NOTICIAS DEL DÍA (JUEVES 14 DE ABRIL)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP14/04/2022

Advierten de fraude por datos al fisco

El SAT precisó que los defraudadores envían mensajes de WhatsApp por medio de una cuenta apócrifa diciendo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), junto con especialistas fiscales, recomiendan a los contribuyentes cuidarse de defraudadores que envían falsas notificaciones para obtener datos sensibles de las personas y luego robar dinero de sus cuentas bancarias o cobrar sus devoluciones de impuestos.

El SAT precisó que los defraudadores envían mensajes de WhatsApp por medio de una cuenta apócrifa diciendo: “usted tiene un saldo a favor, para solicitar su devolución, ingrese al siguiente enlace: http://satayuda.com”.

“El SAT no envía mensajes por WhatsApp, si recibes uno repórtalo a denuncias @sat.gob.mx”, alerta la institución.

Guillermo Mendieta, especialista fiscal, expuso que este tipo de intentos de defraudación se incrementan en estos periodos cuando los contribuyentes hacen su declaración fiscal.

“También te envían un correo diciendo que tienes un adeudo de impuestos y te piden que le des click a una liga, la cual pide los datos y las personas lamentablemente caen en un fraude”, añadió.

“A veces te dicen que tienes un crédito fiscal, por ejemplo de 100 mil pesos, pero que si haces el pago en el momento te hacen descuento de 60 mil y pagas 30 mil, entonces ahí piden los datos de la cuenta bancaria o que lo paguen con tarjeta; la otra es que te piden tus datos fiscales como la clave CIEC, Fiel (firma electrónica) y demás para verificar el adeudo y con base en eso se meten a la declaración y si tienen saldos a favor dan una cuenta distinta a donde deben recibir la devolución y ahí les roban el dinero”, puntualizó.

Mendieta recomendó a los contribuyentes que reciban estos mensajes acercarse a las autoridades fiscales y a sus contadores de confianza para verificar la autenticidad de los avisos de WhatsApp o correos; también sugirió revisar directamente en el SAT si tienen alguna deuda, para no caer en estas estafas.

Espacios para oficinas siguen sin recuperase; desocupación llega al 19.6% en la CDMX

El submercado con la tasa de disponibilidad más alta fue Lomas Altas con 39.5%, seguido por el Norte con 35.5% y Santa Fe con el 31.6%.

A pesar de la caída en los contagios y el semáforo verde, el número de oficinas desocupadas en la Ciudad de México sigue al alza, ya que, de los 10 millones 380,642 metros cuadrados disponibles, el 19.6% no está ocupado, lo equivalente a casi 2 millones de metros cuadrados, de acuerdo con un estudio de la firma Cushman & Wakefield.

Y es que para el cierre del primer semestre del año la firma indicó que se disponían de 1.7 millones de metros cuadrados, lo que equivale al 17.3% del inventario construido, que en ese momento alcanzaba los 10 millones 257 mil 286 metros cuadrados.

La consultora explicó que los corporativos ya están tomando decisiones sobre cuál va a ser el patrón de uso de oficinas que seguirán, donde es claro que se está dando mayor flexibilidad en el uso de los espacios y que los empleos “móviles”, es decir, aquellos que combinan diversas ubicaciones: oficinas, hogar y espacios de coworking, están elevando su participación.

“No obstante, también es claro que los espacios de oficina siguen jugando un rol importante en la organización del trabajo, y el número de renovaciones de contratos de arrendamiento va en aumento. Los inquilinos siguen aprovechando las muy favorables condiciones que se les ofrecen, si bien la estabilización que se observa en el mercado sugiere que estas condiciones tendrán una duración limitada”, aseguró.

En este sentido, Cushman & Wakefield expuso que la reactivación de la actividad inmobiliaria de oficinas está siendo dispareja entre los diferentes submercados de la Ciudad de México, ya que, por ejemplo, Insurgentes y Polanco observan absorción positiva.

En contraste, los submercados más alejados del núcleo de la ciudad siguen presentando absorción negativa de relevancia, lo que refleja la migración hacia ubicaciones centrales que están llevando a cabo muchos de los inquilinos que aprovechan el momento actual del mercado.

Según el estudio, el submercado con la tasa de disponibilidad más alta al cierre de marzo pasado fue Lomas Altas, con 39.5%, seguido por el Norte con 35.5%, Santa Fe con el 31.6% y aquellos que considera “fuera del corredor” con el 27.1%.

Mientras que aquellas oficinas con menor tasa de disponibilidad están las ubicadas en Periférico Sur con el 9.4%, Insurgentes con el 12.7%, Bosques con 14.9%, Reforma con el 16.6%, Lomas con 17.4% y Polanco con el 17.6%.

De hecho, la firma también indicó que los propietarios y desarrolladores están tomando nota y están en proceso de reactivación los trabajos de construcción para varios desarrollos ubicados en el área central de la ciudad que habían sido puestos en espera.

Asimismo,dijo que la caída observada en los precios en trimestres previos prácticamente se ha detenido y solo se observa un pequeño ajuste a la baja respecto del año anterior; específicamente para los edificios clase A el ajuste ha sido de 1.3% respecto a los observados al finalizar el primer trimestre de 2021 y cotizan en promedio 22.88 dólares por metro cuadrado al mes.

“Si sumamos el inventario en construcción de los submercados del área central e Insurgentes (387,565 m2) tenemos el 75.8% del inventario total en construcción. Al mismo tiempo, comienza a tomar visibilidad la reconversión de algunos edificios de oficinas a uso habitacional”, detalló.

Sin embargo, precisó que las fortalezas estructurales de la Ciudad de México, que incluyen la continuidad del bono demográfico y la creciente sofisticación de su entorno económico y de negocios, continuarán, por lo que tarde o temprano las industrias que crean empleos del tipo que demanda espacios de oficinas crecerán.

Sotheby’s presenta su primera subasta de arte nativo digital

Sotheby's de Nueva York presentará su primera subasta de arte generativo o nativo digital, con obras de los años '60 hasta la actualidad.

La galería Sotheby’s de Nueva York presentará la próxima semana su primera subasta de arte generativo o nativo digital, que recoge obras creadas digitalmente durante los últimos cincuenta años, desde los pioneros que comenzaron a hacer arte por computación en los años sesenta del pasado siglo.

“Nativo digital 1.3: arte generativo” es el título de esta subasta que estará abierta -digitalmente, por supuesto- entre el 18 y el 25 de abril, con una exposición de las obras, algunas de ellas físicas y otras virtuales, en la galería neoyorquina entre el 19 y el 24.

La puja incluirá obras de los artistas más reconocidos de este medio, una buena parte de ellos mujeres, como Vera Molnar, considerada una de las pioneras, y otros precursores como Chuck Csuri, Roman Verostko, hasta creadores más contemporáneos como Dmitri Cherniak, Anna Rider, Sofia Crespo o Iskra Velitchkova.

Los precios de salida publicados por Sotheby’s oscilan en general entre 15,000 y 20,000 dólares por pieza, aunque algunas, como “Beyond Recognition”, de IX Shells, salen con una horquilla de 200,000 a 300,000 dólares, o incluso más.

Destaca por su horquilla entre 1 y 1.5 millones “The difference between the subtleties and the subtle ties”, de Dmitri Cherniak, que se venderá en versión física y NFT.

Esta subasta y exposición simultánea pretende explicar cómo el movimiento actual del arte NFT (“non-fungible token”) bebe de un movimiento nacido hace más de medio siglo, cuando los artistas más rompedores comenzaron a usar las computadoras para presentar sus propuestas.

La subasta tiene como curadores a Anne and Michael Spalter, Sofía García e Itzel Yard.

Con información de EFE.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

30/09/22

NOTICIAS ECONOMICAS (DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 29 SEPTIEMBRE)

29/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

29/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

28/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

27/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

26/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad