NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 16 DE MAYO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP16/05/2022

Hot Sale 2022: esto debes saber sobre la temporada de descuentos online

La novena edición del Hot Sale se celebrará de las 00:00 horas del lunes 23 de mayo a las 23:59 horas del martes 31 de mayo.

El Hot Sale, una de las temporadas de descuentos online en México, está por celebrar su novena edición. La campaña de ofertas organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) se llevará a cabo de las 00:00 horas del lunes 23 de mayo a las 23:59 horas del martes 31 de mayo.

Esta campaña fue creada en 2014 por la AMVO con el objetivo de impulsar el comercio electrónico. Desde su primera edición ha contado con la participación de más de 1,600 empresas; registrando más de 65,000 mil millones de pesos en ventas y sumando a más de 18 millones de nuevos compradores al ecosistema digital.

Google México destacó en un comunicado que se estima un crecimiento de un 13.5% en la facturación de este año respecto al año pasado. “La concientización de esta temporalidad para 2022 es el mayor que se ha tenido comparado con años anteriores, ya que las búsquedas de ‘Hot Sale’ aumentan un 92% contra 2019 y las búsquedas de retailers aumentan un 3% contra el mismo año”, de acuerdo con el gigante tecnológico.

De acuerdo con la AMVO, actualmente hay un mayor conocimiento del Hot Sale entre los consumidores: 8 de cada 10 lo identifican. De hecho, el conocimiento de la campaña de descuentos online se quintuplicó de 2017 a la fecha.

Un estudio realizado por Ipsos y Google México indica que en México esta campaña de ofertas es conocida por el 79% de los consumidores, de ahí que sea un evento relevante para el comercio electrónico, que en 2020 representó el 4% de las ventas y la participación de las empresas aumentó 41%.

Para esta edición del Hot Sale, se estima que 9 de cada 10 compradores utilicen el canal digital para efectuar sus compras y 61% de los consumidores está pensando en adquirir un producto o servicio durante la campaña.

“Este año, el perfil del comprador se compone en su mayoría del segmento masculino en edades entre 25 a 44 años, provenientes de la CDMX (29%) y el centro del país (26%), registrándose un crecimiento notable en el comprador mayor a 45 años”, informó la AMVO.

Entre las principales razones para comprar en línea en esta edición, los consumidores destacan que en internet se encuentran más promociones y descuentos (60%), además de poder comparar precios y variedad antes de comprar (55%).

Asimismo, los consumidores declararon que en línea encuentran mejores facilidades de pago (49%) como meses sin intereses o pagos diferidos. Un 43% destaca que encuentra más beneficios (cupones, descuentos en próximas compras, entregas gratuitas), mientras que un 41% resalta que puede pagar de diversas formas en internet.

En cuanto a las categorías que despiertan mayor interés para comprar en línea en esta novena edición de Hot Sale se posicionan electrónicos (57%), moda (50%), electrodomésticos (38%), juguetes y videojuegos (33%), y celulares (32%). Mientras que Mascotas es la categoría con mayor incremento en comparación con 2021.

Los métodos de pago declarados como los favoritos para realizar compras en Hot Sale son la tarjeta de crédito (70%), tarjeta de débito (47%) y los e-wallet (31%) como Mercado Pago, Paypal, Openpay, Wechat, entre otros.

En cuanto al presupuesto, 6 de cada 10 consumidores declaran que para esta edición del Hot Sale su presupuesto será de hasta 3,000 pesos, mientras que un 17% planea gastar entre 3,001 y 5,000 pesos, y un 12% piensa gastar más de 10,001 pesos.

Datos de Ipsos y Google México arrojaron que “los consumidores tienen cada vez más conocimiento de los eventos de descuentos y planean previamente su participación, siendo una oportunidad para estrategias de branding”.

“El consumidor de hoy tiene una nueva mentalidad y busca mayor conveniencia, donde hay más confianza en las transacciones en internet. Hoy la exploración y comparación es mayor previo a la compra como resultado de la experiencia adquirida en los dos últimos años”, agregó.

En México, los consumidores se anticipan el evento investigando desde una semana hasta un mes antes acerca del Hot Sale. El 48% de los usuarios la realizan a través de internet, mientras que el 32% a través de apps. Además, más del 45% se enteran del evento a través de búsquedas en internet y redes sociales.

La novena edición del Hot Sale en México contará con la participación de marcas como Amazon, Mercado Libre, Coppel, Farmacias Guadalajara, CyberPuerta, Emma, Chedraui, Xiaomi, Paypal, Pedidos.com, Adidas, American Eagle, Aerie, Aplazo.mx, Más refacciones.mx, Beauty Sale by L’Oréal.

También Bodega Aurrera, Bodegas Alianza, ClaroShop, Farmacias del Ahorro, Linio, Luuna, Nike, Sam´s, Sanborn´s, Sears, Sodimac, Tienda Atlas, Walmart, Walmart Express, DEVLYN, Kavak, Ray Ban, Nespresso, Puma, Coppel, The Home Depot, Elektra, Samsung.

Precios del trigo se disparan tras prohibición de exportaciones de la India

Los futuros del trigo en Estados Unidos y Europa subían casi un 6% y el mercado de Chicago -la referencia mundial- alcanzó más temprano su límite diario de negociación, mientras que los precios de París se acercaban a máximos históricos.

Reuters.- Los precios internacionales del trigo subían el lunes, luego de que India prohibió las exportaciones del grano para contrarrestar la inflación de los alimentos, lo que amenaza con reducir aún más la oferta mundial del cereal en medio de los efectos de la guerra en Ucrania.

Los futuros del trigo en Estados Unidos y Europa subían casi un 6% y el mercado de Chicago -la referencia mundial- alcanzó más temprano su límite diario de negociación, mientras que los precios de París se acercaban a máximos históricos.

A las 1135 GMT, los futuros del trigo en Chicago subían un 4.3%, luego de tocar un máximo de dos meses, mientras que los precios de París subían un 4.1%.

El trigo ha contribuido a que los precios mundiales de los alimentos, medidos por la agencia alimentaria de la ONU, alcancen este año niveles récord, y la invasión de Rusia a Ucrania ha perturbado el mercado al detener los envíos masivos desde los puertos marítimos ucranianos.

El embargo de la India, provocado por una ola de calor que ha reducido las perspectivas de cosecha y ha disparado los precios internos, supone un giro de 180 grados en la política, después de que el gobierno reafirmó días antes su objetivo de alcanzar un récord de exportaciones de 10 millones de toneladas que ayudaría a compensar la reducción de la oferta de Ucrania.

Las autoridades dijeron que permitirían las ventas de exportación existentes cubiertas por cartas de crédito y acuerdos entre gobiernos para satisfacer las necesidades de seguridad alimentaria.

Si bien muchos comerciantes y analistas esperaban que en algún momento se frenaran las exportaciones debido a que los efectos de la ola de calor se han agravado, el repentino anuncio aumenta la presión en el mercado de uno de los cereales más consumidos del mundo.

“Es un mercado muy ajustado y las existencias de trigo están bajando, sobre todo en los países exportadores”, dijo Carlos Mera, jefe de investigación de materias primas agrícolas de Rabobank. “El trigo es un mercado sensible y politizado, hay preocupación por la seguridad alimentaria en muchos países”.

La prohibición india de exportar se produce en un momento en el que las duras condiciones meteorológicas, incluida la sequía en algunas zonas de Estados Unidos y Francia, amenazan el potencial de producción de otros grandes países exportadores.

Debido a que Ucrania enfrenta una prolongada interrupción de las exportaciones y la capacidad de Rusia para exportar está empañada por las sanciones financieras occidentales, a pesar de las favorables perspectivas para sus cosechas, es posible que no haya alivio a corto plazo para los importadores de trigo.

“Estamos en un territorio desconocido, es una tormenta perfecta”, dijo un comerciante de granos europeo. “La lucha contra el malestar social es una de las prioridades de todos los gobiernos”.

Corte de Colombia autoriza el suicidio médicamente asistido

A diferencia de la eutanasia, en el suicidio médicamente asistido el profesional de la salud presta ayuda o asistencia para que la persona sea quien cause su muerte.

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó este miércoles el suicidio médicamente asistido, en el que a diferencia de la eutanasia es el paciente el que ejecuta la acción para acabar con su vida.

El alto tribunal, con una votación de seis a favor y tres en contra, decidió legalizar este procedimiento tras estudiar una demanda presentada por el Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DescLAB).

La demanda fue admitida por la Corte Constitucional el 1 de septiembre del año pasado y con ella se buscaba declarar la exequibilidad condicionada del inciso segundo del artículo 107 del Código Penal que establece penas de entre 32 y 108 meses de prisión a quien “eficazmente induzca a otro al suicidio, o le preste una ayuda efectiva para su realización”.

“Cuando la inducción o ayuda esté dirigida a poner fin a intensos sufrimientos provenientes de lesión corporal o enfermedad grave e incurable, se incurrirá en prisión de 16 a 36 meses”, agrega el artículo demandado.

En esa línea, el objetivo de DescLAB no es que “el suicidio asistido sea practicado por cualquier persona en cualquier caso”, sino que la Corte decidiera que “cuando un profesional de la medicina presta una ayuda para que otra persona ponga fin a su vida bajo ciertas condiciones, no recibirá un castigo penal”.

Así pues, la Corte decidió despenalizar el suicidio médicamente asistido cuando la persona ha manifestado su consentimiento libre, informado e inequívoco para hacerlo; tiene una lesión corporal o una enfermedad grave e incurable; está sometida a dolores físicos y psicológicos incompatibles con su idea de dignidad, y la asistencia para la muerte sea prestada por un profesional de la salud.

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