26 / julio / 2024

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Escrito por: AS News14/06/2022

Usuarios sin e-firma saldrán del Régimen Simplificado de Confianza

La salida de las personas físicas del Resico significan una sanción grave para los que no activen su firma.

Los contribuyentes, personas físicas inscritas en el Régimen Simplificado de Contribuyentes (Resico), podrían enfrentarse a un nuevo cuello de botella en el SAT, debido a que están obligados a tramitar su e-firma antes del 30 de junio y de no hacerlo corren el riesgo da que la autoridad fiscal los saque de este régimen, advirtió Jorge Ayax Cabello.

El vicepresidente fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Saltillo, resaltó que “hay una mala noticia, no ha habido la extensión del plazo para que los contribuyentes personas físicas deban contar con la firma electrónica activa, y el plazo vence a más tardar a fines de junio”.

“Esta parte está acompañada por una posible sanción. El artículo transitorio 38 de la Miscelánea 2022 dice: los contribuyentes que no cumplan con la disposición no podrán tributar en el Resico, y para tales efectos, la autoridad podrá asignar el régimen fiscal que corresponda, es decir, los van a sacar del Resico, esa sería una sanción grave si no activan su firma”, indicó.

Explicó que no se debe confundir con la prórroga del plazo a personas físicas del Resico para emitir el CFDI sin la firma electrónica, a través del esquema de “mis cuentas”, la cual se extendió del 30 de junio al 31 de diciembre. Lo que se extiende es la posibilidad de emitir comprobantes.

“Esto también puede llegar un a ser un cuello de botella, porque el tema de las citas en el SAT lamentablemente no se ha regularizado, se siguen teniendo problemas... Estimo que pudiera haber alguna prórroga para que los Resicos obtengan su firma electrónica, probablemente por el problema de las citas”, recalcó.

Jesús Roberto Valdez, experto en digitalización de procesos fiscales y empresariales, dijo que hay muy poco personal atendiendo al contribuyente, “la realidad es que hay dos o tres personas haciendo el trabajo que antes hacían 20″.

Ventas de ANTAD despuntan 11.3% a tiendas comparables

De enero a mayo las ventas acumuladas de la ANTAD, que preside Vicente Yáñez, acumularon los 545.7 mil millones de pesos.

Durante el pasado mes de mayo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un alza en ventas del 11.3 por ciento a tiendas comparables, que son aquellas con más de un año en operación; y a totales del 13.6 por ciento.

Este se colocó como el segundo mejor quinto mes del año desde que se tenga registro histórico, solo detrás del 33.9 por ciento y 36.5 por ciento de crecimiento que reportaron el año pasado, cuando la base comparativa era sencilla a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Mucho debe todavía responder a la recuperación de Departamentales, en tanto que supermercados y especializadas deben de tener más que ver con el traspaso de precios al consumidor, que con un mayor volumen de compra”, consideró Carlos Hermosillo, analistas especializado en consumo.

En términos reales, descontando la inflación que el Inegi colocó en 7.65 por ciento para el mes de mayo, las ventas de la Asociación que agremia a Soriana, C&A, Petco, entre otras empresas, tuvo un incremento del 3.4 por ciento a tiendas comparables, y totales del 5.5 por ciento.

De enero a mayo de este año, las ventas acumuladas de la Asociación que preside Vicente Yáñez, acumularon los 545.7 mil millones de pesos.

De esta forma, solo mayo sumó 120.9 mil millones de pesos respecto a lo que se tenía en abril.

“Sigo pensando que en el segundo semestre es muy probable que veamos datos de un solo dígito, más cercanos a la realidad que se percibe en la economía general, y ya cada vez con menos cuestiones extraordinarias afectando la comparación”, concluyó Hermosillo.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas, con una superficie total de venta por más de 21.9 millones de metros cuadrados.

Amazon entregará pedidos con drones a finales de año

El gigante del comercio electrónico aseguró en un comunicado que ya cuenta con la tecnología necesaria y solo precisa recibir el visto bueno de la Administración Federal de Aviación.

EFE.- Amazon prometió este lunes que comenzará a entregar pedidos utilizando drones a partir de finales de este año, cuando el sistema comenzará a probarse en Lockeford, una pequeña localidad del centro de California.

El gigante del comercio electrónico aseguró en un comunicado que ya cuenta con la tecnología necesaria y solo precisa recibir el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), para que sus productos puedan caer del cielo a las casas de los compradores.

“La promesa de los envíos a través de drones siempre ha parecido ciencia ficción. Hemos trabajado casi una década para hacerla realidad”, presumió la compañía en un comunicado.

Según Amazon, sus ingenieros han desarrollado una tecnología que resuelve uno de los principales problemas de la mayoría de drones de uso común: necesitan ser tripulados porque son incapaces de reconocer otros objetos en el camino.

La empresa, con sede en Seattle (estado de Washington), define este avance como un sistema “sofisticado” y “líder en la industria”, que es capaz de detectar y esquivar otras aeronaves, personas, animales y obstáculos, sin la necesidad de “observadores visuales”.

Lockeford, la ciudad en la que Amazon empezará a probar el sistema tras la aprobación de las Autoridades, se encuentra a unos 150 kilómetros de San Francisco y cuenta con algo más de 3,000 habitantes.

Aunque los detalles sobre el funcionamiento de estos drones son escasos, estos llegarán al jardín de la casa del comprador, aterrizarán en una zona “libre”, soltarán el paquete y regresarán al almacén, define el comunicado.

A pesar de lo novedoso de la tecnología, Amazon no es la primera compañía que entrega pedidos por el aire.

Su principal competidor en Estados Unidos, Walmart, ha estado probando los envíos por dron desde el año pasado en Arkansas y hace unas semanas anunció que extendía su programa en ciertas partes de los estados de Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia, con la promesa de llegar hasta cuatro millones de hogares.

En el caso de Walmart, los envíos por dron cuestan 3.99 dólares y aguantan un máximo de 10 libras (4.5 Kg).

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