26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 25 DE JULIO)

A

Escrito por: AS News25/07/2022

Actividad económica se contrae 0.19% en mayo, su peor caída en 9 meses

La construcción y la minería tuvieron caídas de 0.6 y 0.7 por ciento, respectivamente.

La actividad económica en México se contrajo en mayo y apuntó su mayor caída en nueve meses, lastrada principalmente por el comercio minorista, construcción y la minería, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) cayó 0.19 por ciento a tasa mensual en el quinto mes del año, la menor variación desde agosto del año pasado, cuando descendió 1.04 por ciento.

Además, es su primera baja luego de dos meses consecutivos con incrementos.

Dicho resultado se da luego de un incremento en marzo de 0.39 por ciento y en abril de 1.06 por ciento.

El avance mensual del IGAE fue menor al anticipado por el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), mismo que mostraba un estancamiento a tasa mensual en mayo.

Por actividad económica, dos de los tres sectores económicos mostraron avances.

Las actividades terciarias fueron las de peor desempeño al reportar un descenso de 0.3 por ciento mensual, su caída más pronunciada desde octubre del año pasado.

De manera desglosada, los servicios de esparcimiento culturales y deportivos cayeron 8.9 por ciento, el comercio al por menor bajó 2.2 por ciento, y transportes, correos y almacenamiento con 1.4 por ciento a tasa mensual.

El sector industrial mostró un avance de 0.1 por ciento a tasa mensual en el quinto mes del año, su tercer mes con incrementos.

En su interior, la minería fue menor en 0.7 por ciento, seguido de la construcción un descenso de 0.6 por ciento. Mientras que la industria manufacturera avanzó 0.2 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subieron 1.7 por ciento.

Por el contrario, las actividades primarias avanzaron 2.2 por ciento a tasa mensual, el resultado se da luego de una contracción de 0.9 por ciento en abril.

A tasa anual, el IGAE avanzó 1.3 por ciento en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las primarias crecieron 3 por ciento, las secundarias, 3.1 por ciento y las terciarias, 0.3 por ciento.

Coliseo romano aporta 1,400 mde anuales a la economía italiana

El monumento mas popular de Italia, el Coliseo Romano es parte importante para la economía de este país gracias a su contribución anual.

EFE.- El Coliseo romano, el monumento más popular de Italia, contribuye con 1,400 millones de euros anuales a la economía italiana “como atracción turístico-cultural”, mientras que su valor como “activo social” es de 77,000 millones, según revela estudio publicado hoy.

“No sólo es el símbolo más famoso de Roma y el monumento más visitado de nuestro país, sino un icono de interés mundial. Solo en 2019, más de 7 millones de personas de todo el mundo lo visitaron. Su valor no es sólo económico, sino sobre todo social”, dijo Marco Vulpiani, socio de Deloitte en la presentación del informe.

En el estudio, titulado “El valor de un activo icónico”, se han “analizado y cuantificado diversas configuraciones de valor ” para poder calcular cuánto vale “un lugar icónico, histórico y cultural como el Coliseo”, explicó Vulpiani.

Así, se han examinado su “contribución a la economía italiana (por la explotación y por el turismo inducido), el valor de uso indirecto (el valor “hedonista” que representa el placer de la mera proximidad y visión de una obra icónica única y magnífica) y el valor social del Coliseo, entendido principalmente como el valor que representa su existencia para la sociedad”.

“De hecho, para un activo icónico como el Coliseo es necesario referirse a una dimensión de valor que incluya tanto el valor material como el inmaterial”, que en este caso “puede ser mayor que el valor vinculado a los beneficios económicos que pueda producir. De hecho, también hay que tener en cuenta los beneficios fuera de la economía de mercado”, dijo el experto en un comunicado.

El Coliseo romano aporta 1,400 mde anuales a la economía italiana El primer elemento a considerar, según el estudio, es el papel del Coliseo “como gran atracción turístico-cultural” y por el que contribuye a la economía nacional “tanto a través de la generación de un flujo de dinero directo vinculado a la experiencia de la visita (compra de entradas, etc.) como indirectamente a través del gasto turístico vinculado a la experiencia turístico-cultural global (como la restauración, las pernoctaciones, etc.)”

En este sentido su aportación a la economía italiana es de 1,400 millones de euros “a través de su contribución económica operativa y de la contribución turística inducida generada por el gasto que se le atribuye”.

“Además de sus beneficios directos, el Coliseo genera un valor de uso indirecto, es decir, un valor intangible relacionado con el placer de la mera proximidad y visión de una obra icónica única y magnífica, el llamado valor hedonista, como demuestran los precios de las unidades inmobiliarias en las inmediaciones del recinto”.

En vista del mercado inmobiliario en las inmediaciones del activo y mediante la construcción de un modelo econométrico específico, se ha estimado que “el valor de uso indirecto del Coliseo, calculado mediante el método de los precios hedonistas, supera los 400 millones de euros”, según Vulpiani.

Mientras que el valor del Coliseo “como activo social”, que relaciona el “valor de transacción” a tenor del gasto de los visitantes durante la experiencia de la visita con “el valor que la sociedad reconoce a su propia ‘existencia'” o cuánto estaría dispuesta a pagar la comunidad para conservar el bien, se ha cifrado en 77,000 millones de euros.

NFL anuncia lanzamiento de su servicio de streaming

El servicio de streaming de la NFL ofrecerá acceso a juegos de pretemporada en vivo, juegos de temporada regular y postemporada locales y en horario estelar en vivo.

La National Football League (NFL) lanzó este lunes su servicio de suscripción de transmisión de video exclusivo NFL+.

“Con el crecimiento de OTT, NFL+ es el compromiso de la NFL de brindarles a los fanáticos el contenido que desean y brindarles una experiencia destacada directa al consumidor. (Con el lanzamiento de NFL+, NFL Game Pass ya no se ofrecerá en los Estados Unidos)”, explicó.

NFL+ ya está disponible en la NFL App en todas las tiendas de aplicaciones por 4.99 dólares al mes o 39.99 dólares año. Los fans podrán actualizar a NFL+ Premium por 9.99 dólares al mes o 79.99 dólares al año, que ofrece todas las funciones de NFL+, así como repeticiones de juegos completas y resumidas y los 22 Coaches Films.

Productos NFL+ y NFL+ Premium: NFL+ – Juegos locales y en horario estelar en vivo en dispositivos móviles y tabletas – Juegos de pretemporada fuera del mercado en vivo en todos los dispositivos – Audio de juego en vivo (llamadas locales, visitantes y nacionales) para cada juego de la temporada – Programación de la biblioteca de la NFL on demand (sin publicidad) – 4.99 dólares al mes o 39.99 dólares año

NFL+ Premium (incluye características del producto anteriormente conocido como NFL Game Pass) – Todas las funciones de NFL+ – Repeticiones de juegos completos en todos los dispositivos (sin publicidad) – Repeticiones de juegos condensadas en todos los dispositivos (sin publicidad) – Coaches Films que incluye All-22 (sin publicidad) – 9.99 dólares al mes o 79.99 dólares al año

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad