NOTICIAS DEL DÍA (JUEVES 08 DE SEPTIEMBRE)

news
emprendimiento
economía
Escrito por: AS CONSULTING GROUP8/09/2022

Inflación ‘se dispara’ a 8.7% en agosto, su nivel más alto en 22 años

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) nuevamente subió y registró una variación anual de 8.7 por ciento en agosto, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicado este jueves.

Los precios se vieron presionados por el aumento en el precio de la cebolla, loncherías, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz, papa, otros tubérculos y vivienda propia.

Esto representa un aumento considerable en comparación con agosto de 2021, cuando la inflación mensual se ubicó en 5.59 por ciento.

De acuerdo con la información del Inegi, la inflación registró su nivel más alto desde diciembre del 2000, cuando se ubicó en 8.96 por ciento.

Dicho incremento se da luego de presentar una variación de 7.99 por ciento en junio y de 8.15 por ciento en julio.

Así, la inflación se ha ubicado 18 meses consecutivos por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).

El resultado del INPC estuvo ligeramente por encima de las expectativas del mercado, el cual estimaba 8.68 por ciento a tasa anual, de acuerdo con Citibanamex.En su interior, los precios de los servicios se ubicaron en 5.19 por ciento, mientras que el alza en los precios de las mercancías fue de 10.55 por ciento.

En tanto, la balanza no subyacente, que contabiliza los productos que presentan una alta volatilidad en sus precios, como los productos agrícolas o los combustibles, se ubicó en 10.65 por ciento a tasa anual, su nivel más alto desde diciembre del 2021, cuando se situó 11.74 por ciento.

De manera desagregada, los precios de los productos agropecuarios presentaron una variación de 14.9 por ciento, mientras que la de los de los energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno se ubicó en 7.25 por ciento, esto respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el Índice de Precios de la Canasta de Consumo Mínimo aumentó a tasa mensual 0.94 por ciento y anual, 9.6 por ciento.

En su comparación respecto al mes anterior, el INPC desaceleró a 0.70 por ciento, luego de registrar 0.74 por ciento el mes anterior.

(Texto publicado originalmente en El finaciero).

Este será el precio de Quantum, el auto eléctrico de precio bajo que pronto llegará a México

Quantum, el auto eléctrico boliviano, llegará a México en 2023 y tendrá un precio por debajo de los $200 mil pesos.

Los autos eléctricos son una tendencia en diferentes partes del mundo; sin embargo, en México no se han podido consolidar como una opción masiva, esto debido a que los precios y condiciones del mercado no están al alcance de la mayoría de la población.

Es por lo anterior que Quantum, un llamado citycar, llegará a territorio nacional en 2023 y costará alrededor de $200 mil pesos, que es la mitad de lo que se ofrece el eléctrico más barato que ya se encuentra a la venta en el país.

La marca lanzará dos diferentes modelos, el E3 y el E4, y ambos contarán con una capacidad de tres pasajeros.

Dichos autos llegarán a territorio nacional de la mano de Quantum Motors México, que tiene como socios a las compañías Potencia Industrial y Quantum, la empresa que produce los vehículos, que tiene sede en Bolivia.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la introducción de esta marca al mercado mexicano se debe a un enlace directo con Bolivia, el cual representará un paso importante al cambio a esquemas de movilidad más asequibles y limpios.

De acuerdo con el informe de la marca, Quantum contará con una autonomía de entre 70 y 100 kilómetros y la batería se podrá recargar en cualquier conexión de 110 voltios, con un tiempo de carga de entre cuatro y seis horas.

Las unidades Quantum costarán menos de $200 mil pesos, mientras que, actualmente, el auto eléctrico de precio más bajo es de la marca JAC, que tiene su planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, que está en más de$ 400 mil.

Quantum es considerado un citycar, debido a que tiene una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

La startup latina Rebill recaudó $3.6 millones de dólares con participación de inversionista de Facebook, LinkedIn y Spotify

Rebill, startup fintech latinoamericana que ofrece un sistema para automatizar cobros y suscripciones de cualquier empresa, recaudó $3.6 millones de dólares con participación de Tiger Global.

Rebill, otra de las startups latinoamericana fintech con gran proyección en América Latina, recibió $3.6 millones de dólares en dos rondas de inversión ejecutadas en solo cuatro meses, lo que le permitirá a la firma de origen argentino preparar para su expansión en Colombia y otros mercados de América Latina.

El respaldo de Tiger Global llama bastante la atención, pues es uno de los principales fondos de inversión del mundo y ha invertido en gigantes como Facebook, LinkedIn, Spotify y en las empresas de origen colombiano Rappi, Ontop y Mono. Además, Rebill cuenta con el respaldo de Y Combinator, la reconocida aceleradora que ha impulsado a grandes empresas incluyendo Airbnb, Dropbox, Platzi, entre otras.

Rebill es una compañía que ofrece un sistema online para automatizar los cobros y suscripciones de cualquier empresa. La plataforma pre-aprueba las tarjetas de crédito y débito para que las empresas puedan cobrar sin tener que contactar permanentemente al cliente y permitiendo escenarios complejos de facturación. Rebill envía notificaciones automáticas vía e-mail y sms para mantener las cobranzas en fecha y permite la administración de subsidiarias, franquicias o distintas unidades de negocio desde un único lugar, conectando en forma rápida y segura con la plataforma de e-commerce que la empresa utilice.

La compañía fue fundada por los jóvenes emprendedores Nahuel Candia (28) y Ariel Díaz Ailán (32) y fue seleccionada por Y-Combinator, participando en el programa "Winter 2022" en el segmento fintech junto a 413 empresas de todo el mundo.

Rebill llamó la atención de Tiger Global, uno de los fondos más importantes del mundo y el que más empresas unicornio tiene en su cartera. El fondo neoyorquino lideró la ronda de inversión de Rebill al aportar $2 millones de dólares. Además, la propuesta interesó a Soma Capital, SV Angel y a inversores ángeles reconocidos mundialmente como Arash Ferdowsi (co-fundador de Dropbox) y Guillermo Rauch (fundador de Vercel, unicornio latinoamericano), quienes también aportaron capital.

(Texto publicado originalmente en Social Geek).

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (05 DE OCTUBRE DE 2022)

5/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE OCTUBRE DE 2022)

4/10/22

Acuerdo de apertura contra la Inflación y la Carestía entre el Gobierno de México e iniciativa privada reducirá costo de la canasta básica

3/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (03 DE OCTUBRE DE 20022)

3/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

30/09/22

NOTICIAS ECONOMICAS (DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 29 SEPTIEMBRE)

29/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad