NOTICIAS DEL DÍA (MARTES 12 DE ABRIL)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP12/04/2022

65% de los mexicanos planea viajar el primer semestre de 2022

En contra parte el 35% de los mexicanos que no viajarán destacan las restricciones de la pandemia, falta de dinero y la priorización del ahorro. turismo aeropuertos vuelos.

El 65% de los mexicanos planea realizar un viaje en el primer semestre de este año, provocando una demanda que surgió a raíz de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19 en el país, de acuerdo con el informe EY Future Consumer Index.

“A lo largo de la pandemia hemos visto gran cantidad de demanda frustrada que se ha traducido en un renovado interés de los turistas mexicanos por viajar, una vez que las restricciones por Covid-19 lo permitan. En esta nueva fase de la pandemia, y de cara a las vacaciones de Semana Santa, se espera que el turismo en México tenga una recuperación”, dijo Francisco Olivares, Socio Líder de Consumo en EY Latinoamérica Norte.

El informe puntualizó que 20% de los mexicanos encuestados planea realizar un viaje en el primer semestre del año; 45% aún no tiene una reservación, pero piensa hacerlo, y 36% no busca salir ni reservar para viajar en los próximos meses.

Entre las razones de los mexicanos para no salir de vacaciones: 39% de los encuestados señaló que esperan que se reduzcan las restricciones sanitarias por la pandemia; 38% indicó tener preocupaciones económicas o financieras; 29% espera que los casos positivos del virus disminuyan para poder continuar con sus planes vacacionales, y 28% se encuentra con planes de ahorro a futuro.

“Mucha gente quiere ganar el tiempo perdido y escapar de las presiones del mundo pospandemia. Esta es una oportunidad para las compañías hoteleras, turísticas y de restaurantes para ofrecer promociones y, sobre todo, experiencias, las cuales son cada vez más apreciadas por los consumidores, además de continuar cuidando las medidas sanitarias que implementan en sus establecimientos, ya que el 75% de los encuestados indicó que les tomará de 6 meses a dos años eliminar por completo el miedo al Covid-19”, agregó Olivares.

En ese sentido 43% de los mexicanos encuestados que sí planean salir de vacaciones en los próximos meses tiene pensado gastar más durante sus viajes en comparación con los niveles de 2019; 38% planea gastar lo mismo que gastaba antes del Covid-19, y un 19% planea gastar menos.

Rappi entra a las criptomonedas y las sumará como forma de pago en México

Los usuarios de Rappi en México podrán pagar con criptomonedas por los créditos, que luego podrán ser gastados en cualquiera de los productos y servicios que ofrece la aplicación.

La plataforma Rappi informó que lanzó en México un proyecto piloto que permitirá a sus usuarios pagar en su aplicación con criptomonedas debido a auge del mundo digital y su búsqueda de nuevas opciones que favorezcan a los usuarios.

El presidente de la empresa, Sebastián Mejia, aseguró que en esta primera fase decidieron construir un producto que permite a sus consumidores conectar sus billeteras digitales y cuentas en exchanges para convertir monedas cripto en créditos de Rappi y de esta manera, acceder a todos los productos disponibles dentro de la aplicación.

“La innovación es uno de los pilares de Rappi. Estamos estudiando con interés el mundo crypto y creemos que el futuro es la intersección del mundo cripto con empresas non-cripto, con experiencias de usuario fáciles y sin complejidad”, afirmó.

De acuerdo con la compañía de origen colombiana, esta iniciativa se está desarrollando inicialmente en la República Mexicana y se encuentra en su etapa inicial.

Por lo que, por ahora, los usuarios de Rappi en México podrán pagar con criptomonedas por los créditos, que luego podrán ser gastados en cualquiera de los productos y servicios que ofrece la aplicación.

Asimismo, precisó que este proyecto ha venido siendo liderado por un equipo multidisciplinario de diferentes verticales de negocio de la plataforma para incorporarlo de tal manera que pueda sumar, no solo la experiencia de compra fácil dentro de la aplicación, sino también para robustecer la seguridad en las transacciones a través de una alianza con Bitso y Bitpay.

Inflación en Estados Unidos se dispara hasta 8.5% en marzo

Se trata del mayor aumento interanual desde diciembre de 1981, es decir, desde hace más de 40 años, y viene impulsada sobre todo por el encarecimiento de la energía, los alimentos y la vivienda.

EFE.- La tasa interanual de inflación en Estados Unidos se disparó en marzo hasta el 8.5% -seis décimas por encima de la de febrero-, informó este martes la Oficina de Estadísticas Laborales.

Se trata del mayor aumento interanual desde diciembre de 1981, es decir, desde hace más de 40 años, y viene impulsada sobre todo por el encarecimiento de la energía, los alimentos y la vivienda.

La subida mensual de los precios de consumo (de febrero a marzo) fue del 1.2%.

En cuanto a la subida mensual, los precios de consumo energético subieron en marzo un 11% con respecto a los de febrero, según esta estadística.

Los precios de los alimentos, por su parte, subieron un 8.8% en un año, especialmente los relativos a compras en el supermercado, que aumentaron un 10%, mientras que los de la comida en restaurantes se incrementaron en un 6.9%.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación subyacente fue del 6.5% en tasa interanual.

El precio de la vivienda, uno de los que más peso tiene en el cálculo de la inflación subyacente, subió un 5% en un año, y su incremento mensual fue del 0.5%.

El Gobierno de Estados Unidos había anticipado ayer que el dato de inflación iba a ser “extraordinariamente elevado”, y culpó de ello fundamentalmente a la invasión rusa de Ucrania.

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se refirió en todo momento a la alta inflación como “la subida de precios de Putin”, en referencia al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y a la invasión de Ucrania que su país empezó el pasado 24 de febrero.

Los precios, no obstante, ya estaban disparados en Estados Unidos antes de que Rusia iniciase la invasión de Ucrania.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (05 DE OCTUBRE DE 2022)

5/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE OCTUBRE DE 2022)

4/10/22

Acuerdo de apertura contra la Inflación y la Carestía entre el Gobierno de México e iniciativa privada reducirá costo de la canasta básica

3/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (03 DE OCTUBRE DE 20022)

3/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

30/09/22

NOTICIAS ECONOMICAS (DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 29 SEPTIEMBRE)

29/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad