NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 23 DE MAYO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP23/05/2022

Venta de botanas en México crece 4.7% en 2021

En el país, los Totis aportan el 10 por ciento de las ventas de La Costeña.

En 2021, las botanas generaron ingresos por 93 mil 439.8 millones de pesos, un alza de 4.7 por ciento anual, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En México, un ejemplo de esto son los Totis, que aportan el 10 por ciento de las ventas de La Costeña.

“La botana Totis ya más o menos aporta el 10 por ciento de lo que vendemos, y nos ha ido muy bien”, explicó Rafael Celorio, director general de La Costeña.

La empresa implementó estrategias como lanzar presentaciones de mayor tamaño y promociones en canales como Oxxo y Walmart.

Además de frituras, a finales de 2019 La Costeña ingresó al sector de las galletas con la compra de Marián.

Sin embargo, el directivo dijo que sigue pendiente la exportación de sus galletas a Estados Unidos, pero conforme avance su plan en los próximos cinco años, entre Totis y Marián aportarían el 20 por ciento de las ventas de La Costeña.

“Ese mercado había sufrido un poco, porque nuestras galletas Marián se enfocan en la venta para oficinas, reuniones, y con el home office eso se complicó, pero ahí van subiendo poco a poco”, relató el directivo.

Hace 30 años el 90 por ciento de los ingresos de La Costeña provenían de los chiles, sin embargo, ahora sólo es el 40 por ciento y el resto son otros productos.

La campaña de ofertas Hot Sale arranca; va por compradores sin tarjeta

Para incrementar las ventas en este Hot Sale se promoverán las opciones para comprar sin necesidad de una tarjeta bancaria.

En los primeros minutos de este lunes inició la temporada de descuentos en línea de empresas afiliadas a la campaña Hot Sale, que este año piensa conquistar a las personas que evitan las compras por internet, al creer que obligadamente necesitan una tarjeta de crédito.

De acuerdo con Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organizadora del Hot Sale, muchas personas no saben que al comprar en línea, pueden pagar en efectivo.

Por tanto, dijo, se alistó una estrategia para abatir esa barrera en las ventas.

“Este año apostamos mucho por métodos de pago alternativos”, comentó en entrevista.

En ese sentido, detalló, se promoverá Kueski Pay, que es una herramienta que permite a la gente comprar en línea con un microcrédito, sin tener que contar con una cuenta bancaria.

“Estamos convencidos que es una solución a este problema”, comentó Blaise en referencia a la falta de bancarización.

Hot Sale, a aprovechar lo aprendido por el consumidor en la pandemia El confinamiento obligado por la pandemia fue el momento en el cual varios consumidores se dieron cuenta de la comodidad de comprar en línea.

“Quienes descubrieron las bondades de la compra en línea, ya no las dejarán”, sostuvo Hebert Hernández, experto en hábitos de consumo en comercio electrónico.

Sin embargo, como la gente ya puede salir a la calle, lo que harán los compradores que descubrieron las ventajas de las compras a distancia será que las incorporarán a sus alternativas de compra, expuso en entrevista el también CEO de Incubeta Extendo, agencia especializada en comercio electrónico.

Por su lado, Pierre-Claude Blaise dijo que quienes en la pandemia empezaron a disfrutar de las compras en línea, lo que hacen ahora es comprar con más frecuencia y en más categorías de productos.

Asimismo, según el líder de la AMVO, el comprador ahora investiga en línea y compra en tienda física, o viceversa.

La temporada de descuentos del Hot Sale inició este lunes y concluirá el martes 31 de mayo.

Brote de viruela del mono en Europa es el más grande en la región: casos superan los 100

Países como Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Francia, Estados Unidos y Australia han confirmado casos de viruela del mono.

Se han informado en Europa más de 100 casos de viruela del mono, una infección viral más común en África occidental y central, y las autoridades alemanas describen el brote como el más grande visto alguna vez en la región.

Países como Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Francia, Estados Unidos y Australia han confirmado casos.

Identificada por primera vez en monos, esta viruela generalmente se propaga a través del contacto cercano y rara vez se ha propagado fuera de África, por lo que esta serie de casos ha generado preocupación.

Sin embargo, los científicos no esperan que el brote se convierta en una pandemia como el Covid-19, dado que el virus no se propaga tan fácilmente como el SARS-COV-2.

La viruela del mono suele ser una enfermedad viral leve, caracterizada por síntomas de fiebre, así como por un sarpullido distintivo.

“Con varios casos confirmados en el Reino Unido, España y Portugal, este es el brote de viruela del mono más grande y más extendido jamás visto en Europa”, dijo el servicio médico de las fuerzas armadas de Alemania, que detectó el viernes su primer caso en el país.

Fabian Leendertz, del Instituto Robert Koch, describió el brote como una epidemia.

“Sin embargo, es muy poco probable que esta epidemia dure mucho. Los casos se pueden aislar bien mediante el rastreo de contactos y también hay medicamentos y vacunas eficaces que se pueden usar si es necesario”, dijo.

No existe una vacuna específica para la viruela del mono, pero datos muestran que las vacunas que se usaron para erradicar la viruela tienen a un 85% de eficacia contra este tipo de enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Compartir:

Noticias relacionadas

Salario mínimo 2023: Así quedará en la Frontera Norte y en el resto de México

1/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (01 DE DICIEMBRE DE 2022)

1/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE NOVIEMBRE DE 2022)

30/11/22

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE NOVIEMRE DE 2022)|

29/11/22

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE NOVIEMBRE DE 2022)

28/11/22

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE NOVIEMBRE DE 2022)

25/11/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad