26 / julio / 2024

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Escrito por: AS News30/05/2022

México, interesado en el arroz, frijol y maquinaria agrícola de Argentina

México y Argentina intercambiarán información a fin de pactar protocolos sanitarios para la comercialización de cítricos, manzana y soya, indicó Sader.

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que México buscará intercambiar información a fin de afianzar su vínculo comercial con Argentina para que en el futuro pueda importarse al país arroz, frijol y carne de res y cerdo argentino, país con el que también buscará acordar protocolos sanitarios de cítricos, manzana y soya para evitar una crisis alimentaria.

“Aquí hemos venido tomando decisiones importantes para la importación de arroz, porotos o frijoles, así como nos interesa mucho fortalecer más la relación en tecnología como maquinaria agrícola”, dijo el encargado de la agenda agrícola del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo una reunión bilateral con Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina.

“Debemos considerar que estamos en una situación que si no sabemos manejar correctamente, la crisis alimentaria puede ser una crisis difícil de superar”, comentó el titular de la Sader, quien pidió que a continente americano juegue un papel más protagónico en la producción de alimentos.

México, Argentina y América tienen que jugar un papel diferente, “ya que el cono sur y América del Norte le podemos dar de comer al resto del mundo”, apuntó Villalobos Arámbula.

El secretario de Agricultura destacó que el sistema de silos bolsa para granos son una herramienta para reducir el intermediarismo, en beneficio de los agricultores de pequeña escala, así como iniciar el intercambio de información y protocolos sanitarios para la comercialización de cítricos, manzana y soya.

Villalobos Arámbula afirmó que, ante el actual contexto mundial de vulnerabilidad en la seguridad alimentaria, el cono sur y América del norte son regiones clave en la producción agrícola y pecuaria, por el volumen de alimentos sanos e inocuos que aportan al planeta.

La reunión bilateral representa la oportunidad de ampliar los temas de conexión y de avanzar en protocolos sanitarios, dada la posición protagónica de las dos naciones en la región, comentó a su vez Santiago Cafiero.

Mexicanos evitan ‘tropezar’ con la estafa financiera

82% de los mexicanos están de acuerdo en confiar en empresas que completen verificaciones de identidad.

A diferencia de otros países, los mexicanos tienen un mayor interés en que haya verificaciones más robustas de la identidad digital por parte de las empresas y en el sector financiero para evitar ser víctimas de fraude, indicó Samir Atassi, vicepresidente regional de Jumio.

De acuerdo con una investigación de la firma especializada en verificación de identidad realizada en México, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur entre 8 mil adultos de esos países, un 69 por ciento de los consumidores mexicanos creen que la industria de servicios financieros es la más importante para usar identidad digital, seguida por las redes sociales en 52 por ciento.

Además, el 92 por ciento de los mexicanos consideró que operaría con una empresa que cuente con medidas de verificación de identidad más robustas a diferencia del 66 por ciento del Reino Unido, lo que indica el interés y la preocupación de los consumidores del país de que haya medidas adicionales de verificación de la persona que realiza una operación en el sector financiero, explicó Atassi.

Para los mexicanos, una verificación de identidad robusta es un incentivo sólido cuando se usan los servicios en línea, sobre todo en servicios financieros y la salud.

TikTok alista suscripciones de pago para competir con YouTube y Twitch

Para acceder a la suscripción mensual TikTok LIVE, los creadores deben tener 18 años y un mínimo de 1,000 seguidores.

Con más de 1,000 millones de usuarios, TikTok ha trastocado los reinados de YouTube, Facebook, Instagram y Twitch como una de las redes sociales más consumidas por los usuarios. Ahora busca competirles también en el modelo de negocio, ya que a partir de este 26 de mayo abrirá su fase beta de suscripciones de pago mensuales para los creadores de contenido, cuyo monto no se ha hecho público todavía.

El pasado martes, TikTok reconoció que hacía un tiempo estaba “explorando nuevas formas de recompensar a los creadores por su creatividad”, por ello anunció “LIVE Subscription, una suscripción mensual en TikTok para que las personas muestren su aprecio por sus creadores favoritos de LIVE”.

La suscripción LIVE, aclaró TikTok, “estará inicialmente disponible para los creadores solo por invitación durante este mes y luego estará disponible a nivel mundial en los próximos meses”.

“La suscripción LIVE brinda a los creadores la oportunidad de aumentar sus ganancias mientras continúan haciendo crecer su comunidad y también brinda a las comunidades comprometidas el beneficio de agradecer a sus creadores favoritos de manera regular”, apuntó TikTok en su comunicado.

Las personas que se suscriban a los canales de sus creadores de contenido favoritos tendrán diferentes beneficios como:

Insignias de suscriptor: los suscriptores reciben insignias que se muestran junto a su nombre en su perfil y se actualizan con el tiempo. Emoticones personalizados: los suscriptores obtienen acceso a emoticones exclusivos diseñados a medida por los creadores para usar durante las sesiones Live para unir a la comunidad y hacer que sus contenidos sean más animados. Chat solo para suscriptores: cuando el chat solo para suscriptores está activado, los creadores y sus suscriptores tienen acceso exclusivo entre sí, mejorando una conexión aún más personal entre el creador y el espectador. TikTok señaló que para acceder a la suscripción mensual LIVE los creadores deben tener 18 años y un mínimo de 1,000 seguidores. Los usuarios deben ser mayores de 18 años para comprar una suscripción y enviar o recibir monedas y regalos.

Este camino parecía inevitable para TikTok. Con más de 1,000 millones de usuarios, la red social de ByteDance superó a Google como el sitio más popular de 2021 y está lejos de perder el empuje que ha mostrado en los últimos años.

TikTok dejó de ser una red social en la que solo se consumen videos de gente bailando. La plataforma, surgida en 2016, también ha cambiado el ritmo del comercio digital o ecommerce.

Desde grandes marcas multinacionales hasta pequeños comercios locales han echado mano de TikTok para promocionar y vender sus productos y servicios. Los típicos videos de corta duración son el nuevo “boca a boca” en el mundo virtual.

Incluso ha generado verticales como TikTok Creator Marketplace con la que la plataforma apunta a ayudar a las marcas a “encontrar los creadores correctos de la manera más eficaz posible” para la promoción de sus productos o servicios. Así, todavía queda TikTok para rato.

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