NOTICIAS DEL DÍA (JUEVES 16 DE JUNIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP16/06/2022

Día del Padre: ¿Cuánto se gastará en la CDMX por la celebración? Esto dice la Canaco

La organización prevé que se supere lo gastado en 2021, pero que aún no se recupere el nivel prepandemia.

Se prevé que la celebración del Día del Padre genere una derrama económica para el comercio formal de la Ciudad de México de 2 mil 137 millones de pesos, afirmó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo capitalina.

De concretarse, la cifra sería 11 por ciento más que lo registrado en 2021, pero 33.5 por ciento debajo de las ventas de 2019, último año sin pandemia del COVID-19, cuando se registraron ventas por 3 mil 212 millones de pesos.

La cámara estima que este año habrá un gasto de entre 600 a mil 200 pesos por familia para homenajear a los papás.

“Es previsible que la celebración se realicé bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo en los consumidores mexicanos. Sin embargo, el Día del Padre tendrá un impacto positivo en las ventas, principalmente, de accesorios personales como relojes, lociones, corbatas, artículos de piel, restaurantes y comida para llevar, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores”, dijo el presidente de la institución, José de Jesús Rodríguez.

Se estima que en la Ciudad de México habitan más de un millón 670 mil padres de familia, de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda realizado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

La penetración del comercio electrónico tendrá una buena parte de participación en las ventas, se estima llegue al 30 por ciento del gasto destinado a la compra de regalos, según la Canaco CDMX.

La historia de esta celebración en México comenzó con menor intensidad en la década de los sesenta, pero con el tiempo esta ha tomado fuerza y se ha convertido en uno de los festejos más importantes en el país.

A pesar de que ha tomado importancia conforme pasan los años, el Inegi señala que tan solo el 50 por ciento de los mexicanos celebra el Día del Padre, alejado del 70 por ciento que festeja el Día de las Madres en mayo.

Empresa de cosméticos Revlon se declara en bancarrota

El fabricante de esmaltes de uñas y lápices labiales del multimillonario Ron Perelman presentó una lista de activos y pasivos de entre 1,000 y 10,000 millones de dólares.

Reuters.- Revlon Inc. se acogió el miércoles al Capítulo 11 de protección contra la bancarrota, el equivalente a la petición de concurso de acreedores, después de haber luchado en los últimos años por competir con las marcas emergentes centradas en internet.

El fabricante de esmaltes de uñas y lápices labiales, controlado por MacAndrews & Forbes, del multimillonario Ron Perelman, presentó una lista de activos y pasivos de entre 1,000 y 10,000 millones de dólares, según la solicitud presentada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

La declaración de quiebra se produce días después que The Wall Street Journal informara de que Revlon había iniciado conversaciones con los prestamistas ante los inminentes vencimientos de deuda para evitar la quiebra.

Las ventas de Revlon han tenido problemas con los cuellos de botella en el suministro y la incapacidad de cambiar rápidamente a los productos de cuidado de la piel, que tienen mayor demanda, perdiendo espacio en las estanterías de las tiendas de Estados Unidos frente a nuevas empresas respaldadas por celebridades como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y Fenty Beauty de Rihanna.

Por el contrario, su rival Coty Inc ha ganado cuota de mercado invirtiendo con fueraza para mejorar los suministros y atender a un repunte postpandémico de la demanda de rímel y lápices labiales.

Revlon, que está dirigida por la hija de Perelman, Debra Perelman, desde mediados de 2018, tenía una deuda a largo plazo de 3,310 millones de dólares al 31 de marzo.

Formada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman, Revlon fue vendida a MacAndrews & Forbes en 1985 y salió a bolsa 11 años después. La compañía compró Elizabeth Arden en una operación de 870 millones de dólares en 2016 para fortalecer su negocio de cuidado de la piel.

Pero las ventas netas de Revlon en 2021 disminuyeron un 22% respecto a sus niveles de 2017 en medio de la creciente competencia. La compañía también fue noticia hace dos años cuando Citigroup Inc envió accidentalmente casi 900 millones de dólares de su propio dinero a los prestamistas de Revlon, en lugar de un pequeño pago de intereses. Sin embargo, un juez federal estadounidense dictaminó que no tenía derecho a recuperar el dinero.

Revlon, que empezó vendiendo esmalte de uñas hace casi 90 años, también alberga varias marcas, como Britney Spears Fragrances y Christina Aguilera Fragrances.

Bitso procesa 1,000 mdd en remesas EU-México en el primer semestre del año

Bitso estima procesar este año 2,000 mdd en remesas y para 2023 espera que sea el 10% del total de remesas que se envía de EU a México.

Bitso dio a conocer que en el primer semestre de 2022 ha procesado 1,000 millones de dólares en criptomonedas por concepto de remesas de Estados Unidos a México, lo que para el unicornio mexicano que ya alcanzó los 5 millones de usuarios representa uno de las casos de uso más exitosos de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

En el marco del Día Internacional de las Remesas, que se conmemora este 16 de junio, Bitso apuntó que los 1,000 millones de dólares procesados a través de su plataforma en la primera mitad de este año equivalen al volumen de transacciones de todo el 2021. El unicornio mexicano aseguró que para 2023 espera procesar más de 4,000 mdd dólares en remesas.

El exchange de criptomonedas Bitso destacó que la transferencia de remesas a través de su plataforma elimina los intermediarios y permite a los usuarios recibir el dinero en tiempo real, con lo cual se reduce el tiempo de la transacción y se evitan comisiones en los envíos tradicionales, algo por lo que las familias migrantes en Estados Unidos ya están adoptando esta tecnología digital.

“Estamos muy emocionados por el éxito que ha tenido el caso de uso de cripto en las remesas, y es claro que aún hay una enorme oportunidad para capturar y aprovechar el potencial que esta tecnología tiene para mejorar la vida de las personas de manera directa, así como para el desarrollo de la economía mexicana”, dijo Carlos Lovera, líder de Desarrollo de Negocio en Bitso.

Sin duda el corredor México- Estados Unidos es un mercado sumamente importante para nosotros donde muchas personas dependen de las remesas para acceder a una vida digna y satisfacer sus necesidades básicas, por eso, nos motiva aún más y estamos comprometidos en llevar estos servicios a otros países donde operamos”, añadió el representante de Bitso.

Para la economía mexicana, las remesas representan una de las principales fuentes de divisas, alcanzando un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) según datos del Banco de México. En abril de 2022 las transacciones internacionales provenientes de países extranjeros hacia México, alcanzaron un récord mensual de 4,718 millones de dólares y un acumulado para el primer cuatrimestre de 17,000 millones de dólares.

Del acumulado al primer cuatrimestre del año, Bitso aseguró que “procesó un 4% a través de su plataforma cripto, y este volumen se incrementó en un 29% en los últimos dos meses (mayo y junio). Solo en México, Bitso duplicará en 2022 el volumen de remesas que procesa, alcanzando los 2,000 millones de dólares, y estima procesar el 10% de todo el mercado de remesas para el 2023”.

La transferencia de remesas a través de criptomonedas es posible con Bitso Shift, una solución para enviar, recibir y convertir dinero en diversas monedas, por ejemplo pesos o dólares a USD stablecoins, una criptomoneda respaldada por el dólar estadounidense, de esta manera se ofrece protección contra la volatilidad y la fluctuación del valor de las criptomonedas.

“En este momento principalmente nuestros clientes son las remesadoras que están utilizando tecnología de criptomonedas para mejorar y hacer más eficiente el proceso de envío y recepción de remesas, sin embargo, dentro de Bitso también estamos viendo a personas que ya están utilizando esta tecnología para recibir pagos internacionales peer to peer, y esto principalmente lo vemos en trabajadores freelance que están recibiendo pagos de empresas en el extranjero”, compartió la compañía.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

26/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

23/09/22

Noticias Económicas ( Lunes 19 al Jueves 22 de Septiembre)

22/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

22/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

21/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

20/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad