ambiente, la compañía japonesa diseñó el plan Ambition 2030, que tiene como objetivo electrificar sus mercados más importantes a nivel global, entre ellos México, que ocupa un lugar preponderante en la estrategia.

Uno de los primeros pasos para lograr este plan es una inversión de 18 mil millones de dólares en los próximos cinco años para la fabricación de autos.

La idea de Nissan es que a nivel global la compañía pueda ofrecer 23 nuevos modelos de autos eléctricos con la mira de alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.

Nissan Motor Company basará su estrategia de electrificación en México y en el mundo con base en tres pilares: convencer a los clientes que adquirir un vehículo eléctrico es la mejor decisión, pues su conducción es más óptima y por ende su desempeño.

Otro, es que el precio será más competitivo que las opciones del mercado debido a la inversión en tecnologías renovables, como las baterías y, por último, la creación de un ecosistema que ayude al conductor a maximizar su experiencia frente al volante.

“Vamos a hacer que la decisión del cliente sea más fácil, más natural al momento de elegir un auto eléctrico”, refirió Gupta.

Fondo se propone recaudar 8,000 mdd para innovación agrícola

Un fondo creado por Estados Unidos y Emiratos Árabes busca aportar en la agricultura ante los desafíos del hambre global.

La Misión de Innovación Agrícola por el Clima, lanzada en la última Cumbre del Clima de la ONU y de la que forman ya parte 140 países y ONG para promover una agricultura más sostenible, anunció ester mediodía que pretende recaudar 8,000 mdd para la COP27, que se celebrará en noviembre en Egipto.

Este objetivo, que supone el doble de los 4,000 mdd que se había propuesto inicialmente, fue decidida en la primera reunión ministerial del grupo celebrada en la Expo2020 de Dubai, informó la Misión en un comunicado.

En esta primera reunión se unieron al proyecto, impulsado por Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos (sede de la Cumbre del Clima de 2023), Chile, Costa Rica la Comisión Europea, Guyana, Mozambique y Turquía, añadió.

En el encuentro se discutieron además las prioridades y planes de esta iniciativa para la cita egipcia.

Los gobiernos socios de este proyecto “demostraron hoy su sólido compromiso para trabajar juntos con el objetivo de cerrar el déficit de inversiones innovación en agricultura climáticamante inteligente y sistemas alimentarios”, afirmó en la cita el secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack, según la nota.

Estas innovaciones, agregó, son “necesarias para afrontar los desafíos del hambre global y la crisis climática”.

Por su parte, la ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente emiratí, Mariam bint Mohamed Almheiri, anfitriona del evento, aseguró que, “catalizando la innovación en la agricultura climáticamente inteligente, se puede reducir la emisiones perjudiciales y secuestrar carbono en el sector”.

También, sostuvo, se busca “aumentar de manera sostenible la productividad para alimentar a una creciente población global y apoyar a los agricultores en la construcción de resiliencia y en la adaptación a los impactos del cambio climático”.

Según el comunicado, la Misión de Innovación Agrícola por el Clima está actualmente en la fase de recibir propuestas para este año y ha identificado cuatro áreas de innovación para lanzarlas en la COP27: pequeños agricultores en países de ingresos medios y bajos, reducción de metano, tecnologías emergentes e investigación agroecológica.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE NOVIEMBRE DE 2022)

30/11/22

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE NOVIEMRE DE 2022)|

29/11/22

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE NOVIEMBRE DE 2022)

28/11/22

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE NOVIEMBRE DE 2022)

25/11/22

SCJN invalidó la pena de prisión preventiva contra delitos relacionados a las factureras

24/11/22

NOTICIAS ECONÓMICAS (SEMANA DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE)

24/11/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad