26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 04 DE ABRIL)

A

Escrito por: AS News4/04/2022

Venta de autos ‘tropieza’ 1.2% en marzo

Nissan fue la automotriz que más autos vendió en marzo de 2021.

Las ventas de autos reportaron un total de 95 mil 199 unidades colocadas, durante el mes de marzo, según INEGI. Esto significó una pequeña caída del 1.2 por ciento comparado con el mismo mes de 2021 cuando se vendieron 96 mil 319 unidades.

En el acumulado del trimestre, las ventas de autos llevan un total de 253 mil 382 unidades colocadas, lo que significó una reducción del 2.85 por ciento contra el primer trimestre del 2021. Sin embargo, contra el mismo período del 2019, año previo a la pandemia, existió una disminución del volumen de 23.92 por ciento cuando se vendieron 333 mil 52 vehículos.

Si bien hubo disminuciones en comparación con el mes de marzo del 2021, las ventas del mes pasado superaron las expectativas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en un 6.96 por ciento contra las 88 mil 996 unidades colocadas proyectadas.

“El resultado del mes de marzo muestra avance en el mercado, aunque marca la tercera tasa anual negativa de 2022 y la séptima disminución anual consecutiva iniciada desde septiembre de 2021. Esta cifra refleja una relativa mejoría en cuanto a disponibilidad de inventario, aparejada con el impulso en algunos casos, por el cierre de año fiscal en empresas de origen asiático”, comentó Guillermo Rosales, presidente de la AMDA.

Si embargo, una de las razones por las que las ventas de autos nuevos presentaron esta ligera caída es el encarecimiento de los precios, el cual fue de un 8.6 por ciento al finalizar 2021, según reportó AMDA. Esto debido a la misma inflación general que se presentó en el año pasado, lo que aumentó el precio en algunas materias primas como el acero, el aluminio, el paladio, entre otros.

“Este nivel de comercialización, aunque registró un avance contra mes inemdiato anterior, aún se posiciona por debajo de las ventas en similar mes de 2019, siendo un 19% inferior. En comparativa histórica, se posiciona en niveles cercanos a los registrados en 2007″, extendió Rosales.

En la participación por marca en el mercado, Nissan se llevó el primer lugar con un 18.1 por ciento de participación, aunque tuvo una caída del 20 por ciento contra marzo del 2021 con una diferencia de cuatro mil 187 unidades.

General Motors se mantiene como la segunda armadora con más ventas en el país al haber reportado un 14.9 por ciento de participación, a pesar de haber tenido una pérdida de volumen de 404 unidades que se traducen en un 11.6 por ciento menos que el mismo mes del 2021.

Volkswagen ocupó el tercer lugar en las ventas con una participación del 10.6 por ciento. Durante el mes de marzo pasado, comercializaron nueve mil 987 unidades, un 18.7 por ciento menos que las 12 mil 285 vendidas en marzo del 2021.

Billete de 50 pesos es el más bonito del mundo

Esta es la segunda vez consecutiva que México gana el ‘Premio al Billete de Banco del Año’.

El billete de 50 pesos, que tiene la imagen de un ajolote, ganó el Premio al Billete de Banco del Año 2021 otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS), dio a conocer el Banco de México (Banxico).´

Esta es la segunda vez consecutiva que el banco central gana este premio, pues en abril de 2021 fue reconocido por emitir el billete de 100 pesos, el cual tenía impreso la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

“La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) anuncia que sus miembros votantes han seleccionado nuevamente al Banco de México para recibir su prestigioso premio anual Billete de Banco del Año para 2021″, anunció.

El billete de 50 pesos, de formato vertical, está impreso en polímero y presenta a Tenochtitlán, la capital del imperio Azteca. La imagen del reverso muestra un ajolote que se encuentra en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México.

Con más de 100 billetes nuevos lanzados en todo el mundo durante 2021, solo 20 fueron nominados por su diseño.

A diferencia de la mayoría de los años, cuando ha habido un claro favorito desde el principio, la votación entre el primer y el segundo lugar fue cerrado: el billete de 50 pesos de México superó al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe (el líder de los esclavos, Rei Amador, mariposas, Sunbird y flor).

“Hubo un empate real en el tercer lugar entre el billete de 10 mil colones de Costa Rica (abolición del líder del ejército, la selva tropical, la flora y la pereza) y el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra (la reina Isabel II con Alan Turing y su computadora descifradora de códigos de guerra)”, explicó la IBNS.

Shein apunta a ser la tercera startup más valiosa del mundo

La empresa de comercio electrónico perfila la recaudación de 100 mil millones de dólares.

La startup china de comercio electrónico de moda rápida Shein está sopesando una ronda de financiación con una valoración de alrededor de 100 mil millones de dólares, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

El minorista en línea está en conversaciones con posibles inversionistas, incluido General Atlantic, para recaudar alrededor de mil millones de dólares, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que la información es privada. Alcanzar la marca de 100 mil millones la convertiría en la tercera startup más valiosa del mundo, después de ByteDance Ltd. y SpaceX, según el proveedor de datos CB Insights.

Shein respondió en mayo pasado a los informes de los medios sobre su recaudación de fondos y si saldría a bolsa, diciendo en un comunicado que estaba valorada en varios miles de millones de dólares y que no tenía planes para una oferta pública inicial a corto plazo.

Las deliberaciones están en curso y detalles como el tamaño de la recaudación de fondos y la valoración aún podrían cambiar, dijeron las personas. Los representantes de Shein no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios fuera del horario comercial normal. Un funcionario de General Atlantic se negó a comentar sobre el tema.

Shein se ha convertido en un gigante gracias a una combinación de conocimiento de la cadena de suministro, diseño de ropa basado en datos y vacíos fiscales en Estados Unidos y China que salieron a la luz durante la guerra comercial. El año pasado superó a Amazon.com en descargas de aplicaciones de compras en tiendas estadounidenses.

La empresa tiene operaciones en Guangzhou, Singapur y Los Ángeles, según un comunicado de prensa reciente. Ofrece más de 600 mil artículos a clientes en más de 150 países. Los patrocinadores de la startup incluyen Tiger Global Management, IDG y Sequoia.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad