NOTICIAS DEL DÍA (JUEVES 27 ENERO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP27/01/2022

Ingresos minoristas suben en noviembre, su cuarto mes con alzas

El indicador se vio impulsado por la mejora en el mercado laboral y el Buen Fin.

Los ingresos minoristas registraron un incremento durante noviembre del 2021, su cuarto mes al hilo con ganancias, impulsados por una mejoría en el mercado laboral, el avance en el crédito al consumo, la fortaleza en las remesas y descuentos de El Buen Fin, a pesar de presiones inflacionarias.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), las ventas minoristas crecieron 0.94 por ciento a tasa mensual en el onceavo mes del año pasado, su cuarto mes al hilo con avances.

Dicho resultado representó su mayor alza desde marzo del 2021, cuando subió 3.19 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con respecto a los niveles pre pandemia (febrero 2020), el indicador general de ingresos reales por ventas minoristas muestra por primera vez, después de 21 meses, una variación positiva de 0.3 por ciento.

El Inegi señaló que el personal ocupado en las empresas comerciales al por menor cayó 0.4 por ciento con respecto al mes anterior.

Por otra parte, las remuneraciones medias reales avanzaron 0.7 por ciento en el onceavo mes del año, su segundo mes con incrementos.

En su comparación anual, en las empresas al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una variación positiva de 4.2 por ciento; el personal ocupado total bajó 0.5 por ciento; y las remuneraciones avanzaron 2.8 por ciento.

En lo que se refiere a las empresas comerciales al por mayor, fueron menores en 0.7 por ciento a tasa mensual en noviembre del año pasado, y suman siete meses con avances.

El instituto reportó que el personal ocupado creció 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales retrocedieron 0.1 por ciento a tasa mensual.

El Inegi indicó que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor subieron 10.7 por ciento a tasa anual, el personal ocupado total subieron 3 por ciento, y las remuneraciones medias reales cayeron 2.1 por ciento.

Apple convertirá sus iPhone en terminales de pago

La nueva función convierte el propio iPhone en un terminal de pago y permitirá a los comerciantes aceptar pagos aproximando una tarjeta de crédito u otro iPhone en la parte posterior de su dispositivo.

Reuters.- Apple Inc está planeando un nuevo servicio que permitirá a los pequeños comercios aceptar pagos directamente en sus iPhone sin necesidad de ningún hardware adicional, como los terminales de pago de Square, informó el miércoles Bloomberg News.

En la actualidad, los comercios pueden aceptar pagos en un iPhone usando terminales de pago conectados a sus dispositivos iOS a través de Bluetooth, un método empleado por los sistemas de pago Square de Block Inc.

Las acciones de Block caían un 3.5% a 107.01 dólares en las primeras operaciones.

La nueva función convierte el propio iPhone en un terminal de pago y permitirá a los comerciantes aceptar pagos aproximando una tarjeta de crédito u otro iPhone en la parte posterior de su dispositivo, informó Bloomberg, que citó a personas con conocimiento del asunto.

Apple no ha querido hacer comentarios sobre el reporte.

Si el fabricante del iPhone mantiene este servicio exclusivo para sus propias aplicaciones o su sistema de procesamiento de pagos, dejaría de lado los servicios de Square, muy usados por las pequeñas empresas para aceptar pagos. También podría afectar a otros fabricantes de máquinas de punto de venta como Verifone e Ingenico.

Apple ha estado trabajando en la nueva función desde alrededor de 2020, según el artículo, cuando pagó unos 100 millones de dólares por Mobeewave, una startup canadiense que desarrolló una tecnología para que los teléfonos inteligentes aceptaran pagos aproximando una tarjeta de crédito.

El sistema utilizará probablemente el chip NFC del iPhone que emplea actualmente para Apple Pay, según el artículo, que añade que la función podría desplegarse a través de una actualización de software en los próximos meses.

La empresa ha estado reforzando sus servicios de tecnología financiera. Apple lanzó su propia tarjeta de crédito con Goldman Sachs en 2019 y, al parecer, está trabajando en un servicio de “compra y paga después”.

EU anuncia 20,000 visas H-2B adicionales para aliviar escasez de trabajadores

Las visas adicionales estarán disponibles para los empleadores el 28 de enero de 2022, dijo el Departamento de Seguridad Nacional.

Reuters.- El gobierno de Estados Unidos dijo el jueves que otorgará 20,000 visas H-2B adicionales para el primer semestre del año fiscal, en un intento por aliviar la escasez de mano de obra en el país.

Los visados están destinados a ayudar a los empleadores estadounidenses que se enfrentan a un daño irreparable si no pueden conseguir trabajadores adicionales antes del 31 de marzo de 2022, dijeron los departamentos de Seguridad Nacional y del Trabajo en un comunicado.

“Estamos proporcionando a los empleadores los recursos y el apoyo necesarios para sostener sus negocios al tiempo que ampliamos las vías legales de entrada a Estados Unidos”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Las visas adicionales estarán disponibles para los empleadores el 28 de enero de 2022, dijo el Departamento de Seguridad Nacional, y agregó que llegan en un momento de crecimiento récord del empleo y la reducción de la participación de la fuerza laboral.

El Departamento dijo que 13,500 de las visas están disponibles para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B o se les concedió el estatus H-2B durante uno de los últimos tres años fiscales. Los 6,500 restantes son para personas de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

28/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

27/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

26/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

23/09/22

Noticias Económicas ( Lunes 19 al Jueves 22 de Septiembre)

22/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

22/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad