NOTICIAS DEL DÍA (JUEVES 18 DE AGOSTO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP18/08/2022

SAT aclara: no cobra impuestos por depósitos de tandas ni ventas por catálogo

El SAT detalló que no vigila los depósitos en efectivo realizados a cuentas bancarias de contribuyentes, salvo en auditorías.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que es falso que cobre impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias.

Es pertinente aclarar, indicó la institución, que todos aquellos depósitos en efectivo que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales no se les vigila, ni cobra algún tipo de impuesto.

“Es importante que toda la población conozca las disposiciones fiscales e información correspondiente al régimen de contribución del que son parte, y que solamente las instituciones financieras podrán entregar información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT”, detalló.

“Solo en aquellas auditorías que se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información, para evitar defraudaciones fiscales”.

El SAT apuntó que realiza 10 mil auditorías al año aproximadamente, revisa la información declarada por los contribuyentes respecto a los depósitos bancarios recibidos y coteja con los datos que brindan las instituciones financieras mensualmente para una fiscalización más exacta.

Esto permite agilizar y eficientar las auditorías y por tanto combatir de forma más expedita la evasión fiscal, agregó.

MercadoLibre creará una criptomoneda como parte de su programa de fidelización

Los clientes fieles a MercadoLibre, se les dará por sus compras las llamadas 'mercadocoins' que servirán dentro de la plataforma.

Reuters.- El gigante sudamericano del comercio electrónico MercadoLibre Inc anunció el jueves en una conferencia de prensa que creará una nueva criptomoneda como parte de su programa de fidelización.

MercadoLibre dijo en una conferencia de prensa que los clientes ganarán MercadoCoins al comprar productos en la plataforma de comercio electrónico.

Después podrán usar la moneda digital, que sigue el estándar de tokens ERC-20 de Ethereum, para nuevas compras o comerciar con ella en la unidad de servicios financieros de la empresa, MercadoPago.

El anuncio llega en un momento en el que la competencia en el comercio electrónico de Brasil aumenta. Shopee, de Sea Ltd, ha reportado un aumento de los ingresos del 270% en el país en el segundo trimestre y AliExpress, de China, también está ganando terreno.

Ocurre además después de una caída en los mercados de criptomonedas este año. El líder de MercadoLibre en el país, Fernando Yunes, dijo que la compañía se estaba centrando en las oportunidades a largo plazo en lugar de en los movimientos del mercado de corto plazo.

La criptodivisa de MercadoLibre tendrá un valor inicial de 0.10 dólares por unidad y estará abierta a las fluctuaciones del mercado.

MercadoCoin estará disponible para 500,000 clientes en Brasil a partir del jueves y se espera que alcance la base total de 80 millones de usuarios de la empresa en el país a finales de agosto.

La empresa dijo que aún no sabía cuándo expandiría MercadoCoin a otros países de América Latina y que, por ahora, la moneda digital no se negociará en otras plataformas fuera MercadoPago.

La crisis climática hará las aguas neozelandesas inhóspitas para las ballenas

Derivado de la crisis climática, las ballenas tendrán que buscar otras latitudes donde desplazarse para poder continuar su ciclo vital.

EFE.- La crisis climática provocará que las aguas que rodean a Nueva Zelanda sean inhóspitas para las ballenas azules y los cachalotes, obligando a estos cetáceos a desplazarse a zonas más meridionales en busca de mares más fríos, según un artículo científico publicado este jueves.

Los cachalotes (Physeter macrocephalus) y las ballenas azules (Balaenoptera musculus) se desplazarán a latitudes más bajas, es decir hacia el sur, indica el estudio basados en modelos matemáticos para predecir la potencial respuesta a la crisis climática para finales de este siglo, que fue publicado hoy en la revista The Conversation.

Además, el grado del desplazamiento hacia al sur de estos mamíferos marinos, una de las grandes atracciones turísticas de Nueva Zelanda y que son considerados como unos “ingenieros” de los ecosistemas marinos, dependerá principalmente del incremento de la temperatura de la superficie de los océanos.

“Las ballenas azules muestran un desplazamiento más marcado hacia el sur que los cachalotes, especialmente en el peor de los casos, probablemente porque se alimentan en la superficie, donde el calentamiento del océano será más exacerbado que en las profundidades”, indicaron los autores del estudio, Frédérik Saltré, Karen Stockin y Katharina Peters, en la revista The Conversation.

Aguas neozelandesas serán inhóspitas para las ballenas

En el peor escenario hipotético por el cambio climático y otros factores, aumentaría en cinco veces la pérdida de hábitat de las ballenas, apunta el estudio publicado este mes en la científica Ecological Indicators.

Los desplazamientos a otras latitudes tendrán “importantes consecuencias ecológicas para los ecosistemas marinos de Nueva Zelanda y las personas que dependen de ellos”, alertaron los autores de este estudio.

Sakltrem Stockin y Peters recordaron que la modificación o creación de otros hábitats para las ballenas crean nuevas condiciones en su entorno, ya que las ballenas transportan nutrientes como el nitrógeno y el hierro a través de sus heces, que son cruciales para el fitoplancton (un tipo de plancton vegetal) y otros organismos.

“Esto es muy importante porque el fitoplancton aporta aproximadamente la mitad de todo el oxígeno a la atmósfera y también captura alrededor del 40 por ciento de todo el dióxido de carbono liberado. Al ayudar al crecimiento del fitoplancton, las ballenas contribuyen indirectamente al sumidero natural de carbono del océano”, remarcaron.

Compartir:

Noticias relacionadas

Retiran estímulo fiscal a gasolina Premium, por primera vez desde mayo de 2021

2/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (02 DE DICIEMBRE DE 2022)

2/12/22

NOTICIAS ECONÓMICAS (SEMANA DEL 28 AL 1 DE DICIEMBRE DE 2022)

2/12/22

Salario mínimo 2023: Así quedará en la Frontera Norte y en el resto de México

1/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (01 DE DICIEMBRE DE 2022)

1/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE NOVIEMBRE DE 2022)

30/11/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad