NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 27 DE JUNIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP27/06/2022

Exportaciones mexicanas suben 22.4% en mayo, su séptimo mes con avances

Las ventas del sector automotriz fueron mayores en 10.7 por ciento.

Las exportaciones de mercancías mexicanas aceleraron durante mayo y suman el séptimo mes consecutivo con incrementos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los envíos al extranjero registraron un incremento 22.4 por ciento a tasa anual a 50 mil 5.1 millones de dólares. Dicho resultado es el mayor avance desde febrero pasado, cuando escaló 27.7 por ciento.

El resultado se da luego de un aumento de 20.63 por ciento en marzo y de 15.96 por ciento en abril del 2022.

En su interior, las exportaciones petroleras fueron por 3 mil 809 millones de dólares, es decir, un aumento de 63 por ciento a tasa anual, el resultado se da luego de un incremento de 81.3 por ciento.

Las exportaciones no petroleras subieron 20 por ciento para ubicarse en los 46 mil 196 millones de dólares, su mayor alza desde febrero pasado.

De manera desglosada, los envíos de las manufacturas totalizaron 43 mil 346 millones de dólares, es decir, se observó una incremento de 20.3 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas del sector automotriz fueron mayores en 10.7 por ciento y las no automotrices subieron en 25.4 por ciento.

En comparación mensual, las exportaciones totales de mercancías reportaron un aumento mensual de 0.91 por ciento, resultado neto de un incremento de 1.46 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una disminución de 5.14 por ciento en las petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 21.2 por ciento y las canalizadas al resto del mundo, 15 por ciento.

Por otra parte, las importaciones de mercancías alcanzaron 52 mil 220 millones de dólares, monto que implicó un incremento de 29.1 por ciento a tasa anual.

De forma desagregada, las importaciones no petroleras subieron 24 por ciento y una alza de 76 por ciento en las petroleras.

Las importaciones por tipo de bien intermedio subieron 28.5 por ciento, mientras que las de bienes de capital bajaron 26.7 por ciento.

Por el contrario, las importaciones de bienes de consumo mostraron un incremento de 34.4 por ciento.

La información oportuna de comercio exterior de mayo de 2022 indica un déficit comercial de 2 mil 215 millones de dólares, saldo que se compara con el superávit de 387 millones de dólares en el mismo mes de 2021.

En los primeros cinco meses de 2022, la balanza comercial presentó un déficit de 8 mil 987 millones de dólares.

CAF destinará 1,250 mdd para proteger océanos de Latam y el Caribe

El organismo multilateral movilizará recursos financieros propios para preservar la salud de los océanos e impulsar las cadenas de valor de la pesca y el turismo en zonas costeras.

En el marco de la Conferencia sobre los Océanos celebrada en Lisboa, Portugal, CAF -banco de desarrollo de América Latina- anunció que destinará 1,250 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años para financiar proyectos que contribuyan a preservar, dinamizar e impulsar los ecosistemas marinos y costeros de América Latina y el Caribe.

Los recursos, indicó en un comunicado, se usarán para diseñar e implementar proyectos que promuevan la “economía azul”, con énfasis en la restauración de ambientes marinos y costeros, “carbono azul”, energía marina renovable, pesca y acuicultura sostenibles, manejo costero integrado, soluciones basadas en la naturaleza, pago por servicios ecosistémicos, ecoturismo y mejoramiento del manejo de áreas marinas protegidas, entre otros.

Actualmente, los océanos enfrentan problemas de sostenibilidad, en su mayoría ocasionados y acelerados por el cambio climático, como aguas cada vez más ácidas y calientes, aumento del nivel del mar y sobreexplotación de los stocks marinos. En América Latina y el Caribe, los ecosistemas marinos muestran una reducción en la abundancia, densidad y cobertura de coral y de peces, cambios en el plancton y pérdida de humedales con vegetación.

“Este financiamiento reafirma nuestro compromiso para liderar la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de la economía azul en América Latina y el Caribe. Con estos recursos implementaremos soluciones innovadoras que contribuyan a mitigar los efectos del calentamiento global, potenciaremos la preservación de ecosistemas marinos y contribuiremos a mejorar las condiciones de vida de los millones de latinoamericanos que dependen de los mares”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Los recursos para proteger a los océanos forman parte del objetivo de CAF de convertirse en el “banco verde” de América Latina y el Caribe.

En este sentido, durante la pasada COP26 de Glasgow, la institución anunció una financiación de 25,000 mdd en operaciones que ayuden a incrementar la resiliencia climática, preservar la biodiversidad, promover la transición energética y lograr un crecimiento bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.

En paralelo, el financiamiento “verde” de la institución pasará del 24% en 2020 al 40% en 2026, y todas sus operaciones estarán alineadas con los objetivos del Acuerdo de París.

Uno de los primeros proyectos dentro de esta financiación es el convenio para la protección del Corredor Marino del Pacífico Tropical Oriental (CMAR), una región compartida por Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá que genera 3,000 mdd anuales derivados principalmente de la pesca, el turismo y el transporte marítimo.

En esa zona, gracias a una contribución de CAF de un mdd, se implementarán estrategias conjuntas de los gobiernos de los cuatro países, sociedad civil, organismos de cooperación internacional y ONGs.

Aunado a esto, a fin de posicionar la región como líder de la lucha contra el calentamiento global, CAF prioriza una agenda de sostenibilidad que ponga en valor iniciativas con beneficios ambientales y climáticos para el desarrollo de sectores como agua, energía, infraestructuras, transporte y digitalización, entre otros.

Además, la institución está apoyando a sus países miembros para impulsar la “economía azul”, promover la transición energética, fortalecer la conservación de los ecosistemas naturales y la biodiversidad, y lograr un crecimiento bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.

La institución también plantea reforzar la movilización de fuentes de financiamiento de terceros, como por ejemplo con la emisión de bonos y fondos verdes y climáticos, y promoverá alianzas estratégicas que permitan potenciar el trabajo coordinado entre gobiernos, sociedad civil, organismos internacionales, ONGs y sector privado.

Esto ayudará a conservar la biodiversidad, diseñar políticas públicas de adaptación y mitigación, fortalecer las capacidades de los gobiernos e incentivar un crecimiento económico respetuoso con el medio ambiente e inclusivo.

Airbnb premiará con 10 mdd a los mejores diseños de ‘casas locas’ de su lista

El plazo para presentar las solicitudes del fondo para alojamientos singulares de Airbnb dura 30 días, finalizando el 22 de julio.

En uno de los últimos anuncios de Airbnb suena el Time Warp de The Rocky Horror Picture Show, mientras una selección de fotos familiares parpadean desde una escapada glamping en una nave espacial. El anuncio de 30 segundos es para la nueva categoría OMG! de Airbnb, hecha para incluir algunos de los listados más inusuales y también populares de la plataforma de reservas.

Más de 30.000 alojamientos únicos en todo el mundo se agregaron a Airbnb en 2021, pero la demanda de estos espacios extraños es tan insaciable que la compañía quiere pagar para construir más.

Airbnb anunció que está buscando espacios que dejen boquiabiertos a los viajeros por todo el mundo y quiere ayudar con los gastos para construirlos. Este nuevo fondo creado por la plataforma está pensado para hacer realidad las ocurrencias más excéntricas que tengan en la cabeza diseñadores, arquitectos, manitas o artesanos de todo el mundo tanto si son profesionales, como si es su primer proyecto.

Con una dotación de 10 millones de dólares, el fondo está destinado a que 100 personas lleven a la práctica proyectos que brillen por su singularidad. Una vez construidos, la intención es convertirlos en anuncios de la categoría de alojamientos singulares en Airbnb, en la que se pueden encontrar espacios verdaderamente únicos.

Airbnb ha creado un fondo OMG de 10 millones de dólares para premiar a 100 participantes con 100.000 para que construyan sus extravagantes ideas en flujos de ingresos.

Desde ahora hasta el 22 de julio, Airbnb acepta presentaciones, que serán juzgadas por su originalidad, viabilidad, sostenibilidad y la experiencia que el espacio brindará a los huéspedes. El panel de jueces expertos incluye al icono de estilo Iris Apfel; el arquitecto Koichi Takada; la superanfitriona de Airbnb, Kristie Wolfe; y el vicepresidente de productos creativos experimentales de Airbnb, Bruce Vaughn.

Aquellos que tengan en mente un proyecto original, pueden enviar su solicitud a airbnb.es/omgfund. Las cien personas con las ideas más excéntricas recibirán 100,000 dólares* cada una para llevar su idea a la práctica y empezar a ofrecerla como alojamiento a los viajeros. Un panel de expertos se encargará de evaluar las propuestas en función de su originalidad, viabilidad, la experiencia que el espacio ofrecerá a los huéspedes y la sostenibilidad.

Para los participantes ganadores, solo hay dos requisitos. Una vez finalizados sus proyectos, los beneficiarios de los fondos deben alquilar el nuevo espacio en Airbnb y no pueden incluir la propiedad en las plataformas de alquiler a corto plazo de la competencia durante un año.

Airbnb dice que el anfitrión medio en EU ganó más de 13,800 dólares en 2021, un aumento del 85% con respecto a 2019. Las noches reservadas en propiedades dignas de OMG! aumentaron más del 49% durante el mismo período.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS SEMANA DEL (26 DE ENERO AL 03 DE FEBRERO)

3/02/23

NOTICIAS DEL DÍA (03 DE FEBRERO DE 2023)

3/02/23

NOTICIAS DEL DÍA (02 DE FEBRERO DE 2023)

2/02/23

NOTICIAS DEL DÍA (01 DE FEBRERO DE 2023)

1/02/23

NOTICIAS DEL DÍA (31 DE ENERO DE 2023)

31/01/23

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE ENERO DE 2023)

30/01/23

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad