26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (JUEVES 24 DE MARZO)

A

Escrito por: AS News24/03/2022

Inflación se ubica en 7.29% en la primera quincena de marzo

La inflación tuvo una leve baja respecto a la quincena inmediata anterior, según datos del Inegi.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) desaceleró y registró una variación anual de 7.29 por ciento en la primera quincena de marzo del 2022, con lo que se ubicó por debajo del estimado del consenso, de acuerdo con datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El INPC registró su primer descenso luego de presentar dos quincenas consecutivas con aumentos. La cifra se da luego de que en la segunda quincena de febrero se ubicará en 7.34 por ciento.

La inflación se ha ubicado 25 quincenas consecutivas por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).

El resultado del INPC sorprendió por estar debajo de las expectativas del mercado, el cual estimaba 7.34 por ciento a tasa anual, de acuerdo con Bloomberg.

El índice de precios subyacente, que es aquel que excluye de su contabilidad los productos de alta volatilidad de precios, se ubicó en 6.68 por ciento a tasa anual, prácticamente sin cambios respecto a la quincena pasada cuando se ubicó en 6.67 por ciento.

En su interior, los precios de los servicios se ubicaron en 4.57 por ciento, mientras que el alza en los precios de las mercancías fue de 8.54 por ciento.

En tanto, la balanza no subyacente, que contabiliza los productos que presentan una alta volatilidad en sus precios, como los productos agrícolas o los combustibles, se ubicó en 9.1 por ciento a tasa anual, una desaceleración luego de dos quincenas aumentando.

De manera desagregada, los precios de los productos agropecuarios presentaron una variación de 15.93 por ciento, mientras que la de los de los energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno se ubicó en 4.28 por ciento, esto respecto al mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, el índice de precios de la canasta de consumo mínimo registró una incremento quincenal de 0.51 por ciento, pero un aumento de 7.88 por ciento anual.

En su comparación respecto a la quincena inmediata anterior, el INPC se posicionó en el 0.48 por ciento, la mayor desde la segunda quincena de noviembre del 2021.

¿Cuáles fueron los productos con mayores precios e incidencia?

Entre los productos genéricos cuyas variaciones de precios destacaron por su incidencia sobre la inflación general fueron gas doméstico LP (3.74 por ciento), gasolina de bajo octanaje (1.25 por ciento), transporte aéreo (24.86 por ciento), electricidad (1.73 por ciento) y la cebolla (8.41 por ciento).

Por el contrario, los productos que presentaron disminución en sus precios paquetes de internet, telefonía y televisión de paga (7.79 por ciento), papa y otros tubérculos (4.89 por ciento), limón (3.38 por ciento), chayote (12.50 por ciento) y pollo (0.41 por ciento).

ONU baja estimado de crecimiento para la economía mundial a 2.6% desde 3.6%

La guerra de Rusia en Ucrania pone ‘en jaque’ el crecimiento económico de las naciones.

La guerra ralentizará el crecimiento mundial y las restricciones monetarias pondrán bajo presión a economías en desarrollo para enfrentar sus compromisos financieros, aunado a volatilidad cambiaria de sus monedas, alertó el órgano de comercio y desarrollo de las Naciones Unidas, la UNCTAD, al bajar sus estimados de crecimiento económico para el mundo a 2.6 por ciento desde 3.6 por ciento previsto seis meses antes.

“Los efectos económicos de la guerra de Ucrania agravarán la ralentización de la economía mundial y debilitarán la recuperación que se esperaba en la post pandemia”, declaró la Secretaria General de la UNCTAD, Rebeca Grynspan. “Muchos países en desarrollo han luchado por ganar tracción económica al salir de la recesión del COVID-19 y ahora se enfrentan a fuertes vientos en contra por la guerra. Independientemente de que esto provoque o no disturbios, la ansiedad social ya se empieza a sentir”, agregó en la presentación de la actualización del “Informe sobre el Comercio y el Desarrollo 2021″ desde Ginebra, Suiza.

La UNCTAD estima que el crecimiento económico mundial se ralentizará con un incremento de 2.6 por ciento en 2022 en lugar del 3.6 por ciento previsto en su anterior informe publicado en septiembre y tras un crecimiento de 5.6 por ciento en 2021. Europa y Asia Central serán las regiones con el mayor impacto en su crecimiento según refleja el ajuste a la baja en los pronósticos en 2.9 y 2.1 puntos porcentuales, respectivamente a tasas previstas ahora de 0.2 y 0.9 por ciento, en cada caso.

Para América, se bajaron las expectativas en 0.6 puntos porcentuales para la región de Norteamérica a un crecimiento de 2.4 por ciento y para América Latina y el Caribe, el ajuste fue de 0.3 puntos porcentuales a 2.3 por ciento.

Anuncios en 3D llegan a Facebook e Instagram en un paso hacia el metaverso

La integración con VNTANA permitirá a las marcas subir los modelos 3D de sus productos a las plataformas de medios sociales y convertirlos fácilmente en anuncios.

Reuters.- Meta Platforms Inc facilitará a las marcas la publicación de anuncios tridimensionales en Facebook e Instagram mediante una nueva asociación con una empresa de tecnología de comercio electrónico.

La integración con VNTANA permitirá a las marcas subir los modelos 3D de sus productos a las plataformas de medios sociales y convertirlos fácilmente en anuncios, dijo VNTANA el jueves en un comunicado de prensa.

La medida es un paso más hacia la publicidad en el metaverso, dijo el director ejecutivo de VNTANA, Ashley Crowder, refiriéndose a la idea futurista de una colección de mundos virtuales a los que se puede acceder a través de diferentes dispositivos, como lentes de realidad virtual.

Meta ha apostado su futuro por contribuir a la construcción del metaverso, del que ha dicho que podría tardar hasta una década en hacerse realidad.

Mientras tanto, las marcas de los sectores de la belleza, la moda y los muebles están trabajando para pasar de las representaciones en 2D a las de 3D de sus productos.

“El metaverso es básicamente el Internet espacial”, dijo Crowder. “Es todo un mundo de posibilidades que empieza por tener los modelos 3D adecuados de tus productos”.

Los usuarios de Facebook e Instagram que vean un anuncio en 3D mientras navegan en su escritorio o teléfono pueden interactuar con la imagen de un bolso, por ejemplo, y mover el artículo para verlo desde todos los ángulos.

“En cierto modo, esto ofrece una idea de lo que se puede esperar de futuros dispositivos como las gafas de realidad aumentada”, afirma Chris Barbour, director de asociaciones de realidad aumentada de la unidad Reality Labs de Meta.

Antes de la integración de VNTANA con Meta, los anunciantes tenían que reformatear los archivos 3D para que fueran compatibles con los sistemas publicitarios de Meta. Ahora, las marcas pueden utilizar VNTANA para cargar y convertir fácilmente los archivos en anuncios sin necesidad de tener conocimientos técnicos para trabajar con imágenes en 3D, dijo Crowder.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad