NOTICIAS DEL DÍA (JUEVES 03 MARZO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP3/03/2022

México rompe récord histórico en creación de empleos en febrero con 178,867

El gobierno de México informó que febrero marcó máximo récord histórico en la creación de empleos.

Durante febrero, México apuntó un nuevo récord en la creación de empleos formales al registrarse 178 mil 867 nuevas plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un salario promedio que llega a los 14 mil pesos mensuales, informó Carlos Torres, secretario técnico de la Oficina de la Presidencia.

“Febrero fue el mes de más empleos creados en toda la historia con 178 mil, el salario superó los 14 mil pesos mensuales y es la cifra más alta registrada. En salario mínimo, ajustado a enero de 2022, se puede apreciar cómo a finales de los 80 se perdió el poder adquisitivo y en lo que va del gobierno ha habido un incremento de 71%”, explicó Torres durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Durante enero, el gobierno de México reportó la creación de 142 mil 271 nuevas plazas.

Al hacer un balance mensual del estado de la economía nacional, el funcionario federal enfatizó que en México están laborando alrededor de 20 millones 941 mil 286 personas lo cual también establece un nuevo récord, en el marco de los efectos que ha dejado la emergencia sanitaria por Covid-19.

“A 2 años de la emergencia de Covid-19 un panorama favorable en materia económica gracias a las medidas de bienestar. Récord máximo creación de empleos, febrero cerramos 21 millones registrados IMSS. Antes de la pandemia 20.6 millones, vino la caída y la recuperación, salvo las caídas en los diciembre, ahora un histórico”, enfatizó.

SAT extiende horario por declaración anual

Las personas morales tienen hasta el 31 de marzo para realizar su declaración anual ante el SAT.

¿No has hecho tu declaración anual? Aún estás a tiempo, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció a través de sus redes sociales que extenderá los horarios de atención en cada una de sus oficinas para que las personas morales puedan presentarlas.

La extensión del horario en los módulos de atención del SAT será de 09:00 a 17:00 horas a partir del lunes 7 y hasta el viernes 11 de marzo, así como del martes 22 al viernes 25 de marzo.

La declaración anual es un documento que debes presentar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el cual, una persona moral realiza un reporte de sus operaciones financieras realizadas el año anterior.

Este documento deben presentarlo las personas físicas y morales, en las fechas que indique el SAT y los requisitos con los que debes contar para realizar el proceso son presentar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que obtienes cuando te das de alta en Hacienda, así como la contraseña del SAT y la firma electrónica.

El Servicio de Administración Tributaria cuenta con cinco módulos de atención a los que puedes acudir para realizar tu declaración anual.

A un lado los dulces: máquina expendedora ahora vende arte NFT en NY

En un local de Manhattan se encuentra un máquina expendedora que vende NFT desde 5.99 dólares a cualquier transeúnte.

Reuters.- La plataforma de coleccionismo de arte digital Neon presentó la primera máquina expendedora de tokens no fungibles (NFT) en la ciudad de Nueva York, con el objetivo que las obras de arte en línea sean tan fáciles de conseguir como un refresco o un chocolate.

¿La novedad? No tienes ni idea de qué pieza de arte digital puedes comprar.

“Son los curiosos de las criptomonedas, las personas que intentaron comprar criptomonedas o que estaban interesadas en comprar un NFT, pero se toparon con demasiadas barreras”, dijo el director ejecutivo de Neon, Kyle Zappitell, en una entrevista con Reuters, sobre el cliente objetivo de la máquina expendedora.

Ubicada en una pequeña vidriera en el distrito financiero de Bajo Manhattan, con un letrero en el exterior que dice “NFT ATM”, tiene el aspecto de una máquina expendedora tradicional, pero ofrece códigos QR que vienen en papelitos en pequeñas cajas de papel. El precio oscila entre 5.99 y 420.69 dólares.

Una vez escaneado el código QR, el usuario puede ver su nueva obra de arte en cualquier teléfono inteligente, computadora portátil o tableta.

En el sitio de Bajo Manhattan, los códigos conducen a dos categorías de piezas de arte digital, ya sea un color o una imagen de una paloma.

Para Zappitell, el elemento de misterio es una extensión natural del espacio de arte digital. “Como coleccionista de NFT, con el tiempo, una de las cosas que te gusta es la aleatoriedad de: ‘¿Cuál te vas a llevar?'”, dijo. “Así que ese es uno de los aspectos emocionantes”.

Con un capital inicial de 3 millones de dólares, Neon espera instalar más máquinas expendedoras en centros comerciales y otros espacios públicos.

“Uno de los mensajes más poderosos de esta iniciativa es que utiliza esta tecnología del viejo mundo para permitir la adopción de la tecnología del nuevo mundo”, dijo Zappitell.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

27/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

26/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

23/09/22

Noticias Económicas ( Lunes 19 al Jueves 22 de Septiembre)

22/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

22/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

21/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad