NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 2 DE MAYO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP2/05/2022

México queda en el top de países con mayor IED en 2021

EU fue la nación que encabezó el listado de la OCDE sobre flujos de inversión del extranjero.

México fue uno de los 10 de países con mayor recepción de flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) en 2021 con 32 mil millones de dólares, 14 por ciento más que lo recibido en 2020, según estadísticas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

México quedó en la novena posición por adelante de Alemania, que recibió 31 mil millones de dólares en IED durante 2021.

Estados Unidos fue el principal destino de Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel mundial el año pasado con 382 mil millones de dólares, seguido de China, Canadá, Brasil y la India. El top 10 lo completaron Sudáfrica, Rusia, Suiza, México y Alemania.

Estados Unidos también fue la mayor fuente de salidas de IED, que alcanzaron su punto máximo el año pasado con 434 mil millones de dólares, impulsadas por altos niveles de reinversión de ganancias. Le siguieron Alemania, Japón, China y el Reino Unido, con más de 100 mil millones de dólares.

Pese a la recuperación en los flujos recibidos por México, estos aún no superaron los niveles de antes de la pandemia cuando se registraron 34 mil 411 millones de dólares de entrada de IED al país. En cambio, la tendencia global se recuperó a niveles de antes de la pandemia.

Luego de un año a la baja, los flujos mundiales de Inversión Extranjera Directa se recuperaron creciendo un 88 por ciento a mil 850 mil millones de dólares, 37 por ciento por encima de los niveles prepandemia. Sin embargo, el panorama sigue siendo incierto dado el contexto geopolítico actual, advirtió la OCDE.

“Si bien la nueva actividad de inversión fue generalmente sólida en 2021, las perspectivas para 2022 siguen siendo inciertas debido a la guerra que Rusia está librando en Ucrania. La inversión en nuevas instalaciones en las economías emergentes y en desarrollo sigue siendo débil”, explicó el organismo.

La fuerza impulsora del aumento de los flujos de IED se puede atribuir a un repunte significativo en las ganancias de la OCDE en IED, que alcanzaron su punto máximo en 2021. Menos de esas ganancias se distribuyeron a las empresas matrices, lo que resultó en niveles más altos de ganancias reinvertidas, lo que estimuló el repunte, explica la OCDE.

Las entradas de capital de IED de la OCDE también aumentaron 25 por ciento, superando los niveles previos a la pandemia en 4 por ciento y revirtiendo ligeramente la tendencia a la baja observada desde 2016.

Ventas de FEMSA crecen 18.6%; Fintech de Oxxo logra 2 millones de clientes

De acuerdo con FEMSA, el 63% de sus clientes en Spin están activos.

Las ventas de la compañía FEMSA, dueña de la cadena Oxxo, alcanzaron los 147,636 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que representó un crecimiento de 18.6% contra el mismo periodo del 2021.

El director general de la compañía, Daniel Rodríguez Cofré, aseguró este lunes que lograron continuar con la tendencia que inició a finales del año pasado, con una combinación de estrategias de crecimiento exitosas y un mejor entorno de demanda en la mayoría de sus mercados, así como operaciones más ágiles y eficientes que están generando una buena palanca operativa.

De acuerdo con el directivo, sus esfuerzos digitales continuaron avanzando en la adquisición de clientes, con Spin by Oxxo, alcanzando 2 millones de usuarios, de los cuales 63% son activos; Oxxo Premia supera los 8.5 millones de usuarios.

En este sentido, el director de Finanzas de la empresa, Eugenio Garza, precisó que 1.3 millones de los usuarios de su wallet son activos, cuyos números de crecimiento son orgánicos ya que están viendo una propuesta de valor.

“Las personas se dan cuenta de que pueden hacer otras cosas con Spin, hay un cierto tipo de usuario avanzado, muchos de ellos son mujeres que venden algún producto de su producto de belleza, algún otro producto, se estén dando cuenta que esto facilita la vida a lo grande, por lo que están usando el producto mucho más que el promedio”, afirmó.

En llamada con analistas, comentó que el usuario promedio de la plataforma realiza transacciones aproximadamente 10 veces por mes, lo que representa un aumento significativo, además, destacó que les permite hacer la venta cruzada de la categoría de servicios.

Por su parte, sus operaciones de Logística y Distribución también tuvieron un buen trimestre, ya que continuaron viendo una mejora en las tendencias de ocupación de inmuebles como oficinas en los Estados Unidos.

“Ciertamente, debemos seguir atentos a la inflación y las presiones en las cadenas de suministro, así como a la evolución continua de los eventos relacionados con la pandemia. Pero en general, somos optimistas sobre nuestras oportunidades y nuestra capacidad para capturarlas”, afirmó.

Según su reporte financiero, su negocio de proximidad, es decir Oxxo, registró un crecimiento en ventas en estos 3 meses de 15%, a 49,918 millones de pesos, debido a un buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, y vinos y licores, así como la recuperación sostenida de ocasiones impulsadas por la movilidad.

Mientras que la de combustibles presentó ingresos por 10,894 millones de pesos, un avance de 27.7% contra 2021, sin embargo, FEMSA precisó que este negocio aun no regresa a los niveles prepandemia.

A su vez, su negocio de Salud reportó ventas por 18,657, logrando un aumento de 5.1%; en tanto que el de Logística y Distribución registró un aumento de 101%, al representar 16,032 millones de pesos.

Sin embargo, la utilidad neta de FEMSA entre enero y marzo pasado bajó 6.6%, para cerrar en 5,848 millones de pesos, mientras que el flujo operativo fue de 19,694 millones de pesos, un crecimiento de 16%.

Liga de futbol de Italia, la primera que transmite en el metaverso

El metaverso es, cada vez más, una realidad. Un nuevo mundo digital en el que relacionarse con todos los elementos es posible, y en el que ahora también se puede ver futbol.

La Serie A italiana se convirtió este fin de semana en el primer campeonato de futbol en retransmitir un partido en el llamado metaverso, un nuevo entorno virtual en el que es posible interactuar con todos los elementos.

El metaverso es, cada vez más, una realidad. Un nuevo mundo digital en el que relacionarse con todos los elementos es posible, y en el que ahora también se puede ver futbol.

La Serie A se ha convertido en la primera liga del planeta en llevar el futbol a este entorno. El Milan-Fiorentina fue el choque elegido para estrenar esta iniciativa, aunque se dirigió exclusivamente a Oriente Medio y el norte de África.

El director ejecutivo de la Serie A, el italiano Luigi De Siervo, declaró este lunes que el objetivo es “estar lo más cerca posible de nuestros usuarios”.

“Los jóvenes pasan tiempo en el metaverso. Intentamos ser la primera liga de futbol en interpretar el concepto de innovación. Es como ver un partido con otras personas, en una inmersión compartida. de la experiencia futbolística. Entonces, ¿el futbol pierde su humanidad? No, son dos fenómenos conectados, nadie quiere quitarle poesía ni humanidad al futbol”, dijo De Siervo en ‘Rai Radio 1’.

El mandatario aseguró que están tratando de acercarse a las generaciones más jóvenes: “Una liga moderna debe poner la tecnología al servicio del entretenimiento, en este caso en un estadio virtual, en una función un poco más cercana a un videojuego. Estamos tratando de ‘involucrar’ más a las generaciones más jóvenes, algo más fragmentadas y dispersas”.

Además, De siervo puso de manifiesto el problema de la piratería para el ‘Calcio’: “En Italia somos líderes en piratería. Si todos vieran los juegos en el ‘Pezzotto’ (método de piratería disponible en Italia), yo tampoco estaría aquí, no tendríamos los recursos para seguir”.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (05 DE OCTUBRE DE 2022)

5/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE OCTUBRE DE 2022)

4/10/22

Acuerdo de apertura contra la Inflación y la Carestía entre el Gobierno de México e iniciativa privada reducirá costo de la canasta básica

3/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (03 DE OCTUBRE DE 20022)

3/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

30/09/22

NOTICIAS ECONOMICAS (DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 29 SEPTIEMBRE)

29/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad