NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 08 DE AGOSTO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP8/08/2022

Inflación y cosechas reducidas ponen a 5.6 millones de personas en crisis alimentaria: BM

Este es el número que la institución calcula solo para la región de América Latina y el Caribe.

En América Latina y el Caribe, los altos precios de los alimentos continúan generando inseguridad y al sumarse las reducidas cosechas de cereales; los desastres naturales y la agitación sociopolítica, se estima que 5.6 millones de personas experimenta condiciones de seguridad alimentaria aguda, alertó el Banco Mundial.

“Las interrupciones en el comercio mundial, incluidas las sanciones económicas a Rusia, uno de los mayores productores y exportadores de fertilizantes del mundo, han afectado significativamente a América Latina y el Caribe”, señala en el documento sobre la Actualización de la Seguridad Alimentaria.

El Banco Mundial identificó a Perú como uno de los países más afectados no solo en la región, sino en el mundo.

Para darse una idea, la población total de América Latina y el Caribe en 2021 alcanzó los 658 millones 90 mil personas, según datos del Banco Mundial, lo que significa que 8.5 por ciento de la población en la región experimenta condiciones de crisis en seguridad alimentaria.

El área de mayor preocupación es el Caribe Oriental, pues se calcula que 2.8 millones de personas están en situación de inseguridad alimentaria.

“La alta dependencia de las importaciones de alimentos hace que la región sea particularmente vulnerable a los altos precios internacionales de los alimentos. El índice de precios de los alimentos de la FAO en junio de 2022 estaba un 23.1 por ciento por encima de su valor hace un año”, explicó la institución.

Perú es uno de los países más afectados a nivel mundial, con sanciones internacionales o restricciones a la exportación que afectan a casi 69 por ciento del uso de fertilizantes.

Argentina y Brasil también se han visto afectados, con 28 por ciento y 19 por ciento, respectivamente. En México, el Gobierno ha anunciado una inversión planificada de 500 millones de dólares para aumentar la producción en plantas de fertilizantes subutilizadas.

En Guatemala, el costo de la canasta básica de alimentos supera el salario mínimo diario no agrícola. En Haití, la situación de seguridad continúa empeorando, lo que limita la oferta de productos en los mercados y restringe el movimiento de los hogares.

Unicornio Clara obtiene línea de crédito de 150 mdd de Goldman Sachs

La startup mexicana Clara utilizará los fondos para desarrollar infraestructura tecnológica y nuevas líneas de crédito para sus clientes.

Reuters.- El “unicornio” mexicano Clara, una startup con una valoración de más de 1,000 millones de dólares que ofrece tarjetas de crédito corporativas y recursos de gestión de gastos, obtuvo 150 millones de dólares en financiamiento de deuda de Goldman Sachs, dijo Clara el lunes.

Los fondos se utilizarán para desarrollar la infraestructura tecnológica de Clara y para líneas de crédito cada vez más grandes para sus clientes, dijo a Reuters el Director General de la empresa, Gerry Giacoman.

“Cada vez son empresas más grandes las que trabajan con nosotros, incluso algunos de los corporativos más grandes operando en Latinoamérica”, dijo Giacoman, y señaló que el banco español Sabadell, la cadena hotelera mexicana RLH Properties y la aerolínea Volaris eran clientes suyos.

Por el momento, Clara está recibiendo cientos de nuevos clientes cada semana, agregó Giacoman, y ahora supera los 6,000 en los tres países en los que opera, México, Brasil y Colombia.

Mexicana Clara obtiene una línea de crédito de 150 millones de dólares de Goldman Sachs

La startup mexicana espera llegar a 10,000 clientes para fin de año, dijo Giacoman, por debajo de la meta anterior de 15,000 que dieron cuando la empresa se expandió a Colombia en marzo.

También planean expandir sus operaciones a Perú y Chile, según el directivo.

Para Goldman Sachs, la línea de deuda que han dado a Clara no es su primera incursión en la financiación de proveedores de tarjetas de crédito corporativas. El año pasado aportó la misma cantidad, 150 millones de dólares, a la startup estadounidense Ramp.

En diciembre, Clara se convirtió en la empresa más rápida de América Latina en alcanzar el estatus de unicornio, solo ocho meses después de haber iniciado sus operaciones.

Apuestas online, la ‘estrella’ del Mundial de Qatar 2022

Hoy el ticket promedio de apuestas en línea es de 650 pesos, antes del COVID era de 100. Al cierre de 2019, el valor de ese mercado en México era de 600 mdd.

El mercado de las apuestas online en México tiene actualmente un valor de mil 100 millones de dólares, pero a finales de 2022, se espera que alcance un crecimiento de más del 82 por ciento, a 2 mil millones de dólares, impulsado por las quinielas deportivas del Mundial de Qatar 2022, de acuerdo con datos de la consultora Statista.

“La pandemia (de COVID-19) aceleró el crecimiento del mercado de apuestas en línea en México, sobre todo porque la mayoría de las personas comenzaron a pasar más tiempo en sus dispositivos móviles. Hoy en día, México es considerado como el mercado más importante en toda la región de América Latina”, señaló Leticia Palacios, directora de Operaciones de Codere Online Mx, una casa de apuestas y casinos online.

Agregó que, a finales de 2019, el valor de este mercado en el país era de apenas 600 millones de dólares, lo que significa que para finales de 2022 el crecimiento en valor será de 230 por ciento, en comparación con los datos previos al COVID, mientras, en América Latina, el incremento en este mismo periodo será de apenas un 47 por ciento.

En México participan en este negocios firmas como Codere, Betfair, Betway Sports, Betsson, Bet365, 888Sport y William Hill, entre otras que ofrecen apuestas deportivas en línea para mayores de 18 años.

Las casas de apuestas son portales web donde los usuarios pueden apostar por un resultado determinado o incluso por situaciones que tienen lugar durante el espectáculo deportivo, por ejemplo, quién será el mayor goleador en un partido. Las apuestas se hacen mediante transferencias bancarias, tarjetas de crédito, PayPal, pago con criptomoneda o tarjetas de prepago.

Según el estudio “El boom de las apuestas en línea”, realizado por el Sistema de Transferencias y Pagos (STP), hoy en día, al menos 10 millones de mexicanos participan en apuestas online, de los cuales, el 90 por ciento son hombres cuya edad oscila entre los 25 y 45 años.

El análisis también revela que, antes de la pandemia, el ticket promedio era de apenas 100 pesos, durante la pandemia se incrementó a 400 pesos y, en lo que va de este año, alcanzó ya los 650 pesos y se espera que la cifra crezca en los siguientes meses.

“El mercado seguirá creciendo durante los siguientes años, no solo en México, sino a nivel mundial, lo que ha llevado al surgimiento de nuevos operadores de apuestas en línea. Para finales de 2022 veremos un crecimiento muy importante, mismo que estará impulsado por el Mundial de Qatar”, agregó Leticia Palacios.

Según Statista, a finales de 2021 el valor de las apuestas en línea a nivel global era de 72 mil millones de dólares, pero para 2025, se espera un crecimiento de 55 por ciento, es decir que el valor superará los 112 mil millones de dólares.

“Para 2025 el crecimiento de las apuestas en línea será superior al 50 por ciento, lo que convierte a este mercado en una de las industrias con mayor crecimiento en los siguientes tres años”, aseveró Joshúa Maya, quien es especialista en temas de apuestas.

La gran apuesta de los mexicanos La modalidad más importante de apuestas en línea es la de eventos deportivos, de acuerdo con el STP, el 36 por ciento de éstas que se realizan, están relacionadas con algún deporte; sin embargo, el deporte preferido por los mexicanos es el fútbol.

“El gusto por los deportes en México es muy amplio, actualmente, el soccer es donde más se apuesta, aunque también en el fútbol americano, sobre todo cuando ocurren eventos como el Super Bowl. Asimismo, hemos visto el notable crecimiento de aficionados al box y al baseball que quieren apostar a su peleador o equipo favorito”, señaló la directora de Operaciones de Codere Online Mx.

De acuerdo con Nielsen, empresa dedicada a la investigación de mercados, cerca de 95 millones de mexicanos gustan de ver el fútbol, de los cuales, se espera, según el Sistema de Transferencias y Pagos, 15 millones apostarán durante el Mundial de Qatar 2022.

“Hasta hace unos años, las apuestas eran ilegales, sin embargo, hoy en día existen casas de apuestas formales y estructuradas que incluso son patrocinadores de clubes deportivos. Sin duda, Qatar será el detonante de una industria que ha sido estigmatizada por muchos años”, comentó Jack Ades, quien conduce el programa de apuestas Money Line Show.

Mayor apertura a las apuestas en línea La cadena de televisión Fox Sports México lanzó en mayo pasado un programa de apuestas deportivas llamado Money Line Show, cuyo formato se basa en acercar, de manera responsable, a los televidentes al mundo de las apuestas.

Por su parte, TV Azteca también ha impulsado ese mercado, hace unas semanas anunció su alianza con Codere Mx, esto con el objetivo de incursionar en la industria de las apuestas online dentro del boxeo mexicano.

“Cada vez más empresas apuestan por alianzas con casas de apuestas como Codere Mx, hoy en día vemos un crecimiento muy importante en el sector de los deportes; sin embargo, en los próximos meses y los siguientes años, veremos también un crecimiento en el mercado de apuestas de e-sports”, apuntó Leticia Palacios.

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