26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (MARTES 15 DE FEBRERO)

A

Escrito por: AS News15/02/2022

Hasta 3 años de cárcel si hackeas el Buzón Tributario

El árticulo 110 del CFF protegerá al SAT de quienes alteren o destruyan información que contenga el Buzón Tributario.

El Código Fiscal de la Federación (CFF) busca proteger al SAT de contribuyentes “tramposos”, con una pena de tres meses a tres años de cárcel, que de manera dolosa, personalmente o por medio de hackers, alteren o destruyan información que contenga el Buzón Tributario.

El artículo 110 del Código Fiscal de la Federación expone que se impondrá sanción de tres meses a tres años de prisión, a quien modifique, destruya o provoque la pérdida de la información que contenga el Buzón Tributario con el objeto de obtener indebidamente un beneficio propio o para terceras personas en perjuicio del fisco federal.

También se sancionará con igual castigo a quien ingrese de manera no autorizada a dicho Buzón, a fin de obtener información de terceros.

Elio Zurita, miembro de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de la Ciudad de México, explicó que con esta disposición se busca desalentar a los hackers para que ingresen indebidamente a cualquier Buzón Tributario para alterar, destruir o provocar pérdida de información que contenga, ya sea de la misma persona o de otra distinta.

Instalan en México máquinas expendedoras de carne de res

Carnes ViBa instala en Monterrey las primeras 3 ‘vending machines’ para cortes de carne en el país. ‘Importan’ la idea de Japón.

Carnes ViBa, la empresa productora y comercializadora de carne de res a nivel nacional e internacional con sede en Monterrey, lanzó en dicha ciudad las primeras máquinas expendedoras de cortes de carne de res congelada para su venta al público en general en México.

Estas máquinas, cuya idea fue traída de Japón, y a decir de la empresa, son fáciles de usar para la compra de carne como las también llamadas vending machines de refrescos, snacks, dulces y otros productos, por lo que la empresa espera gran éxito de ellas entre los consumidores al evitarles hacer filas en tiendas y carnicerías a quienes quieren comprar solo carne, y lograr con ello ampliar la cultura del consumo de este alimento.

“Las primeras tres de estas máquinas en el país son instaladas en el área metropolitana de Monterrey, considerada la ‘capital de la carne asada’ en México, de las cuales dos ya operan en pasillos de las plazas comerciales Paseo La Fe en San Nicolás de los Garza y Punto Be en Escobedo (en esta última se puede comprar las 24 horas del día todos los días); y esta semana instalarán la tercera en Paseo Tec 2 en Monterrey”, indicó Carnes ViBa en un comunicado.

“Algo que destaca es que en la máquina que los consumidores pueden realizar sus compras las 24 horas del día por estar en un plaza abierta, que es la de la plaza Punto Be en Escobedo, el 70 por ciento de las compras se han realizado después de las 10:00 de la noche, y hay días que la primera compra se ha hecho alrededor de las 5:00 de la mañana”, señaló Ricardo Moreno, Director de Operaciones y Comercial de Carnes ViBa, citado en el documento.

“Quisimos empezar en Monterrey porque la empresa tiene su sede aquí y queremos garantizar el mejor servicio posible con los equipos funcionando correctamente las 24 horas del día todos los días de la semana”, destacó Moreno.

“La idea surgió en el equipo comercial de Carnes ViBa en viajes a Japón, donde tenemos socios comerciales, y vimos que estas máquinas se usan para vender alimentos, no sólo snacks. La analizamos, vimos que los consumidores ya identifican nuestra marca por su venta en supermercados, que tienen necesidades en reuniones, que tienen una clara tendencia a buscar opciones prácticas y disponibles en el momento de querer realizar su consumo, que esto nos permite ofrecer el producto 24 horas los 7 días de la semana sin alterar su sabor, calidad e inocuidad; y empezamos pláticas con proveedores de máquinas expendedoras, con quienes trabajamos en el diseño del equipo. Nos llevó casi un año”, indicó el directivo.

De acuerdo con la empresa, las máquinas expendedoras o vending machine de carne de res se utilizan desde hace unos años en países como Japón, Estados Unidos, Francia y España. Las máquinas de Carnes ViBa son las primeras en México.

La capacidad de las vending machines de Carnes ViBa es de unas 80 piezas de cortes y su variedad actual es de Cowboy de 800 gramos, Porterhouse de 400 gramos, Rib Eye y New York de 340 gramos y Filete de 510 gramos, con los mismos precios que en los supermercados, y se pueden pagar con tarjetas bancarias, Apple Pay y Android Pay, detalló la compañía.“Esperamos incursionar en otras ciudades como la Ciudad de México y Guadalajara, y que vivan la experiencia, sobre todo la facilidad de evitar largas filas en el supermercado si sólo necesitan la carne. Estas máquinas nos acercan más a los clientes, con quienes podemos tener más comunicación a través de nuestras redes sociales”, afirmó Moreno, el directivo de Carnes ViBa.

La empresa añadió que la principal característica de estas máquinas es la garantía del resguardo y rotación de la carne, mantenimiento, operación y experiencia para los clientes; y cuentan con un sistema para monitorear en tiempo real la existencia y la temperatura de la carne que debe estar a menos 18 grados centígrados (temperatura de congelación), con lo que garantizan la preservación de la calidad e inocuidad de la misma.

China representó la mitad de ventas globales de autos eléctricos en 2021

En China se vendieron 3.2 millones de autos eléctricos mientras que en EU se adquirieron 535,000 unidades con esta tecnología.

La mitad de las ventas de vehículos eléctricos registradas en 2021 a nivel mundial se efectuaron en China, según datos publicados este medio día por la consultora Canalys.

En total, según las estimaciones de Canalys, se vendieron 6.5 millones de este tipo de vehículos -incluyendo los totalmente eléctricos y los híbridos enchufables- en todo el mundo durante el año pasado, un 109% más que en 2020, alcanzando ya un 9% de las ventas totales de vehículos a nivel global.

De la citada cantidad, más de 3.2 millones fueron en China, donde los eléctricos ya representan un 15% de las ventas de vehículos, doblando así el porcentaje del año anterior.

“Se lanzan muchos nuevos modelos cada mes en cada uno de los segmentos importantes del mercado, desde pequeños urbanos económicos (…) hasta sedanes ‘premium’ y SUV”, indicó el analista de Canalys Jason Low, que asegura que “todavía hay grandes oportunidades de crecimiento en 2022 y más adelante”.

En el caso de Europa, la cifra nominal es menor (2.3 millones) pero la porcentual supera a China, con un 19% de eléctricos sobre el total de coches vendidos en 2021.

En Estados Unidos, la tasa de adopción es mucho menor, con 535,000 unidades, que representaron el 4% de las ventas de automóviles del año.

A nivel mundial, Tesla repite como marca líder con un 14% de la cuota de mercado, seguida del Grupo Volkswagen (12%) y las chinas SAIC (11%) y BYD (9%).

En el caso de SAIC, buena parte del éxito se debe atribuir a su modelo ‘low-cost’ Wuling Hongguang Mini EV, que parte de en torno a unos 3,900 euros (unos 4,500 dólares), lo que lo coronó como modelo más vendido en la China continental en 2021.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad