26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 11 DE JULIO)

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Escrito por: AS News11/07/2022

Productos de higiene, belleza y limpieza suben hasta 55 % en tres años

Diversos productos de belleza, higiene y limpieza han aumentado sus precios en tiendas de autoservicio frente a la temporada de ofertas de junio a agosto.

La inflación en México ha golpeado distintos sectores, uno de ellos es el de los productos de higiene, belleza y limpieza, que en los últimos tres años ha visto un alza en sus precios de hasta el 55 por ciento, de acuerdo con un análisis de El Financiero.

Los datos observados señalan que los productos más buscados en la sección de higiene, belleza y limpieza han tenido aumentos significativos en los últimos tres años, antes de que la pandemia de COVID-19 llegara a México.

A pesar del aumento en precios, las tiendas de autoservicio se encuentran optimistas, ya que se espera que los consumidores aprovechen las ofertas de la temporada que comprende de junio a agosto en distintos centros comerciales.

Para la temporada de junio a agosto se pronostica un crecimiento en ventas del 7 por ciento de parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad), lo que también daría como resultante un incremento en ventas de los productos de higiene, belleza y limpieza, esto a pesar de los aumentos en precios.

Teniendo en cuenta los niveles de inflación promedio del 7.5 por ciento que presenta México, el crecimiento en ventas proyectado por la Antad lo único que propiciaría sería una caída del 0.5 en términos reales.

Especialistas contemplan que dentro de esta temporada las compras sean menores en volumen, lo que quiere decir que la gente se lleva menos cosas de las tiendas. Sin embargo, aún se prevén ganancias importantes debido a los altos precios.

“Veremos crecimiento en el ticket, influenciado por mayores precios en general en todos los productos”, dijo Valentín Mendoza, Head de Equity Research de Actinver.

¿Por qué ha subido de precio los productos de higiene, belleza y limpieza?

Expertos aseguran que el aumento en los productos responde directamente a la inflación, y otro problema al que se enfrentará la gente es al del tipo de ofertas que encontrará en los supermercados, ya que cerca de la mitad de productos ofertados están con 4x3, 3x2 y 2x1, lo que no significa una reducción a precios por temporada.

Un empaque con cuatro botellas de jabón Dial en julio de 2019 costaba 160.18 pesos, un alza de 55.5 por ciento, contra los 249 pesos actuales.

Otros productos en los que encontramos incrementos de precio son el papel higiénico Pétalo con un alza de 39.1 por ciento, y la crema dental Colgate subió 23 por ciento.

Tras liberación de cuentas, Alsea continuará batalla legal contra el SAT

Alsea dijo que sus cuentas han sido totalmente liberadas, en cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) levantara temporalmente el embargo a su cuentas, la operadora de restaurantes Alsea continuará el proceso legal que inició por un diferendo en impuestos por la compra de Vips, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten.

De acuerdo con la dueña de marcas como Starbucks, Vips, Domino’s, entre otras, sus cuentas han sido totalmente liberadas, en cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

“La compañía continuará el proceso legal que inició, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten”, aseguró en un comunicado.

Y es que la operadora de restaurantes y el SAT mantienen un diferendo, ya que la autoridad le requiere un pago por 3,881 millones de pesos por supuestos ingresos en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Walmart realizada en el año 2014.

El pasado 1 de julio, Alsea consideró que el embargo hecho a sus cuentas por el SAT era un acto indebido, ya que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado.

Por lo que el viernes pasado, Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria, señaló que Alsea como cualquier otro contribuyente tiene su derecho a interponer diversos medios de defensa en caso de que considere que la autoridad no hizo correctamente la determinación del crédito.

“Se fueron a tribunales a decir que no estaban de acuerdo con la determinación de crédito y ahorita se está litigando… Muchas veces cuando se inicia un proceso ante el tribunal, el tribunal ordena una suspensión temporal del cobro en tanto se determina o toma la resolución. Entonces, mientras decide el tribunal nosotros estamos en una suspensión de acción”, afirmó.

Elon Musk se echa para atrás en su acuerdo para comprar Twitter

Elon Musk dijo no creer que Twitter haya dado información adecuada sobre cuántas cuentas falsas y de spam hay en la plataforma.

Elon Musk informó a Twitter este viernes que está “rescindiendo” su acuerdo de 44,000 millones de dólares (mdd) para comprar la plataforma, según un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, después de semanas de especulaciones de que el acuerdo se estaba desmoronando.

Musk y Twitter acordaron en abril que si una de las partes optaba por retirarse del acuerdo, esa parte tendría que pagar una multa de 1,000 millones de dólares.

El abogado de Musk, Mike Ringler, declaró que el acuerdo se canceló porque Musk no cree que Twitter haya proporcionado información adecuada sobre cuántas cuentas falsas y de spam pueblan la plataforma.

Ringler afirmó en una carta a Twitter que la compañía está “incumpliendo materialmente múltiples disposiciones” de su acuerdo con Musk al supuestamente no proporcionar suficiente información.

“A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable”, dijo Ringer en la carta.

Portada / Tech Future / Nicholas Reimann julio 8, 2022 @ 4:42 pm Elon Musk se echa para atrás en su acuerdo para comprar Twitter Elon Musk dijo no creer que Twitter haya dado información adecuada sobre cuántas cuentas falsas y de spam hay en la plataforma.

Elon Musk Board meeting of the CDU/CSU parliamentary group Foto: © Fabian Sommer / dpa / picture alliance a través de Getty Images. Elon Musk informó a Twitter este viernes que está “rescindiendo” su acuerdo de 44,000 millones de dólares (mdd) para comprar la plataforma, según un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, después de semanas de especulaciones de que el acuerdo se estaba desmoronando.

Novedades BLM

Musk y Twitter acordaron en abril que si una de las partes optaba por retirarse del acuerdo, esa parte tendría que pagar una multa de 1,000 millones de dólares.

La reacción a la noticia: Twitter planea acciones legales para obligar a Elon Musk a comprar la plataforma

El abogado de Musk, Mike Ringler, declaró que el acuerdo se canceló porque Musk no cree que Twitter haya proporcionado información adecuada sobre cuántas cuentas falsas y de spam pueblan la plataforma.

Ringler afirmó en una carta a Twitter que la compañía está “incumpliendo materialmente múltiples disposiciones” de su acuerdo con Musk al supuestamente no proporcionar suficiente información.

“A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable”, dijo Ringer en la carta.

Lee más: Twitter dice que elimina más de un millón de cuentas spam cada día

El precio de las acciones de Twitter se desplomaron más del 5% este viernes para cerrar en 36.81 dólares después de que surgieran informes de que el acuerdo estaba en grave peligro antes de caer otro 6% en las operaciones posteriores al cierre, a alrededor de 34.50 dólares tras la presentación del aviso ante la SEC.

Ni Musk ni Twitter respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Forbes.

El directorio de Twitter había aceptado la oferta no solicitada de Musk de 44 mil mdd para comprar la compañía el 25 de abril, pero Musk puso el trato “en suspenso” el 13 de mayo por preocupaciones sobre cuentas falsas y de spam en la plataforma.

El empresario expresó su escepticismo con la afirmación de Twitter de que esas cuentas representan menos del 5% de los perfiles, y su equipo no estaba satisfecho con los datos que presentó Twitter para intentar respaldar su afirmación.

El diario The Washington Post informó ayer jueves que se esperaba que el multimillonario hiciera un cambio importante en su enfoque del acuerdo después de que su equipo determinara que la afirmación de Twitter sobre cuentas falsas y de spam no era verificable.

Aun sin haber cerrado el acuerdo de compra, Musk, el hombre más rico del mundo, se dirigió a los empleados de Twitter por primera vez a mediados del mes pasado para avisarles de una “racionalización de la plantilla”.

El también dueño de las empresas SpaceX y Tesla aseguró que quería aumentar el número de usuarios de Twitter a al menos 1,000 millones de personas y afirmó que la publicidad seguiría siendo importante para la empresa, según un audio de la reunión escuchado por la agencia Reuters.

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