15 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (8 DE AGOSTO DE 2023)

A

Escrito por: AS News8/08/2023

El AICM pasará oficialmente a manos de la Marina en 60 días

marina-aicm

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), junto al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, serán coordinados por la Secretaría de Marina, según un acuerdo firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), junto al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, serán coordinados por la Secretaría de Marina, según un acuerdo firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La SICT y la Secretaría de Marina serán responsables del proceso de transferencia de los recursos humanos, financieros y materiales con que cuentan las entidades paraestatales. El AICM forma parte de un puñado de terminales aéreas que pasarán a manos de la Marina a lo largo del año, entre los cuales también están los aeropuertos de Matamoros, Ciudad del Carmen, Loreto, Guaymas, Obregón y Colima, que tentativamente serán administrados bajo el grupo aeroportuario Casiopea.

El sector privado se ha mostrado a favor de este movimiento, que, a decir de la dirección del AICM, incorporará más elementos de la Marina a las operaciones del AICM, pero también mantendrá una operación con elementos civiles.

Tu Afore ahora tendrá un NIP para evitar fraudes

image

Así como los bancos te piden un NIP de seguridad para hacer movimientos, las Afores contarán con uno para que los trabajadores aprueben movimientos.

"Para evitar la usurpación de identidad y malas prácticas o engaños en los Sistemas de Ahorro para el Retiro se crea el Número de Identificación Personal (NIP), generado por las Empresas Operadoras, el cual se encontrará almacenado en la Base de Datos Nacional SAR", informó la Consar en el Diario Oficial de la Federación.

El objetivo es que los trabajadores se autentiquen que firmen de manera electrónica sus trámites y servicios para evitar fraudes, usurpación de identidad y malas prácticas.

La Consar busca que con este requisito se asegure el proceso de transición a que los trámites electrónicos puedan hacerse vía remota. El NIP será un complemento a la firma biométrica y será la forma de certificar que es el trabajador el que solicita el trámite.

La Consar también establece que ahora los trabajadores que soliciten su pensión, retiros por desempleo o ayuda por matrimonio deben contar con una cuenta bancaria para que los depósitos se hagan de manera segura y más rápida.

General Motors trae a México su marca de vehículos eléctricos BrightDrop

BrightDrop

General Motors anunció la llegada de su marca de vehículos eléctricos, BrightDrop, al mercado mexicano, tras su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá.

Ambos vehículos están construidos sobre la plataforma Ultium, una tecnología de batería flexible desarrollada por General Motors. Las vanes de BrightDrop se fabrican en la planta CAMI, en Ontario, Canadá, que tras una inversión de 1,000 millones de dólares canadienses en 2021, se convirtió en la primera planta de fabricación de vehículos eléctricos comerciales de ese país.

Francisco Garza, CEO de General Motors en México, detalló que actualmente hay ocho empresa interesadas en los vehículos. "Ya hemos hecho algunas pruebas con ellos y estamos en el proceso de confirmar pedidos", detalló. Aunque los precios y detalles específicos se revelarán más adelante, se espera que la producción y entrega de los vehículos eléctricos de BrightDrop comience en el cuarto trimestre de 2023.

Ambos vehículos se venderán bajo un modelo B2B (business to business). La empresa está evaluando la colaboración con empresas de iniciativa privada especializadas en la creación de infraestructura de carga, con el objetivo de expandir la red de estaciones en todo el país. Además, se espera que las concesionarias desempeñen un papel fundamental en la provisión de servicios y soporte de mantenimiento para los vehículos eléctricos de BrightDrop.

Según información anterior, se espera que la producción de las vanes eléctricas alcance las 50,000 unidades al año para 2025. Entre los clientes de BrightDrop en Estados Unidos y Canadá están FedEx, Walmart, Hertz y Verizon, Merchants Fleet y DHL.

General Motors tiene como objetivo producir un millón de vehículos eléctricos en Norteamérica para 2025 y transicionar más del 50% de su capacidad de fabricación a la producción de vehículos eléctricos para 2030. El objetivo final es lograr la neutralidad de carbono para 2040.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad