NOTICIAS DEL DÍA (MARTES 19 DE JULIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP19/07/2022

Economía de México se enfila a su peor contracción mensual del año

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica muestra que el PIB habría caído 0.38% en junio.

La actividad económica de México confirmó el deterioro en su tendencia de crecimiento en junio, con lo registraría su peor caída en 10 meses, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los resultados en el nuevo Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), se estima una variación negativa de 0.38 por ciento del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE).

Dicha variación es la más baja desde agosto del año pasado, cuando retrocedió 1.05 por ciento a tasa mensual.

De esta manera, la economía habría cortado una racha de 3 meses consecutivos de crecimiento, durante los que acumuló un avance de 1.50 por ciento.

Así, el índice general de la actividad todavía se ubicaría 0.49 por ciento debajo de sus niveles prepandemia, es decir, de febrero de 2020.

Por actividad económica, se estima una contracción mensual de 0.5 por ciento en las actividades terciarias, suma su segundo mes con bajas y su peor variación desde agosto del año pasado.

Por su parte, se espera que las actividades terciarias presenten un retroceso de 0.3 por ciento en junio, su primera baja en cuatro meses.

Finalmente, para junio se estima un nivel del índice de 111.25 para el IGAE, de 101.1 en las actividades secundarias y de 115.9 en las actividades terciarias.

En su comparación anual, se proyecta que la economía presente un avance de 2.1 por ciento, las actividad industrial de 3.5 por ciento y el sector servicios un alza de 0.9 por ciento.

Crece atractivo de México para fabricación de autos eléctricos

General Motors elige su planta de Coahuila como centro de fabricación de Blazer EV, modelo forma parte de su plan de desarrollar hasta 30 modelos eléctricos y autónomos para 2025.

Chevrolet, una marca propiedad de General Motors, presentó su modelo Blazer EV, para ampliar su oferta en la categoría de crossover eléctricas de tamaño mediano, y anticipó que el próximo año estarán disponibles dos modelos más: Silverado EV y Equinox EV como parte de su ambicioso proyecto de convertirse en carbono neutral en 2040, plan que incluye el desarrollo de por lo menos 30 vehículos eléctricos y autónomos para el año 2025, mediante una inversión de 35 mil millones de dólares.

El nuevo modelo Chevrolet Blazer EV se producirá́ en la Planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, donde ya se fabrica la Chevrolet Blazer a gasolina, y que actualmente se encuentra en un proceso de reacondicionamiento menor para comenzar la producción.

En abril del año pasado, General Motors anunció una inversión de mil millones de dólares para ampliar las capacidades de su complejo de Ramos Arizpe, y justo prepararlo para recibir la fabricación de autos eléctricos, y convertirlo en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir este tipo de unidades, y sumarse a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan; y CAMI, en Ontario, Canadá.

Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México, confió en que otros modelos eléctricos de la compañía también elijan a México como destino productivo, ya que cuenta con la tecnología, capacidades y mano de obra. “Por el momento lo que tenemos es Blazer EV”, remató.

Chevrolet Blazer EV 2LT y RS 2024 estará disponible comercialmente en Estados Unidos y Canadá́ en el verano del próximo año, y hasta el primer trimestre de 2024 se completará la oferta con la versión SS, y el modelo de flota PPV.

En México, la comercialización iniciará durante el último trimestre de 2023, aunque los detalles de versiones, precios y fecha exacta de llegada se conocerán posteriormente.

Blazer EV estará́ disponible en Estados Unidos en diferentes versiones: 1LT, 2LT, RS y el primer modelo eléctrico SS de alto desempeño de Chevrolet, junto con un modelo de vehículos de persecución (Police Pursuit Vehicle) para servicios policiales, lo que demuestra los avances de la compañía en términos de capacidad de carga, velocidad y desempeño.

De los creadores de los carros de lujo, llegan las paletas color automóvil

Porsche se lanzó a la creación de cinco paletas inspiradas en colores de sus autos que podrían ser sabor de helado.

La fabricante de autos de lujo Porsche se lanzó a la creación de postres inspirados en los colores de algunos de sus autos.

Aunque los clientes de Porsche puede elegir entre 160 tonos distintos cuando adquieren un vehículo fabricado por la automotriz alemana, la marca limitó los 5 colores y sabores de sus paletas a cinco tonos Porsche.

La división de mercadotecnia de la automotriz en Norteamérica dio vida a su idea en conjunto con una pequeña heladería de una chef en Chicago, quien se dedica a la creación y venta de paletas artesanales. Su establecimiento se llama Pretty Cool Ice Cream.

El postre de Porsche no estará a la venta aunque sí tendrá presencia en eventos exclusivos de la automotriz al cierre de este año, de acuerdo con información de la automotriz.

Los sabores de las paletas son cookies and cream, macadamia tostada, frambuesa negra, queso crema y limón. Y lo más extraordinario es que la cobertura de cada una de las cinco paletas es fiel a cinco tonos de autos Porsche.

Los colores que inspiraron las paletas son verde menta, rojo fresa, macadamia metalizada, frozen berry metalizada y limón dorado metalizado.

Cada uno de los empaques de las cinco paletas Preety Cool tienen un Porsche distinto, así como el detalle sobre cuándo fue introducido el auto al mercado.

Para quien dude de que el color de la paleta corresponde al de un Porsche, el empaque del postre también tiene el código de pintura Porsche.

La nevería Preety Cool de Chicago vendió el domingo pasado por único día las paletas Porsche, porque en Estados Unidos cada 17 de julio, desde el año 1984, se celebra el Día Nacional del Helado.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS SEMANA DEL (26 DE ENERO AL 03 DE FEBRERO)

3/02/23

NOTICIAS DEL DÍA (03 DE FEBRERO DE 2023)

3/02/23

NOTICIAS DEL DÍA (02 DE FEBRERO DE 2023)

2/02/23

NOTICIAS DEL DÍA (01 DE FEBRERO DE 2023)

1/02/23

NOTICIAS DEL DÍA (31 DE ENERO DE 2023)

31/01/23

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE ENERO DE 2023)

30/01/23

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad