20 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (9 DE FEBRERO DE 2024)

Escrito por: AS Consulting Group9/02/2024

Banxico mantiene tasa de interés en 11.25%

BANXICO-TASA-DE-INTERES

El Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener sin cambios la tasa de referencia en 11.25%.

Se trata de la séptima ocasión en que la Junta de Gobierno mantiene la tasa ante una inflación que ha tardado en converger a la meta del 3%.

"La Junta de Gobierno evaluó los efectos de los choques sobre la inflación y sus determinantes, así como el comportamiento de las expectativas de mediano y largo plazos y el proceso de formación de precios. Reconoció el proceso desinflacionario en el país. No obstante, estimó que el panorama sigue implicando retos", señaló el comunicado.

Banxico elevó sus pronósticos para la inflación en el corto plazo y espera que esta converja a la meta hacia el 2025. "Choques de oferta en algunos productos particulares del componente no subyacente explican fundamentalmente este ajuste", destacó el banco.

Para el primer trimestre del año, se espera que la inflación general sea de 4.7% desde un 4.3% previo.

En enero la inflación general repuntó a 4.88% a tasa anual ante el aumento de precios en alimentos como el jitomate y la cebolla, de acuerdo con datos del Inegi.

El Banco de México tiene el objetivo constitucional de que mediante la política monetaria logre mantener la inflación en un objetivo del 3% con un rango de un punto porcentual al alza y/o uno a la baja.

Disney+ aumenta su precio y le cuesta 1.3 millones de suscriptores

DISNEY-PLUS

Disney+ perdió 1.3 millones de suscriptores en el último trimestre de 2023 a causa de un considerable aumento en el precio de la plataforma de streaming que entró en vigor el otoño pasado, de acuerdo con Variety .

A pesar de la pérdida de suscriptores, su más reciente reporte trimestral reveló que lograron reducir las pérdidas de su negocio de streaming en 300 millones de dólares durante el periodo de octubre a diciembre.

Los suscriptores principales de Disney+, que incluyen clientes de Estados Unidos y Canadá, así como usuarios internacionales, excluyendo Disney+ Hotstar con sede en India, cayeron a 111.3 millones desde los 112.6 millones reportados en el trimestre anterior. Aunque de acuerdo con el reporte, Disney proyecta agregar entre 5.5 millones y 6 millones de suscriptores a Disney+ Core para el final de su trimestre actual, que va de enero a marzo.

En total, Disney contabilizó 149.6 millones de suscriptores de streaming en los dos servicios al cierre del 2023. Hulu , por otra parte, pasó de tener 43.9 millones de usuarios a 45.1 millones en suscripciones. Pero la pérdida de suscriptores no revela necesariamente un impacto negativo en el negocio. Según Disney, la compañía está en camino de alcanzar la rentabilidad en su negocio de streaming, pues la empresa tiene la intención de recomprar acciones por un total de 3,000 millones de dólares durante el año fiscal 2024.

El presidente ejecutivo de la compañía, Bob Iger, dijo en una carta a los accionistas que el año pasado delinearon un plan para devolver a The Walt Disney Company un período de crecimiento sostenido y creación de valor para los accionistas.

"Nuestro sólido desempeño este último trimestre demuestra que hemos dado un giro y hemos entrado en una nueva era para nuestra Compañía, enfocada en fortalecer ESPN para el futuro, convertir el streaming en un negocio rentable y de crecimiento, revitalizar nuestros estudios cinematográficos y potenciar el crecimiento en nuestros parques y experiencias”, escribió Iger.

La Niña traerá inundaciones y sequías en 2024

SEQUIA

El patrón meteorológico de La Niña podría surgir en la segunda mitad de 2024, poco después de que El Niño dé paso a condiciones de ENOS (el niño oscilación del sur) neutro a mediados de este año, dijo el jueves una agencia meteorológica del gobierno de Estados Unidos.

El patrón de La Niña se caracteriza por temperaturas inusualmente frías en el océano Pacífico ecuatorial y está relacionado con inundaciones y sequías.

"Aunque los pronósticos realizados durante la primavera (boreal) tienden a ser menos fiables, existe una tendencia histórica a que La Niña siga a fuertes eventos de El Niño", dijo el Centro de Predicción Climática (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional.

Es probable que el actual patrón meteorológico de El Niño, que provocó un clima cálido y seco en Asia y lluvias más intensas de lo habitual en algunas partes de América, dé paso a las condiciones neutras del ENOS durante abril-junio de 2024, indicó el CPC en su previsión mensual.

Las condiciones neutrales del ENOS se refieren a aquellos periodos en los que no están presentes ni El Niño ni La Niña, coincidiendo a menudo con la transición entre ambos patrones meteorológicos. "Es probable que La Niña afecte a la producción de trigo y maíz en Estados Unidos, y de soja y maíz en América Latina, incluido Brasil", declaró Sabrin Chowdhury, responsable de materias primas de BMI.

Tras un fuerte fenómeno de El Niño, el clima mundial está a punto de pasar a La Niña en la segunda mitad de 2024, un patrón que suele traer mayores precipitaciones a Australia, el sudeste asiático y la India, según meteorólogos y analistas agrícolas.

India, el mayor proveedor mundial de arroz, restringió las exportaciones del grano tras un monzón débil, mientras que la producción de trigo de Australia, segundo exportador mundial, se vio afectada. Las plantaciones de aceite de palma y las explotaciones arroceras del sudeste asiático recibieron lluvias inferiores a lo normal.

"El desarrollo de La Niña es beneficioso para el monzón indio. Normalmente, el monzón deja abundantes lluvias durante los años de La Niña", dijo un funcionario del Departamento Meteorológico de la India.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE FEBRERO DE 2024)

19/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE FEBRERO DE 2024)

14/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE FEBRERO DE 2024)

13/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (9 DE FEBRERO DE 2024)

9/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (8 DE FEBRERO DE 2024)

8/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (7 DE FEBRERO DE 2024)

7/02/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad