NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 28 DE MARZO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP28/03/2022

Producción de carne de cerdo en México aumenta 2% en primer bimestre de 2022

El sector reportó 35,000 mil toneladas más de carne de cerdo respecto a 2020, señaló la Senasica.

EFE.- La producción de carne de cerdo en México aumentó un 2 % en el primer bimestre de 2022, en comparación con el volumen observado en enero-febrero de 2021, al pasar de 270.664 toneladas a 275.742 toneladas, informó este viernes el Gobierno de México.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Sader señaló que el alza de más de 5.000 toneladas presentada en los primeros dos meses del año es resultado, entre otros factores, de las acciones que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Esto para erradicar del país padecimientos de los cerdos como la fiebre porcina clásica (FPC) y la enfermedad de Aujeszky.

El sector ha mostrado “una tendencia al alza, ya que al cierre del año pasado también presentó un aumento del 2 % respecto a 2020”, al pasar de un 1,65 millones de toneladas a 1,68 millones de toneladas, es decir, 35.000 mil toneladas más, de acuerdo con cifras preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

El reporte expuso que el trabajo coordinado entre la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex) y la Sader ha colocado a México “como el décimo tercero productor de carne de porcino en el mundo”.

Lo que ha permitido abrir mercados a los porcicultores mexicanos, quienes cada año comercializan más de 250.000 toneladas de productos de cerdo en países como Japón, Estados Unidos, Singapur, Canadá, Corea del Sur Vietnam, Hong Kong, Chile y China, entre otros.

La dependencia indicó que, para conservar y mejorar el estatus sanitario que privilegia a México, el sector cuenta con el respaldo de técnicos y laboratorios de clase mundial de la Secretaría de Agricultura, que “ante reportes oportunos de los productores, responden de manera inmediata para proteger la producción porcícola de problemas sanitarios que pudieran presentarse”.

Además, dijo que el Senasica cuenta con esquemas de prevención y respuesta inmediata para mantener al país libre de enfermedades exóticas de los cerdos, como la peste porcina africana (PPA).

La Sader recordó que recientemente las secretarías de Agricultura y de Economía, en coordinación con la Opormex, arrancaron el Instituto Mexicano de la Porcicultura (IMP), cuyo objetivo principal es promover la investigación científica y tecnológica y acercarla a los productores de pequeña y mediana escala.

Bachoco va por su salida de la BMV

Bachoco celebrará una oferta pública de adquisición voluntaria de acciones para después solicitar su desliste de la BMV

Industrias Bachoco, uno de los principales jugadores en la industria avícola, anunció su decisión de deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como antes lo hicieron otras empresas como Grupo Lala, IEnova o Bio Pappel.

Este viernes Bachoco comunicó a la BMV que la familia Robinson Bours comunicó al Consejo de Administración de iniciar el proceso para celebrar una oferta pública de adquisición voluntaria “por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de Bachoco.

Éstas incluyen “acciones representadas por Certificados de Depositario Americano, propiedad del gran público inversionista, que no sean propiedad directa o indirecta de dichos accionistas o afiliados, que representa a la fecha aproximadamente el 27% del capital social total de Bachoco”.

Como resultado de esta oferta pública de adquisición voluntaria, la empresa tiene la intención de promover los procesos para solicitar el desliste de las acciones representativas del capital social de Bachoco en los diversos mercados de valores donde se encuentran registradas sus acciones, incluyendo la New York Stock Exchange y la Bolsa Mexicana de Valores”.

Bachoco refirió que “espera que la oferta se lleve a cabo de manera concurrente en México y los Estados Unidos de América, a un precio estimado de compra de 81.66 pesos por acción. Este precio refleja una prima de 20% respecto del promedio del valor de cotización de las acciones representativas del capital social de Bachoco, en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., por los últimos 30 días de cotización”.

La oferta pública de adquisición voluntaria estará sujeta al registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la US Securities and Exchange Commission y a la autorización del el Consejo de Administración de Bachoco.

En los próximos días, agrega la comunicación, la familia Robinson Bours “presentará los documentos que describirán los términos y condiciones de la oferta pública voluntaria ante las autoridades de valores correspondientes”.

“En los términos de los estatutos de la sociedad, su Consejo de Administración resolverá sobre el inicio de la oferta por el Oferente (familia Robinson Bours) y los miembros del Consejo de Administración se pronunciarán sobre el precio de la oferta dentro de los diez días hábiles siguientes al inicio dela misma conforme a las disposiciones legales aplicables”, se señala.

Apple reducirá producción de iPhone y AirPods ante baja demanda por inflación

Analistas rebajaron su estimación de envíos del iPhone SE este año de entre 25 y 30 millones de unidades a entre 15 y 20 millones.

Reuters.- Apple está planeando reducir la producción de iPhone y AirPods debido a una desaceleración de la demanda causada por la crisis de Ucrania y el aumento de la inflación, informó este lunes el periódico Nikkei, citando fuentes informadas sobre el asunto.

La compañía planea producir el próximo trimestre un 20% menos de iPhone SE —entre 2 y 3 millones de unidades menos— de lo previsto inicialmente, según el informe. Añadió que Apple también ha reducido los pedidos para 2022 de AirPods en más de 10 millones de unidades.

Apple, cuyas acciones bajaban alrededor de 2% en las operaciones previas al mercado, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

La noticia de una demanda más débil refleja las previsiones de los analistas que han advertido que los confinamientos por Covid-19 en ciudades chinas y un aumento de la inflación debido al conflicto de Ucrania podrían perjudicar la demanda de teléfonos inteligentes este año.

Apple, en particular, se enfrenta a los desafíos de la falta de una actualización de diseño para el último SE y un aumento de 30 dólares en su precio respecto al modelo de 2020, dijeron analistas.

Ming-Chi Kuo, de TF International Securities, rebajó este lunes su estimación de envíos del iPhone SE este año a entre 15 y 20 millones de unidades, desde los 25 y 30 millones anteriores.

“Se parece mucho al iPhone SE (2020), una segunda renovación del iPhone 8, y es aún menos probable que despierte la demanda de los consumidores”, dijo Eddie Han, analista de Isaiah Research, con sede en Taiwán, que recortó su previsión de ventas del modelo en 5 millones de unidades.

Se espera que Apple lance una nueva línea de iPhone a finales de este año, pero analistas dicen que es demasiado pronto para pronosticar cualquier impacto en la próxima gama.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (07 DE DICIEMBRE DE 2023)

7/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (06 DE DICIEMBRE DE 2022)

6/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (05 DE DICIEMBRE DE 2022)

5/12/22

Cuarta Resolución de Modificaciones a las RGCE para 2022

5/12/22

Retiran estímulo fiscal a gasolina Premium, por primera vez desde mayo de 2021

2/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (02 DE DICIEMBRE DE 2022)

2/12/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad